Demostrando identificación y compromiso con las costumbres de su región de origen, colaboradores de Caja Ica, llevaron a cabo la limpieza exterior e interior del templo de la Virgen de Yauca, una de las actividades más tradicionales y concurridas en el calendario religioso de la Región Ica, luego de haber celebrado con gran concurrencia de público su festividad los primeros días de octubre
“Como cada año reflejando nuestra fe cristiana nos hacemos presente, cerca de un centenar de colaboradores pertenecientes al área administrativa, para efectuar trabajos de limpieza del perímetro exterior, así como del interior del Santuario de Yauca, bancas, altar y otros ornamentos. La limpieza del templo se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo de conmemorarse nuestro 34° Aniversario cuyo día central se celebra el próximo sábado 21 de octubre”, refirió la Gerente Central de Administración; Dra. Rosa Higa Yshii quien, junto al Dr. Walter Leyva Ramírez, Gerente Central de Créditos y Mba David Saldivar Sullca, Gerente Central de Operaciones y Finanzas, lideraron la delegación de limpieza de Caja Ica.
Es de destacar que Caja Ica viene ejecutando estas actividades desde el año 2022 como parte de su Plan de Responsabilidad Social cumpliendo con el objetivo “preservación del medio ambiente” en el que se involucran los más de 1600 colaboradores de los 89 puntos de atención que tienen a nivel nacional. El Tour de la limpieza, así denominada la campaña, se inició el pasado 14 de setiembre y culminará a fines de noviembre, viene ejecutando la limpieza en lugares emblemáticos de las ciudades principales donde se ubica la microfinanciera iqueña. El objetivo es contribuir con la reducción de la contaminación y embellecer el ornato público de cada ciudad.
“Agradecer y reconocer el compromiso del personal administrativo de Caja Ica, quienes siempre demuestran su identificación con nuestra institución y también con las tradiciones de cada zona. En esta oportunidad, asistimos en un día no laborable, con el objetivo de dejar en óptimas condiciones el Santuario de la Virgen de Yauca, efectuando el tradicional barrido, posterior a la actividad central (primer domingo de octubre) que año tras año congrega miles de fieles devotos de la región. Asimismo, continuaremos desarrollando nuestras actividades de limpieza que contribuyan a mejorar la conservación de nuestro ecosistema en toda nuestra red de agencias”, finalizó el Presidente de Directorio de Caja Ica; Mons. Edmundo Hernández Aparcana.