Síguenos en

Ica

Caos y violencia en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (video)

En abril de este año, la Sunedu solicitó a la fiscalía impedir la salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la universidad, ubicada en Ica

Publicado

|

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) de Ica en protesta contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo.

Las imágenes muestran la violenta gresca entre universitarios, e incluso se observa que algunos hacen uso de palos y se lanzan objetos y piedras.

La violencia se desató cuando un grupo de estudiantes allegados al rector Magallanes Carrillo intentó retornar a las instalaciones de la mencionada universidad, informó Canal N.

En abril de este año, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó a la fiscalía impedir la salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (Ica). 

Entonces, el centro de estudios se pronunció sobre las versiones de la supuesta renuncia del rector Anselmo Magallanes. A través de un comunicado, la institución aseguró que este fue electo para el periodo 2017-2022, y no ha renunciado al cargo.

En ese sentido, indicó que el rector “sigue ejerciendo sus funciones como máxima autoridad de nuestra universidad en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley”.

La Sunedu solicitó a la fiscalía que pida el impedimento de salida del país y prisión preventiva contra las autoridades de la mencionada universidad y para los involucrados en la emisión de títulos fraudulentos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de esa institución.

Luego de conocida la denuncia de presuntas irregularidades en el otorgamiento de grados en la FIME, la Sunedu llevó a cabo una acción directa de supervisión en el campus de la universidad, a fin de recabar pruebas que permitan iniciar procedimientos administrativos y judiciales.

En el proceso, iniciado tras una denuncia realizada en los medios de comunicación, se encuentran comprendidos Anselmo Magallanes Carrillo, José Luis Donayre Pasache (decano de la FIME), Manuel Jesús de la Cruz Vilca (secretario general), Luis Alberto Magallanes Ronceras (secretario académico de la FIME), Humberto Cruzatt Alcántara (Jefe de la Unidad de Grados y Títulos), así como otras 75 personas involucradas en los hechos.

Ellos se encuentran denunciados por los delitos contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado; contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica agravada y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio de la sociedad.

El Comercio

Ica

Piden que el padre Grover Cáceres se quede en Ica

Publicado

|

Por

En razón a su excelente y gran labor realizada como superior y parroco de la Iglesia Santiago de Luren, integrantes de la Comunidad Catolica de Ica, piden la revocatoria del desplazamiento del Reverendo Padre Grover Caceres Rivera a la ciudad de Arequipa.

Informan que se viene elaborando esta petición ante las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Ica

Municipio de Ica inicia sanciones para los que boten desperdicios a la vía pública

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, ha iniciado acciones para intervenir a malos vecinos que arrojen desperdicios a las vías públicas de la ciudad sin respetar los recolectores de basura.

Esta mañana una mala vecina de la Av. San Martín fue sancionada por arrojar desperdicios en berma central.

La imagen puede contener: automóvil, árbol y exterior

El personal de fiscalización ambiental de la Municipalidad Provincial de Ica, que lidera la alcaldesa Emma Mejia Venegas, intervino una vecina de la cuarta cuadra de Av. San Martín, quien estaba depositando diversos desperdicios en la berma central, imponiéndole la sanción correspondiente.

Cabe indicar que el trabajo de recolección de desperdicios es gestionada por la misma Municipalidad y la empresa Diestra SAC por lo que esta prohibido sacar en horas del día.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
Continuar leyendo

Ica

Policía busca el arma de fuego de un delincuente en el Río Ica (video)

Publicado

|

Por

Tras un trabajo de inteligencia personal de la Divincri al mando del comandante PNP Percy Trujillo Cueva, capturaron a un sujeto identificado como David Bellido quien integraría una banda de falsos colectivos de la ruta Ica – Los Aquijes, este individuo le disparo a un hombre y arrojó el arma de fuego al rio Ica a la altura del puente Los Maestros.

Hasta el lugar acudieron los agentes quienes realizaron una exhaustiva búsqueda pero no hallaron nada , el detenido aun permanece en los calabozos de la divincri sus compinches ya fueron identificados y en las próximas horas serán detenidos , cabe precisar que esta misma unidad de la policía ya desarticulo otra banda delincuencial bajo la misma modalidad de falso colectivo.

Continuar leyendo

Tendencia