Acaban de cerrar la Morgue de Ica, División de Medicina Legal, por posible caso de meningitis en un cadáver. Pasado el mediodía de hoy martes 26 de enero, familiares reclaman a exteriores exigiendo la entrega del cuerpo de sus familiares.

De acuerdo a fuentes cercanas, se ha dispuesto la fumigación y desinfección especializada de todo el establecimiento a fin de aplicar los protocolos de bioseguridad que pongan en riesgo toda la actividad por presencia de biocontaminantes.

Hasta el momento no se ha pronunciado el Ministerio Público de Ica, respecto a qué tipo de meninguitis es el que se ha registrado en uno de los cadáveres y obligó a todo el personal abandonar la zona.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro.

You May Also Like

27 casos de dengue en Ica: Inicio año escolar se aplaza hasta el 16 de marzo

Dirección Regional de Educación dispuso medida para colegios públicos y privados.

Alumnos del Colegio Daniel Merino Ruiz se benefician con mobiliario gracias a Caja Ica

Comprometidos con el desarrollo de la educación en nuestra región, Caja Ica hizo la entrega de 100 sillas a la institución educativa.

Pisco: Camión derriba poste en la carretera hacia Paracas

Testigos refieren que el conductor no se percató del objeto al retroceder y derribar un poste de alta tensión en Pisco.

Nasca: Colegio José Manuel Meza de El Ingenio no está apto para el inicio de clases

El lodo no fue removido de las instalaciones. Autoridades no toman en cuenta a los estudiantes de la provincia de Nasca.