Síguenos en

Ica

Chincha: Le arrancan un ojo a comerciante por negarse a invitar una cerveza

Hombre de 52 años fue atacado por un sujeto de 21, hoy está libre y espera que se haga justicia.

Publicado

|

Un comerciante perdió el ojo derecho tras un ataque suscitado en un bar del centro de Chincha, donde un sujeto agresivo se fue contra él, con botellas rotas, pues se negó a invitarle una cerveza.

El hecho se registró en la calle Chachapoyas del centro de esta ciudad, a donde asistió el comerciante Dammer Carlos Antonio Gonzales Yalli de 52 años, invitado por un amigo cercano.

Dammer Gonzáles dijo que estaban tranquilos, hasta que un sujeto extraño ingresó al bar y se le acercó para pedirle una cerveza y como cualquiera lo haría se negó a hacerlo y este lo atacó.

El agresor que fue identificado como Carlos Enrique Ravelo Vázquez, de 21 años, rompió una botella consiguiendo un arma punzocortante, la víctima se tapó con sillas para evitarlo y cuando empezó a huir, el sujeto se abalanzó contra él, insertando sus dedos en el glóbulo ocular derecho extrayendolo en el acto.

La víctima con el ojo expuesto fue trasladado al Hospital San José de Chincha y seguidamente a un nosocomio de la ciudad de Lima, donde tuvieron que extraerle con una intervención quirúrgica.

Con un sólo ojo hoy Dammer González, denuncia al agresor exigiendo que no se le favoresca, que según ha conseguido un certificado médico para liberarse se las responsabilidades y recién como víctima pasara por medicina legal, esperando que se haga justicia.

Ica

Emma Mejía: El proyecto ciclovías en Ica es del MTC y pedimos retirarlo desde el año pasado

Burgomaestre iqueña expresó su sentido pésame a la familia de mujer que perdió la vida y aclaró que fue la primera en estar en contra de este proyecto del gobierno.

Publicado

|

Por

Tras un trágico accidente donde una mujer murió carbonizada al interior de una mototaxi que comenzó a incendiarse tras chocar con una topellantas de las ciclovías, la alcaldesa de Ica, Emma Mejía ofreció una rueda de prensa donde explicó sobre el proyecto que conllevó a colocarse estos bloques de concreto en diversas vías de la ciudad.

Mejía Venegas explicó que el «Programa nacional de transportes urbano sostenible» es un proyecto que viene desde el gobierno a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual se ejecutó en Ica en abril del 2021, pese a que se trataba de una inversión de más de 991 mil soles.

«Viene manchándose mi honor y vienen cuestionando sobre un proyecto que todos conocen. Ustedes siempre han sido testigos que he sido una de las primeras que ha estado en contra de este proyecto, ojo proyecto el cual no pertenece a la Municipalidad de Ica, este proyecto viene con lo que es el Programa Nacional de transporte Urbano Sostenible el 0821-2020 del MTC» explicó.

Explicó que las ciclovías se ejecutó en Ica y otras regiones Áncash, Lambayeque, Moquegua, Puno, Arequipa, Huánuco y Ayacucho «mucha de esta municipalidades han solicitado al MTC el retiro, porque ojo este proyecto que ellos se envían era momentáneo y el decreto de urgencia fue modificado y ya cumplía el plazo y se tenía que retirar» agregó.

La alcaldesa aseguró con documentos en mano que desde mayo del 2021 pedía que se retire todo lo que tenga que ver con dicho proyecto. «Se sigue enviando documentación y se envía un documento al MTC, donde hasta el día de hoy nosotros no hemos tenido respuesta alguna donde pedimos el replanteamiento o en su defecto solicitamos de que ya no se continúe» dijo.

Respecto al presupuesto sostuvo que de los 900 mil soles, solo se llegó a ganas un aproximado de 200 mil soles, el cual aún se mantiene en arcas de la Municipalidad hasta que el MTC disponga la devolución para revertirlo.

Alcaldesa Emma Mejía ordena retirar topellantas tras accidente

La burgomaestre iqueña dijo en la rueda de prensa que asume toda la responsabilidad respecto a una orden que se dio hoy día lunes 16 de abril para el retiro inmediato de estas topellantas de toda la ciudad de Ica, pese a que se está omitiendo todos los procedimientos.

«No voy a esperar que se pierda otra vida más y que tengamos que esperar a un documento a que me digan si lo puedes hacer y que mañana más tarde cómo sucedió ayer, que el conductor dice que un animal se le cruzó y que por eso ha podido ser o que el topellantas o con el sardinel» concluyó.

Finalmente la alcaldesa expresó su solidaridad y pésame con la familia de la mujer que perdió la vida. Dijo que está dispuesta a brindar el apoyo a las tres hijas que deja Cynthia Huayanca.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Pierden la vida dos personas que iban en moto lineal tras colisión con vehículo de Perú Bus

Testigos que viajaban en el bus interprovincial dieron detalles del hecho. Lamentaron que no hayan atendido la emergencia debido a que la mujer aún se mantenía con vida.

Publicado

|

Por

Un lamentable accidente de tránsito en la Panamericana Sur se suscitó la madrugada de este lunes en Ica. Una pareja de personas que iban a bordo de una moto lineal fallecieron luego que su vehículo colisionara con un bus interprovincial.

El hecho se suscitó pasado las 2:00 a.m. en la Panamericana Sur, distrito de Guadalupe en Ica, cuando la moto lineal de placa 573-36Y, sufrió una fuerte colisión con un bus de la empresa de transportes interprovincial Perú Bus.

De acuerdo con los testigos que iban a bordo del bus N°346 de placa Y2H962, mencionaron que al parecer la moto lineal se movilizaba por la vía auxiliar estrecha en contra del carril por donde iba el bus, por lo que de manera intempestiva terminó chocando.

«Una señora que viajaba en el primer asiento vio que la moto venía en sentido contrario, yo le pregunté y me dijo eso, que el bus quería esquivarlo pero no pudo, se empotró en el lado derecho del bus, igual me dijo el chófer que quiso esquivarlo pero era demasiado tarde» manifestó.

Lamentablemente la mujer quien iba a bordo aún se mantenía con vida pero a falta de atención inmediata terminó perdiendo la vida. El hecho ocurrió a las 2 de mañana y nadie pudo socorrer.

«Fue a las 2AM, yo llamaba al 105 y no contestaban. Con nosotros viajaba un policía, igual él llamaba a la comisaría y no contestaban. Ninguna autoridad llegó al momento. Estuve como 40 minutos para hacer mi transbordo y hasta esa hora no llegaron. Que pena, la chica de casaca negra todavía tenía señales de vida, pero nosotros o nadie podía hacer nada» contó un pasajero.

Cabe indicar que los cuerpos permanecieron hasta pasados las 11 de la mañana de este lunes, lo que causo la indignación de muchos ciudadanos. Ni la Policía Nacional del Perú, ni los Bomberos ni la fiscalía de turno que deberían atender las emergencias las 24 horas del día.

Hasta el cierre de este informe, se conoció que la moto lineal de placa 573-36Y, pertenece a la persona de Pedro Felix Medina Torres, sin embargo aún se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida.

Continuar leyendo

Ica

Mónica Guillén ya aparece en campaña para postular a vicegobernadora del Gobierno Regional de Ica

La esposa del gobernador Javier Gallegos en un breve discurso lamentó que muchos políticos se hayan aprovechado del movimiento de la G y no cumplieron con sus promesas de campaña.

Publicado

|

Por

Mónica Guillén, quien es la esposa del actual gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, ya apareció en campaña del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, para su postulación como candidata a vicegobernadora del Gobierno Regional de Ica.

Aunque por el momento aún es precandidata, ya acompaña a Javier Cornejo Ventura, quien será el candidato a gobernador regional por el movimiento regional de la «G». Inauguraron el local de campaña del precandidato al distrito de La Tinguiña Juan José Aguado.

Al local también llegó el precandidato a la alcaldía de la provincia de Ica, Pepe Galvez. En su discurso Mónica Guillén lamentó que muchos candidatos que pasaron por G se hayan servido del movimiento regional fundado por Gallegos y que no han cumplido sus promesas de campaña.

«En la G somos una familia que trabajamos en equipo, somos una familia que siempre vamos a estar unidos. Hace muchísimos años formamos este movimiento con la única convicción de tener desarrollo en toda la región, hoy en día muchas autoridades que han se han servido de este movimiento no han hecho y no han cumplido sus promesas electorales. Hoy desde aquí como precandidata a la vicegobernación quiero decirles que los candidatos que estamos aquí presentes tenemos una gran deuda» manifestó.

Como se recuerda este domingo 15 de mayo son las elecciones internas de los afiliados a las diversas organizaciones políticas para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El próximo domingo 22 será la elección interna con delegados.

Mónica Guillén en una transmisión a través de su cuenta de Facebook, aseguró que pese a que ya se nota quiénes serán los candidatos fijos para las próximas contiendas, el Movimiento Regional Obras por la Modernidad, desarrollará sus elecciones internas conforme a las normas electorales.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Precandidatos compran votos a cambio de canastas para las internas de APP en Chincha (VIDEO)

Publicado

|

Por

Corrupción o viveza. El partido Alianza Para el Progreso (APP) inicia campaña con actos cuestionables, pues grabaron a un pre candidato a la alcaldía del distrito de Sunampe en Chincha, región Ica, comprando votos de sus propios militantes para las elecciones internas del 15 de mayo.

Se trata de los precandidatos Oscar Martin Conhi Pachas (Distrital Sunampe) y Edwin Vásquez Mansilla (Provincial Chincha), quienes estarían condicionando -según audio- a sus propios militantes para que voten por su lista N°01.

En el audio a Martín Conhi quien postula con la lista N°02 para la alcaldía de dicho distrito se demuestra cómo ofrece canastas de víveres a militantes del partido para que puedan votar por él.

Asimismo una de sus coordinadora de nombre «Paty» explica que estas dádivas del precandidato Martin Conhi y el notario Edwin Vásquez Mansilla, entregan a quienes voten en las internas por dicha lista, para ello deben corroborar un padrón de militantes.

Con esta estrategia de campaña considerada «sucia» para muchos estos pre candidatos buscarían dejar fuera de carrera a los precandidatos de la Lista N° 01 que es de Omar Alejandro Higaki Silva por el distrito de Sunampe y Cesar Antonio Carranza Falla por la provincia de Chincha.

Como se recuerda este domingo 15 de mayo se realiza a nivel nacional las elecciones internas dentro de las organizaciones políticas a fin de conocer a los próximos candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Continuar leyendo

Ica

Tampoco perdonan nada, municipales clausuran sede de la SUNAT en Ica

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, clausuró el local de la sede de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) tras evidenciarse que dicho establecimiento no cumplía con las normas municipales de funcionamiento.

Los trabajadores municipales llegaron hasta la sede ubicado en la Av. Ayabaca, al costa de la Universidad Telesup, y procedieron a clausurarlo «por carecer o tener vencido el CITSE (Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en edificaciones).

Con esta clausura la SUNAT tendrá un periodo de tiempo para poder subsanar esta observación que le impide continuar con su funcionamiento y la atención al público se vio temporalmente afectada. Sería solucionado de inmediato.

Cabe indicar que este tipo de procedimientos de clausura se procede con una previa notificación, lo que indica que SUNAT habría omitido atender a esta advertencia por lo que trajo como consecuencia el cierre del establecimiento.

Continuar leyendo

Ica

Escolares del San Luis Gonzaga arman pelea en plena Plaza de Armas de Ica (VIDEO)

Publicado

|

Por

Un grupo de escolares con uniforme del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, armaron escándalo en plena plaza de armas de la ciudad de Ica. Se trata de una pelea entre dos adolescentes para lo cual armaron un tumulto.

En el video grabado por el periodista Fernando Risco, se ve cómo los escolares claramente del Colegio San Luis Gonzaga se reunieron frente a la Municipalidad de Ica, para instalar un círculo de pelea y agarrarse a golpes.

En el acto también se ve como un miembro del cuerpo de Serenazgo municipal interviene, al notar que podrían ser detenidos estos huyen del lugar.

Continuar leyendo

Tendencia