Síguenos en

Ica

Capturarón a banda delictiva “Los enanos de la zona sur del distrito de Parcona”.

Recibieron la alerta de las cámaras de seguridad sobre un auto Tico que trasladaba a un grupo de personas con aptitud sospechosa

Publicado

|

Efectivos de la comisaría de Parcona lograron intervenir y capturar a integrantes de la banda delictiva “Los enanos de la zona sur del distrito de Parcona”. Los sospechosos utilizaban la modalidad del raqueteo para robar a sus víctimas que por lo general eran mujeres.

Según informó el comisario del distrito, comandante PNP Freddy Vásquez Liñan, luego de recibir la alerta de las cámaras de seguridad sobre un auto Tico que trasladaba a un grupo de personas con aptitud sospechosa, se constató como dos tripulantes del vehículo se abalanzaron contra una mujer para quitarle su celular. Hechos que quedaron registrados en el sistema de seguridad con el que cuenta Parcona, de inmediato se puso en marcha el “Plan Cerco”, llegando a tener información que en la Av. 28 de Julio cerca a una estación de servicio se encontraba el mismo auto que participó del robo, fue así que se logró capturar a dos hombres y dos mujeres quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.

Los detenidos son Rosa Fiorella Reyes Quintana (34), Juan Antonhy Chuque Mejía (23), Angela Pamela Pebes Rojas (22) y Luis Antonio Ochoa Dueñas (25), en su poder se encontró el celular de la fémina robado minutos antes.

Cabe resaltar que ellos deberán afrontar los cargos por robo agravado en la modalidad de raqueteo.

Fuente: Correo

Ica

Chincha: Policía captura a banda “Los retacos” de Chincha

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley

Publicado

|

Por

Dos jóvenes de 19 años, fueron intervenidos en una vivienda en la av. Santa Rosa, en Chincha Alta, por personal policial por el presunto delito de hurto agravado y recepción. 

Según información oficial indica que dos personas extrañas ingresaron por la pared posterior del hospedaje “Tayla” de propiedad de José Miguel Roggero Mayta.
Ambos sujetos aprovechando que el lugar permanecía parcialmente vacío se llevaron televisores, ventiladores y otros equipos electrodomésticos.
El propietario del lugar realizó la denuncia en la comisaría.

Personal de patrullaje motorizado logró ubicar a uno de los sospechosos, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga ingresando a la vivienda en el barrio Chavalina.

Con la ayuda de efectivos del Escuadrón de Emergencia 105, se logró ingresar al inmueble deteniendo a Carlos Jeremy Hernández Villoslada (19) alias “Calito”. En su poder se encontró una pistola marca taurus.
En otra de las habitaciones se encontró a Ronaldo Emerson Quispe Contreras (19), alías “Ronaldo” y en su poder hallaron televisores, ventiladores y demás objetos que al parecer habían sido sustraídas del hospedaje.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley

Continuar leyendo

Ica

Ica: Cierran matadero municipal por casos COVID– 19.

Se realizó la toma de pruebas rápidas para el descarte de COVID – 19 entre los matarifes del lugar dando como resultado que el 100% de los trabajadores tienen el virus y son asintomáticos.

Publicado

|

Por

El camal municipal amaneció con las puertas cerradas el lunes último. El presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Ica, César Augusto Contreras Guillén dijo que hay un alto número de trabajadores que dieron positivo al contagio de COVID – 19.

Por espacio de 7 días no se realizara beneficio en la provincia. Contreras aseguró que el abastecimiento de carnes rojas está garantizado en todos los mercados de Ica.

Infectados por el mortal virus

El subgerente de Desarrollo Económico del municipio de Ica, Jorge Luis Angulo Olano, indicó que el viernes de la semana pasada se realizó la toma de pruebas rápidas para el descarte de COVID – 19 entre los matarifes del lugar dando como resultado que el 100% de los trabajadores tienen el virus y son asintomáticos.

“Del total de aquellos trabajadores que han dado positivo, el 60% ya ha venido recibiendo tratamiento médico, varios de ellos han pasado la fase regular o critica, es por eso que de acuerdo la normativa mediante el medico ocupacional se les ha dado el descanso, para iniciar los trabajos de desinfección del lugar”, manifestó Angulo.

El beneficio de los animales, se deberá realizar en los mataderos certificados más cercanos como en Pisco, Chincha o Palpa.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: Contraloría detecta presunta sobrevaloración en obra vecinal

Contraloría detecta presunta sobrevaloración en obra vecinal en Chincha

Publicado

|

Por

La Contraloría General advirtió una presunta sobrevaloración por 726 mil 302 soles por incluir insumos que no corresponden en el expediente técnico de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de camino vecinal desde el sector de Echocan hasta Sihuay en el distrito de San Juan de Yanac”, que será ejecutada por el Gobierno Regional de Ica en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Según el expediente técnico de la obra del camino vecinal que beneficiará a los pobladores del mencionado distrito, el Gobierno Regional de Ica invertirá un presupuesto total de 17 millones 740 mil 278 soles para los materiales, mano de obra y equipos de construcción.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Sujeto condujo completamente borracho y chocó contra todo en pleno toque de queda

Publicado

|

Por

Un sujeto en total aparente estado de ebriedad salió en plena cuarentena a conducir su vehículo, según reportó la Policía la noche del domingo. Primero chocó contra un auto estacionado y luego un poste.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Matta Hernandez, quien fue detenido anoche por la Policía tras darse a la fuga.

El primer choque ocasionado fue al carro estacionado en el domicilio de la persona Luis Mere Olaechea, estacionado en su casa de Urbanización La Palma Grande A 46.

Tras ocasionar el choque al auto estacionado, Matta Hernandez
se dio a la fuga por el sector San José, a espaldas del rectorado de la UNICA, donde finalmente fue detenido y se comprobó que estaba en aparente estado de ebriedad.

Según el boletín informativo emitido por la PNP de tránsito, solo se consigna el choque de la camioneta NISSAN BLANCO de placa Y2C 885 Conducido en estado de ebriedad y en pleno toque de queda.

Continuar leyendo

Ica

Caos en Ica: Más ambulantes y fiestas por población que no respeta cuarentena (video)

Publicado

|

Por

Caos. Lamentablemente, miles de personas no comprenden lo que significa el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena general, el virus ya se extinguió. En Ica, Exitosa comprobó que más ambulantes sales a las calles, aglomeración de personas y hasta intervenciones a fiestas clandestinas en plena cuarentena.

Este domingo, en un reportaje se pudo observar grandes problemas que vienen sucediendo en esta ciudad del sur peruano. Se reportan desde gente saliendo innecesariamente a dar paseos por las plazas, ambulantes que toman las calles y también de fiestas realizadas en pleno toque de queda.

Las imágenes de Exitosa, mostraron que cientos de comerciantes informales tomaron las principales calles de la ciudad de Ica, donde se ofrecen prendas de vestir a bajo costo, lo que ocasiona que los clientes acudan a estos espacios sin guardar el distanciamiento social obligatorio y un posible foco infeccioso de COVID-19.

Como es de conocimiento público, Ica aún continúa en la cuarentena obligatoria y focalizada dictaminada por el Gobierno, ya que la región aún mantiene altos números de contagios de COVID-19. Pero existen algunas personas que no entiende esta situación, y en ves de protegerse más, por el contrario, exponen y generan más caos en la ciudad.

Por otro lado, se informó de una intervención a un inmueble donde se estaba realizando una fiesta clandestina, y cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó, los participantes intentaron engañar a los agentes, diciendo que vivían ahí también.

El relator del reportaje, menciona que Ica habría retomado al caos y desorden, con el trascurrir de los días, debido a que no se han tomado las medidas correctas de fiscalización y seguridad urbana. Por ende, cada jornada se aprecian más casos de faltas a las normas del Estado de Emergencia y crisis sanitaria, que aún atraviesa todo el Perú.

DATO

El Gobierno estableció que desde el 1 de julio, se implementará una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Exitosa Ica

Continuar leyendo

Ica

Universidad San Luis Gonzaga entrego módems de internet inalámbrico a estudiantes

Carlos Yataco aclaro que : “La universidad no ha recibido financiamiento de parte de Ministerio de Educación ni del Gobierno Central, lo que ha hecho es rediseñar su presupuesto y con ello se está realizando esta gestión”

Publicado

|

Por

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica realizó la entrega del servicio de internet inalámbrico a más de 1400 estudiantes de escasos recursos de las diferentes facultades, con la finalidad de que puedan tener acceso a los servicios educacionales no presenciales.

En declaraciones a la prensa, el encargado de la oficina de tecnología informática y telecomunicaciones de la casa de estudios Carlos Yataco, informó que los estudiantes contarán con acceso ilimitado a las plataformas de video conferencias, así como a sus correos electrónicos interinstitucionales.

Financiamiento del servicio de internet

Yataco aclaró además que la Unica realizó la adquisición de los equipos de red con recursos propios. “La universidad no ha recibido financiamiento de parte de Ministerio de Educación ni del Gobierno Central, lo que ha hecho es rediseñar su presupuesto y con ello se está realizando esta gestión”, expresó.

La entrega de los equipos del servicio de internet se realizó de manera presencial en la ciudad universitaria, cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.

Continuar leyendo

Tendencia