Síguenos en

Ica

Chincha: cae capitán PNP por usar caso de aborto para exigir y recibir coima

Publicado

|

La policía anticorrupción de la región Policial Ica, intervino a un Capitan de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber recibido coima de un suboficial acusado de inducir aborto a su pareja.

Se trata del Capitán PNP de Chincha, Carlos Giuseppe Meza de Madariaga,quien había pedido la suma de S/5,000 al suboficial PNP Jesús Portilla Rojas, quien fue denunciado por su pareja por haberla inducido a que aborte un engendro de su vientre.

Portilla Rojas, en su manifestación contó que desde febrero el Capitán Meza venía hostigandole para que se le de la suma de S/1,000 a cambio de que la Policía de oficio no prosiga con la denuncia y pase a la fiscalía, lo que significaría su encarcelamiento y baja como efectivo policial.

Asimismo aclaró que su expareja ya había desistido en la Notaría para no proceder con la denuncia
en su oficina de la Comisaria Sectorial de Chincha Alta, cuando pedía la suma de S/5, 000.00 soles al suboficial de segunda PNP Jesús Portilla Rojas, que esta denunciado por su conviviente de inducción al aborto, según este Oficial le iba ayudar al Servidor Policial denunciante para que todo quede en cero.

Giuseppe Meza, se le encontró en flagrancia de delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho, ya que el dinero se le encontró en sus manos después de haber sido marcado y fotocopiados.

El hecho ocurrió en la Comisaria Sectorial PNP Chincha alta y contó con la participación de la fiscalia anticorrupción de Ica quienes trasladaron al oficial para las diligencias de ley.

Ica

Comerciantes ambulantes en Ica piden lugares seguros para formalizarse

Municipalidad de Ica ha convocado a reuniones para buscar la necesaria formalización.

Publicado

|

Por

Los comerciantes ambulantes que laboran día a día en las calles de la ciudad de Ica, han sido convocados por la alcalde Emma Mejía Venegas, de la Municipalidad Provincial de Ica.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal viene sosteniendo reuniones de trabajo con el comercio informal ambulatorio, escuchando su problemática y planteando las alternativas de solución en beneficio de la orden y la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Rivera Chirinos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los pedidos de los señores comerciantes ambulantes es que el municipio los ubique en los lugares que determinen según las ordenanzas municipales.

Expusieron su problemática e indicaron que no invaden la Plaza de Armas y otras zonas monumentales. Las reuniones van a continuar con el objetivo de formalizar a los comerciantes iqueños.

Continuar leyendo

Ica

Incendio en Parcona deja al menos dos viviendas afectadas

Dos casas van quedando afectadas. Vecinos piden presencia de más Bomberos.

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado el incendio de al menos dos viviendas en el distrito de Parcona, en Ica. Donde los vecinos piden mayor presencia de bomberos.

El hecho se suscita al costado del Malecón de la Archirana, hasta el momento sólo se encuentra la compañía de Bomberos de La Tinguiña, quienes necesitan más agua.

Las personas identificadas como Mirtha Mendoza Camana de 48 años y Luz Andrea Medina Robles de 24 años, son los damnificados de ambas viviendas y piden apoyo a la Municipalidad de Parcona.

El área de Defensa Civil del Municipio de Parcona, tomaron los datos para facilitar el apoyo correspondiente.

Continuar leyendo

Ica

Mototaxista y pasajero mueren tras brutal choque con un bus de Soyuz (video)

Hecho suscitado en la Panamericana Sur, altura de la provincia de Chincha.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito acabó con la vida del conductor de una mototaxis y su pasajero, luego que el vehículo chocará contra un bus en plena Panamericana Sur, en Chincha.

El hecho se suscitó a la altura de la Fábrica Fruchincha en dicha provincia, donde la mototaxi de placa 0935-RA terminó bajo las llantas delanteras del bus de la empresa de transportes Soyuz de Ica.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los fieros retorcidos sin poder resistir y murieron en el acto. El chofer del bus fue llevado a la comisaría según informaron medios locales.

Continuar leyendo

Tendencia