Síguenos en

Ica

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abuso de una menor de edad.

Ica: Lucio Yallico Tanta (34) fue condenado a cadena perpetua por el Poder Judicial de Ica.

Publicado

|

Luego de casi 16 meses de proceso judicial, un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su conviviente fue condenado a cadena perpetua, en Ica.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, consiguió máxima pena contra de Lucio Yallico Tanta (34) tras sustentar la acusación.

La fiscal adjunta provincial del Primer Despacho, Ysabel Villamares Matta, en audiencia virtual, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el certificado médico legal y otros.

Los hechos ocurrieron en la vivienda del asentamiento humano Segunda Familia Tepro Ecológico – Señor de Luren, entre los meses de mayo y octubre de 2015, cuando la víctima tenía 11 años. El sentenciado aprovechaba que se quedaba a solas con la agraviada en horas de la tarde para abusar de la menor.

Ver también:  Dictan 5 años de cárcel para sujeto que insultó a policías

El sentenciado fue capturado en febrero del 2019 por el Grupo Terna y la Dirección de Inteligencia (Dirin), siendo incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años, ofreciendo el Ministerio del Interior 20 mil soles.

Ver también:  Fiscalía interviene por presuntos actos de corrupción en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

De otro lado, familiares del sentenciado manifestaron en mayo del 2019 que el sujeto era inocente, siendo acusado por su propia conviviente Teodora. H. T., con quien tenía una denuncia por violencia familiar, según los familiares, pedían a las autoridades judiciales que investiguen el caso, ya que la fémina habría actuado en venganza.

Fuente: Peru21

Ica

Hallan una bola comprimida de droga en el perímetro del penal de Ica

Publicado

|

Por

Mientras realizaba la ronda de supervisión por el perímetro del Establecimiento Penitenciario Ica, a la altura del pabellón 2, personal de seguridad halló una sospechosa bolsa negra y en su interior un paquete circular envuelto con cinta aislante que contenía droga. 

Siguiendo los protocolos de incautación y hallazgo, el director del penal Alfredo Farfán Martínez comunicó a la unidad policial especializada en drogas que realizó las pesquisas correspondientes y traslado el paquete para las diligencias de ley. 

Ver también:  Fiscalía interviene por presuntos actos de corrupción en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Informaron que el penal Ica donde se alberga a 4,565 internos, cuenta con personal capacitado en seguridad y control de establecimientos penitenciarios, lo cual le permite identificar artículos u otros elementos que atenten el normal desarrollo de las actividades en los recintos.

Continuar leyendo

Ica

Hombre es acuchillado por resistirse al robo de su celular en Pisco

Publicado

|

Por

La inseguridad ciudadana sigue cobrando víctimas. Alexander William Angulo Álvarez de 31 años, fue asaltado a cuchillazos solo por resistirse al robo de sus pertenencias de valor en pisco pueblo.

El hombre fue interceptado entre la Av. Las Américas con Beatita de Humay el lunes al promediar las 11:10 de la noche por dos delincuentes, quienes bajaron de una moto taxi para arrebatarle su equipo celular y al oponer resistencia lo acuchillaron en el abdomen quedando herido en plena vía Pública.

Ver también:  Dictan 5 años de cárcel para sujeto que insultó a policías

Los vecinos de la zona salieron de sus viviendas para socorrer al herido y dieron aviso a la policía, llegando una patrulla de placa EPD-082 de la comisaria de pisco, piloteado por el efectivo Pnp Juan Toledo Tuncar trasladando a la víctima al hospital de Pisco.

Ver también:  Pena contra Manuel Merino podría ser de 35 años

El hombre fue ingresado al área de emergencia a horas 11:40 de la noche, donde el medico de turno le diagnostico Traumatismo abdominal abierto lado izquierdo por arma blanca, quedando en observación.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Operativo inopinado de salubridad a hoteles y hospedajes en la Urb. San Miguel

Publicado

|

Por

Como parte de sus competencias, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, realizó operativos inopinados a hoteles y hospedajes ubicados en la urbanización San Miguel.

Operativo tiene como objetivo el salvaguardar la salud de los usuarios. El equipo técnico inspeccionó que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, además de verificar que los protocolos de prevención de contagios de COVID19 sean ejecutados.

En el hospedaje Picasso, se pudo evidenciar pediluvios al ingreso del establecimiento, puntos de lavado de manos e infografía sobre COVID19, sin embargo, cuando se inspeccionaron las habitaciones se encontraron 03 colchones en estado antihigiénicos, y los tanques elevados de almacenamiento de agua tenían presencia de sarro por falta de mantenimiento.

Ver también:  Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

Municipio procedió a aplicar la sanción administrativa equivalente al 20% de la UIT.

De similar manera, el hostal Delfines, contaba con señalización de distanciamiento, kit de desinfección, además de la certificación de desinfección y desratización, pero se evidenció un colchón y almohadas en estado antihigiénico-

Ver también:  OCMA suspende de sus funciones a Colegiado de Ica que absolvió a procesado por presunto delito de violación sexual

Al inspeccionar el tanque de almacenamiento de agua se pudo notar la falta de mantenimiento, procediendo a sancionar dichas infracciones.

En todos los establecimientos inspeccionados se brindaron recomendaciones para levantar las observaciones encontradas, recibiendo como respuesta de los administrados el compromiso de ejecutar estas medidas.

Participaron en la inspección agentes de la Policía Municipal, personal de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Sujeto rompe vajilla de restaurante porque su acompañante lo dejó almorzando solo

Publicado

|

Por

Un hombre fue detenido por la Policía luego que rompiera un plato del restaurante donde almorzaba. Dueños tuvieron que recurrir a las autoridades para que pague.

El hombre fue identificado como Geancarlo Zavallos Huauya de 29 años no tubo mejor idea que desfogar su cólera rompiendo la vajilla por que su acompañante lo dejo almorzando.

Ver también:  Fiscalía interviene por presuntos actos de corrupción en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

El hecho se suscitó dentro del conocido restaurant El Pallar ubicado en la carretera Panamericana Sur distrito de Subtanjalla, en Ica.

Toda la vajilla (vasos platos jarras además de vitrinas) esta valorizado en 300 soles.

Hasta el lugar acudió la policía interviniendo al iracundo hombre quien se encuentra detenido.

Ver también:  Pena contra Manuel Merino podría ser de 35 años
Continuar leyendo

Ica

Cuatro colegios de la región Ica ya desarrollan clases presenciales

Publicado

|

Por

En cuatro colegios de la región Ica se iniciaron las clases escolares presenciales, tras una disposición del Ministerio de Educación (Minedu) y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las labores presenciales comenzaron en dos instituciones educativas de la provincia de Palpa, específicamente en el distrito de Río Grande. Asimismo, en dos colegios del distrito de Yauca del Rosario en la provincia de Ica.

Ver también:  Pena contra Manuel Merino podría ser de 35 años

Las clases fueron supervisadas por la Dirección Regional de Educación de Ica en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Palpa. Se conoció que se viene impulsando también labores semipresenciales.

Se informó que debido a la pandemia del COVID-19, más de 120 mil alumnos de toda la región empezaron a recibir clases remotas, pero según las estadísticas educativas, el 12 % de los escolares habrían abandonado el año debido a la falta de equipos tecnológicos y del servicio de internet.

Ver también:  Fiscalía interviene por presuntos actos de corrupción en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

El director regional de Educación estimó que en marzo del otro año el 50 % de los colegios de Ica debería iniciar clases de manera presencial y semipresencial.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Policías reducen a hombre por fotografiar placa del patrullero que lo intervino (video)

Publicado

|

Por

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Ica, intervinieron a un hombre y los redujeron a fuerza luego que este intentara tomarle foto al patrullero en el que los efectivos se movilizaban.

El hecho se suscitó anoche en la Av. León Arechua, cuando tres efectivos de la PNP intervinieron a un hombre por razones que hasta el momento se desconoce. El hecho es que el intervino tras discutir con los policías optó por tomarle foto a la placa del patrullero.

Ver también:  Fiscalía interviene por presuntos actos de corrupción en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

En el video se muestra como los tres efectivos tras una primera intervención pasaban aparentemente a retirarse, pero cuando el intervenido no dejaba de reclamar e intenta fotografiar la placa, los policías regresan y lo reducen para enmarrocarlo.

En el acto aparecen otros tres efectivos más y entre los seis, lo mantienen en el piso mientras el hombre lanza gritos pidiendo ayuda a sus vecinos. El video fue grabado por uno de los vecinos de la zona registrando los hechos.

Ver también:  Poder Judicial dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

Hasta el momento se desconoce la razones de la intervención al hombre, sin embargo no sería un delito o falta que un ciudadano le tome fotografía a la placa de un patrullero que lo interviene debido a que es una propiedad del estado.

Continuar leyendo

Tendencia