Síguenos en

Ica

Chincha: Policía captura a banda “Los retacos” de Chincha

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley

Publicado

|

Dos jóvenes de 19 años, fueron intervenidos en una vivienda en la av. Santa Rosa, en Chincha Alta, por personal policial por el presunto delito de hurto agravado y recepción. 

Según información oficial indica que dos personas extrañas ingresaron por la pared posterior del hospedaje “Tayla” de propiedad de José Miguel Roggero Mayta.
Ambos sujetos aprovechando que el lugar permanecía parcialmente vacío se llevaron televisores, ventiladores y otros equipos electrodomésticos.
El propietario del lugar realizó la denuncia en la comisaría.

Ver también:  ​Sicarios asesinan a conductor en Pisco

Personal de patrullaje motorizado logró ubicar a uno de los sospechosos, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga ingresando a la vivienda en el barrio Chavalina.

Con la ayuda de efectivos del Escuadrón de Emergencia 105, se logró ingresar al inmueble deteniendo a Carlos Jeremy Hernández Villoslada (19) alias “Calito”. En su poder se encontró una pistola marca taurus.
En otra de las habitaciones se encontró a Ronaldo Emerson Quispe Contreras (19), alías “Ronaldo” y en su poder hallaron televisores, ventiladores y demás objetos que al parecer habían sido sustraídas del hospedaje.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley

Ver también:  Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

Ica

Minagri entrega autorización para construcción del matadero municipal de Palpa

Publicado

|

Por

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, entregó la autorización del proyecto de construcción del matadero de la Municipalidad Provincial de Palpa.

Con esta autorización, el gobierno local suscribirá un acuerdo con el SENASA, para implementación de este establecimiento en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad que se desarrolla a nivel nacional.

Mediante la articulación de estas gestiones, la autoridad en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria se proyecta contribuir con el mejoramiento de la infraestructura y condiciones higiénico sanitarias en beneficio de consumidores locales.

Ver también:  Ica: Caen "Los Gatitos de Pueblo Nuevo" vendían drogas por delivery

El acuerdo institucional permitirá implementar el matadero con kits de faenamiento que incluyen equipos, herramientas y materiales como sistema de rielaría, sierras eléctricas, carros transportadores de vísceras, mesas, entre otros.
La ejecución del matadero municipal beneficiará a más de 7748 habitantes de esta provincia, conocida como la tierra de las naranjas.

Dentro de sus competencias, el SENASA busca mejorar las condiciones sanitarias del establecimiento, a fin de contribuir con la inocuidad en el faenamiento de ganado bovino y porcino, de acuerdo a las exigencias establecidas en el Decreto Supremo Nª 015-2012-AG.
La norma sanitaria en materia de faenamiento de animales de abasto tiene como finalidad contribuir con la inocuidad de los alimentos de producción primaria destinados al consumo humano en salvaguarda de la salud pública.

Ver también:  Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

La provincia de Palpa es la segunda provincia en obtener la autorización sanitaria para la construcción de su matadero municipal. Próximamente se espera concretizar acuerdos con las comunas de Pisco y Nazca.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Captan a alcadesa de Los Aquijes en fiesta y sin mascarilla (video)

Publicado

|

Por

No portaba mascarilla ni mucho menos respetó el distanciamiento social e indignación ha causado que la propia alcaldesa del distrito de Los Aquijes en Ica, fue captado en una fiesta.

La alcaldesa Hermelinda Alejo, fue duramente criticada por los vecinos debido a cómo en pleno Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19 participa como madrina de una fiesta infantil y bautizo.

En las imágenes se observa que varios adultos no portaban mascarillas y que en la reunión participaron varios niños.

Ver también:  Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

El caso se dio a conocer por unos de los vecinos de Los Aquijes, quien grabó todo y lo compartió en sus redes sociales.

Por otro lado…

Más de 60 personas fueron intervenidas en el mismo distrito de Los Aquijes, en Ica, por participar en una boda y un baby shower por infringir la norma de la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del COVID-19. Los asistentes a ambas fiestas no portaban mascarillas y tampoco respetaban el distanciamiento social.

Ver también:  Chincha: Fiscalía pide prisión preventiva para sujeto acusado de captar chicas para violarlas

El jefe de la comisaría de Los Aquijes, capitán PNP David Castilla Levano, informó que la primera intervención se realizó en el local Mayjiki, situado entre los sectores de Pariña y Jauranga, luego de que los vecinos de la zona alertaran que en dicho local se realizaba una fiesta.

La Policía intervino fiestas sociales similares pero no fiesta donde participó la propia alcaldesa.

Continuar leyendo

Ica

Alcaldesa de Ica Emma Mejía coloca la primera piedra de la obra Parque Abraham Valdelomar

Publicado

|

Por

Continuando con la reactivación de las obras en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica, liderada por la alcaldesa Emma Mejía, realizó la colocación de primera piedra de la obra “MEJORAMIENTO DEL PARQUE ABRAHAM VALDELOMAR EN LA URB. SAN ISIDRO, PROVINCIA DE ICA – ICA”, obra anhelada por la ciudadanía y vecinos del sector, mejorando el ornato de nuestra ciudad, beneficiándose alrededor de 6600 personas.

“Las obras en Ica no se detienen, este parque brindará sanos espacios para las familias iqueña, es necesario que todos trabajemos en su cuidado. Estamos reactivando las obras que debimos iniciar en Junio y que, por la emergencia sanitaria no nos permitió iniciar, en los próximos días estamos iniciando con más obras para el beneficio de los vecinos”, sostuvo la alcaldesa Emma Mejía.

Ver también:  General PNP Luis Pantoja, el nuevo jefe del Frente Policial Ica

El monto de inversión es de S/ 1,670,078.82 y, comprende la ejecución de juegos infantiles, juegos saludables, postes con luminarias, reinstalación del busto Abraham Valdelomar, panel informativo (reseña histórica), amplias áreas verde (8252 m2) y modernos mobiliarios urbanos (bancas de maderas, concreto, sombra para bancas y pérgolas de madera), asta de bandera, caseta de guardianía, entre otros; a ejecutarse en 120 días calendarios.

Ver también:  Ica: Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que asesinó a joven hallada en cilindro

La población se mostró muy agradecida por el mejoramiento del parque, siendo dentro de poco un lugar para el sano esparcimiento de las familias iqueñas.

Continuar leyendo

Ica

Cierran ingreso vehicular a Huachina ante presencia irresponsable de visitantes nocturnos

Publicado

|

Por

Este último fin de semana autoridades tuvieron que cerrar el pase de vehículos a la Huacachina, centro turístico más importante de Ica, debido a la presencia irresponsable de visitantes durante horas de las tardes y noches.

El Área de Conservación Regional de la Huacachina, informó que en marco de la reactivación económica del país, en el balneario se reaperturado hospedajes, restaurantes y artesanías, sin embargo no el turismo en sí.

Ver también:  Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional, Victor Injante, manifestó que los guardaparques vienen encontrando a personas paseando de manera irresponsable y que normalmente acuden para tomar bebidas alcohólicas.

Este último domingo se reportó la presencia de la Policía en el ingreso impidiendo el ingreso de vehículos particulares, auto taxis y mototaxis, que intentaban ingresar personas en horas de la noche.

Se ha reportado también la presencia de los llamados “Jaladores” que ofrecen servicios turísticos como paseo en tubulares, a los clientes se los llevan al sector de Tierra Prometida, desde donde ilegalmente vienen operando.

Ver también:  Chincha: Fiscalía pide prisión preventiva para sujeto acusado de captar chicas para violarlas

Reactivación del turismo

Injante Palomino, ha informado que de acuerdo al plan se tiene programado iniciar pruebas de reactivación en el mes de diciembre y finalmente la reactivación total en enero del 2021.

Continuar leyendo

Ica

Fieles rinden homenaje con velas afueras del templo del Señor de Luren de Ica

Publicado

|

Por

Fotografía: Hermandad del Señor Crucificado de Luren

Este año por la situación de la Pandemia y Estado de Emergencia por COVID-19, la región Ica no pudo celebrar la festividad en homenaje al Señor de Luren, sin embargo fieles encendieron velas al rededores de su templo.

Hoy día 19 de octubre sería la baja del cristo moreno de Ica. Anoche vecinos y demás fieles se acudieron a exteriores del templo para rendirle un homenaje simbólico rezando por las perdidas humanas que viene dejando la Pandemia.

Ver también:  Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia

Cabe indicar que la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, viene organizado retransmisiones de las procesiones del cristo moreno. Asimismo hay actividades que se vienen desarrollando de manera virtual.

Compartimos un video de Gerónimo Lapiz, a través de su programa televisivo Fe y Tradición

Ver también:  Siete policías de Ica implicados en presunto robo de dinero a un empresario
Continuar leyendo

Ica

Tragedia en Ica: La niña de 12 años que murió sepultada por arena en Subtanjalla

Publicado

|

Por

De acuerdo con informaciones de Exitosa Perú, una familia de bajos recursos pidió ayuda para el entierro de una niña de 12 años, quien perdió la vida tras caerle encima una parte del cerro, mientras jugaba cerca a su casa. El hecho ocurrió en el sector de Las Colinas de La Angostura, ubicado en el distrito de Subtanjalla, en Ica.

Los familiares responsabilizaron a las autoridades de Ica por el desinterés y abandono en mantener la seguridad para la población. Además de la falta de atención médica para la menor cuando llegó al nosocomio de la zona, ellos indicaron que habían esperado aproximadamente 20 minutos para que la atendieran, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Ver también:  Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

“Yo estaba trabajando, hasta que me enteré de que le había caído el cerro encima a mi sobrina, tomé un taxi, pero los bomberos ya la habían trasladado, ella ya había fallecido. Ahora no sabemos qué hacer porque somos de bajos recursos, yo pido a Exitosa si nos pueden ayudar en algo”, relató el tío de la víctima. “Ella tenía 12 años, jugaba con otra niña, ambas regaban la tierra para que se endurezca, pero se resbalaron los costales de arena y le cayeron encima”, indicó a Exitosa.

Ver también:  Ica: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en Los Aquijes

Hace poco, también la familia sufrió la pérdida de un pariente a causa de la Covid-19 y ahora se muestran desesperados por el trágico accidente que terminó con la vida de la adolescente, ya que ella jugaba como cualquier niño de su edad, en las orillas del cerro, cerca de su casa.

Continuar leyendo

Tendencia