Síguenos en

Ica

Delincuente confiesa que asaltaba con revolver a escolares y universitarios en Nasca

En un trabajo articulado de la PNP y la Unidad de Inteligencia de la iudad de Nasca, esta madrugada se logró la identificación y captura de Marco Antonio Paredes Tenazoa (19), alias Charapo. El sujeto se encontraba por la intersección de las avenidas Los Incas y Los Espinales, en circunstancias que fue intervenido siendo la […]

Publicado

|

En un trabajo articulado de la PNP y la Unidad de Inteligencia de la iudad de Nasca, esta madrugada se logró la identificación y captura de Marco Antonio Paredes Tenazoa (19), alias Charapo.

El sujeto se encontraba por la intersección de las avenidas Los Incas y Los Espinales, en circunstancias que fue intervenido siendo la 1:20 de la madrugada de hoy.

Al ser registrado se le encontró en su poder un arma de fuego color plomo con mango de plástico tipo revolver, abastecido con cuatro balas, las mismas. Que fueron depositadas en un sobre de manila y ponerlo a disposición de las autoridades pertinentes.

Alias Charapo, confesó de manera voluntaria ante personal de Inteligencia ser el autor de los últimos asaltos a escolares y universitarios de la provincia de Nasca.

La Policía ha recomendad a la ciudadanía que haya sufrido robos por parte de este sujeto se acerquen a la comisaria del sector para que lo identifiquen e interpongan las denuncias correspondientes.

El delincuente perpetraba los robos de celulares a estudiantes escolares y universitarios en compañía de dos sujetos que ya han sido plenamente identificados.

Ica

Ica: Poder Judicial condena a madre por tener a su hija con «piojos» no llevarla al colegio ni alimentarla

La niña de 10 años vivía en Chincha con su madre. Las declaraciones de la menor fueron contundentes para que la madre sea sentenciada.

Publicado

|

Por

La justicia es cada vez más estricta en defensa de los niños. En Ica, el Poder Judicial confirmo una sentencia condenatoria contra una madre que descuidó a su menor hija a tal punto de estar desnutrida. La niña de 10 años de edad tenía hongos y piojos en el cuero cabelludo.

Se trata de la mamá Berenice de Fatima Sanguineti Dominguez. Su caso fue investigado por el Ministerio Público y se defendió con un abogado. La Sala Penal de Apelaciones de Pisco y Chincha (región Ica), le confirmaron la sentencia de dos años de cárcel con carácter de suspensión.

Según informó el portal de análisis legal laley.pe, el caso se originó como un proceso de variación de tenencia de la niña donde el papá ganó, sin embargo el estado físico y psicológico de su niña llamó la atención y el caso pasó al ámbito penal.

La niña presentaba desnutrición severa, descuido por falta de higiene, piojos y hongos en el cuero cabelludo. Además de afecciones de la piel y otros problemas médicos como gingivitis y pulpitis. El peso de la niña era de 22 kilos.

El Ministerio Público de Ica tuvo que recurrir al Artículo 125 del Código Penal que refiere sobre la Exposición o abandono peligrosos. La ley indica que si alguien bajo su protección abandona a una menor de edad o una persona vulnerable debe recibir prisión entre 1 y 4 años.

Ica: Poder Judicial condena a madre por tener a su hija con «piojos» no llevarla al colegio ni alimentarla. Imagen: Referencial.

Los jueces que analizaron el caso determinaron que la conducto de la mamá fue delictiva de acuerdo a los elementos descriptivos. Ella a través de su abogado rechazó las acusaciones con el argumento de que no se señaló cuando sucedieron los hechos. También despreció los informes médicos y que mejor se debe ver la enemistad con el papá.

Como era de esperarse el Poder Judicial de Ica valoró más las pruebas médicas y sobretodo la declaración de la misma niña. Lo que dijo la menor en su testimonio tuvo mayor relevancia al cumplir con los requisitos de credibilidad.

Declaraciones de la niña en Ica

«Cuando vivía con mi mamá en Ica me picaba mucho mi cabeza, me dolía mucho mi diente, me salió un grano con pus y no veía muy bien. Yo le decía a mi mamá que me picaba mi cabeza y que me dolía el diente, ella decía que me llevaría al doctor, pero no lo hacía».

«Mi mamá no trabajaba cuando vivía conmigo. Yo me enferme de bronquitis, me resfriaba mucho, me dio conjuntivitis, también tenía alergias, pero mi mamá iba a la farmacia a comprarme pastillas, pero no me llevaba al doctor».

«Mi mamá me trataba mal porque me pegaba, me gritaba y era tosca conmigo porque me empujaba, ella me pegaba porque decía que no hacia rápido la tarea y era porque no podía ver bien porque no tenía mis lentes, tampoco me tenía paciencia, por ello me pegaba».

«Cuando vi a mi papá, me abrazo y cuando me fui con él. Me llevó al doctor y me dijo que tenía problemas de la vista, de los dientes, rinitis alérgica y principios de asma (…) Me hicieron mi tratamiento y ahora ya estoy sana. Cada seis meses voy a hacerme mi control a la vista. No veo a mi mamá hace ya dos años».

Continuar leyendo

Ica

Ica: Excandidato José Choque retornó y encontró con llave su despacho en la alcaldía de Parcona

Alcalde José Choque fue recibido con aplausos pero cuando subió para ingresar a su despacho lo habían dejado cerrado con llave.

Publicado

|

Por

Ica: Excandidato José Choque retornó y encontró con llave su despacho en la alcaldía de Parcona

El ex candidato provincial José Choque retornó a la Municipalidad Distrital de Parcona para retomar su cargo de alcalde. Grande fue la sorpresa cuando encontró bajo llave la oficina de su despacho el cual estuvo a cargo del primer regidor Keving Bautista durante casi un mes.

El alcalde Choque había pedido una licencia de 30 días ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El permiso fue para postular con Renovación Popular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ica, en la cual quedó en cuarto lugar.

Este miércoles 5 de octubre al alcalde Choque se le vio recibido con arengas y aplausos por parte del personal municipal. Al subir al segundo piso donde están las oficinas de alcaldía, estaba cerrado. Todo indica que el alcalde interino Keving Bautista lo mandó a cerrar.

Al no poder ingresar a su despacho, el burgomaestre puso en constatación la inaccesibilidad a la oficina con la presencia del procurador a fin de iniciar acciones legales. «Nosotros hemos llegando recién, vamos hacer las acciones correspondientes para buscar los responsables, porque hay responsables para este caso. Si la llave no está tenemos que hacer la constatación formal y policial y tenemos que hacer las acciones legales» manifestó.

El alcalde José Choque tuvo que ordenar a cortar con cierra el seguro a fin de recuperar las oficinas.

Choque aseguró que no estuvo preso

A la medianoche entre el domingo 3 y lunes 4 de octubre, tras conocer los resultados de las elecciones; choque habría ido a las instalaciones de la Municipalidad. Dijo que es normal que uno como autoridad vaya a cualquier hora al palacio municipal ya que su cargo es de tiempo completo.

Descartó de que haya ido preso esa noche, pero sí otras personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a causa de un «escándalo». Según informe policial unas 16 personas fueron detenidos esa noche acusados de daños contra propiedad del estado.

Choque dijo que le grabaron un video saliendo de la Municipalidad con las manos cruzadas como siempre suele estar y lo confundieron. El problema ya estaría resulto y pidió no afectar a las personas que tienen familia.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Condenan ‘cadena perpetua’ a sujeto que ultrajó y embarazó a su hijastra menor de edad

Nueva cadena perpetua en Ica. Sujeto de 35 años pasará el resto de su vida en prisión por abusar de una menor desde que ella tenía 9 años.

Publicado

|

Por

El Poder Judicial de Ica dictó la pena de «Cadena perpetua» a un hombre. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa determinó que el sujeto ultrajó a su hijastra. Incluso desde que ella tenía nueve años de edad.

El sujeto se trata de Freddy Robert Astocaza Alvites (35) quien fue procesado por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad. Los hechos se registraron en el distrito de Los Aquijes.

La Fiscal a cargo del caso, Marybel Rodriguez Vega, manifestó que los hechos que motivaron la sentencia condenatoria de «cadena perpetua» es que, los actos en contra de la menor agraviada, ocurren desde que tenía 9 años de edad (año 2015).

El abuso se dio durante varios años, hasta el 2021, cuando quedó embarazada de su agresor. El ahora sentenciado habría realizado tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, quien, por temor a las amenazas recibidas, no denunció los hechos.

Cabe señalar que el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor edad, se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173° del Código Penal.

Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de treinta mil soles, a favor de la parte agraviada.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Conmoción en La Expansión por el cruel homicidio de un estilista bloquearon la Panamericana

Población de la Expansión Salas Guadalupe en Ica salieron a protestar contra la inseguridad por la muerte de una personas.

Publicado

|

Por

Una gran conmoción se ha generado en la población de La Expansión del distrito de Salas Guadalupe en Ica. El homicidio de un estilista se suscitó la madrugada de este miércoles. Los vecinos de la zona salieron a protestar contra la inseguridad.

La víctima se trata de Mariana Viviana Montenegro conocido como «La Wara», una persona de diferente opción sexual que trabajaba en su propio emprendimiento llamado «Francheska Estética Unisex«. El salón al que acudían comúnmente sus vecinos de La Expansión en Ica.

La Wara era muy querido por su familia y los vecinos del barrio. Lamentablemente a las 2:00 a.m. aproximadamente ella fue hallada sin vida dentro de su salón de belleza. Testigos aseguran que fue una víctima de homicidio y la inseguridad es unos de los problemas de este sector de Salas en Ica.

Mariana Viviana Montenegro, conocido como «La Wara» trabajaba en su propio emprendimiento para ayudar a su familia.

La indignación y conmoción motivo a los vecinos a que la mañana de este miércoles bloquearan la Panamericana Sur por unos 10 minutos para llamar la atención de las autoridades. La Expansión crece cada vez más y no hay seguridad por parte de la PNP en Ica y Municipalidad.

En marcha caminaron de manera pacífica hasta la Municipalidad Distrital de Salas Guadalupe, a donde llegaron y exigieron a las autoridades brindar mayor seguridad para la población. Es la segunda víctima registrada en el lugar y no hay garantía para las familias.

Para los pobladores de este sector de Salas en Ica la única discoteca de la zona es un peligro. Se generan actos vandálicos y enfrentamientos constantemente. Pidieron a las autoridades el cierre definitivo. Algunos representantes de dicha comuna se comprometieron a atender las demandas y reforzar la seguridad.

Continuar leyendo

Ica

Señor de Luren octubre 2022: Esta es la programación oficial y completa de la festividad del Cristo Moreno

El Señor de Luren tendrá dos recorridos procesionales este 2022 tras dos años de pandemia. Festividad concentrará a miles de devotos en Ica.

Publicado

|

Por

Señor de Luren octubre 2022: Esta es la programación oficial y completa de la festividad del Cristo Moreno

La festividad en honor al Señor de Luren se inicia este jueves 6 en la ciudad de Ica. Tras dos años de pandemia; los miles de devotos se concentrarán de manera masiva en sus dos recorridos procesionales programados para el 17 y 23 de octubre 2022.

Las novenas se iniciarán desde este jueves 6 hasta el viernes 14. Una misa de vísperas el sábado 15, una misa central el día 16 y el primer recorrido el día 17. Habrá oferentes institucionales del estado hasta el sábado 22 y el día 23 el cristo moreno se despedirá con un último recorrido.

La Hermandad del Señor Crucificado de Luren dio detalles de los recorridos procesionales. Publicó el programa completa para esta festividad religiosa. En esta nota daremos los detalles.

SOLEMNE NOVENARIO DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE 2022

La festividad iniciará con una semana de novenas con la participación de distintas organizaciones civiles. Estarán a cargo del padre Jesús Andrés Costilla Medina y se llevará acabó entre las 6:45 p.m. con el Santo Rosario y Novena la Señor de Luren y desde las 7:00 p.m. Santa Misa.

JUEVES 6 DE OCTUBRE: Novena con el Gremio de Abastecedores, Club Social de Ica y Hermandad Femenina del Señor de Luren. Grupos parroquiales: Carismático Juvenil “Dios es amor” y Collera Cristiana “”GRENBUIS. Coro: Parroquial.

VIERNES 7 DE OCTUBRE: Novena con la Hermandad del Señor Crucificado de Luren hermandad Chalaca del Señor de Luren y Dulcería y Pastelería Velazco. Grupo Parroquial: Catequesis de Confirmación “Amigos” de Santa Teresita del Niño Jesús. Coro: San Juan De la Cruz.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE: Novena con la Asociación de Talleres de Mecánico y Anexos de Ica y IX Región de Colegio de Médicos del Perú. Grupo Parroquial: Catequesis de niños “Niño Jesus de Praga” Coro de niños.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE: Novena con el Gremio de Sastres y Modistas y Caja Municipal de Ahorros y Crédito – Ica. Grupo Parroquial Juventud Carmelita y Monaguillos. Coro: parroquial.

SOLEMNE NOVENARIO DEL 9 AL 14 DE OCTUBRE 2022

LUNES 10 DE OCTUBRE: Novena con el Gremio de Señoras y Señoritas y Notaría Ana Laura delgado Puppi. Grupo Parroquial: Cofradía de la Virgen del Carmen. Coro: Familia Salas.

MARTES 11 DE OCTUBRE: Novena con la Federación de Choferes Profesionales de la Región Ica y Estudio Jurídico “Uribe – Villagarcía” Grupo parroquial: Carismático de adultos “”Jesús te ama”. Coro: Carismático.

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE: Novena con el Patronato de Ica, Hermandad de Sahumadoras del Señor Crucificado de Luren y Hermandad del Señor de Luren de Los Angeles – EE.UU. Grupo Parroquial: Legión de María y Hermandad de Sahumadoras. Coro: Legión de maría.

JUEVES 13 DE OCTUBRE: Novena con el Gremio de Comerciantes y Colegio de Contadores Públicos de Ica. Grupo Parroquial: Archicofradía de los Jueves Eucarísticos. Coro San Juan De la Cruz.

VIERNES 14 DE OCTUBRE: Novena con el Sindicato de Construcción Civil de Ica. Colegio de Ingenieros de Ica y Colegio de Arquitectos Regional Ica. Grupo Parroquial: Hermandad Femenina del Señor de Luren. Coro Legión de María.

SÁBADO 15 DE OCTUBRE, MISA DE VISPERAS: Oferente Gremio de Pequeños Agricultores y Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Grupo Parroquial: Fraternidad de la Orden Seglar del Carmelo Descalzo y hermandad del Señor Crucificado de Luren. Coro parroquial Cantantes Criollos de Ica.

FIESTA DEL SEÑOR CRUCIFICADO DE LUREN DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE

En los tres días se celebrará la «Festividad Central» del Señor de Luren. Misas por la mañana en los horarios de 6:30 a.m. 8:00 a.m. 9:30 a.m. 11:00 a.m. y en la tarde a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

DOMINGO 16 DE OCTUBRE (MISA CENTRAL): 12.00 m. Misa central en honor al Señor Crucificado de Luren a cargo del monseñor Héctor Vera Colona. Obispado de la Diócesis de Ica. Más temprano desde las 9:30 a.m. Gran fiesta familia parroquial y Kermesse en honor al Señor de Luren.

LUNES 17 DE OCTUBRE (TRADICIONAL BAJADA Y PRIMER RECORRIDO PROCESIONAL): 7:00 a.m. bajada solemne de la sagrada imagen del Señor Crucificado de Luren (no se le podrá tocar) y a las 7:00 p.m. Gran salida procesional del Señor de Luren dando inicio a su primer recorrido-

MARTES 18 DE OCTUBRE (RETORNO): 10:00 a.m. Solemne eucarística en honor al Señor de Luren. Ingreso de la Sagrada Imagen a su Santuario tras una larga jornada nocturna de recorrido profesional. Serán más de 15 horas de procesión. Ese mismo días a las 6:45 p.m. habrá un rezo del Santo Rosario, Triduo al Señor de Luren y Santa Misa.

JUEVES 20 DE OCTUBRE: Oferentes con el Gobierno Regional de Ica. VIERNES 21 DE OCTUBRE: Oferentes Municipalidad Provincial de Ica y SÁBADO 22 DE OCTUBRE: Oferente Universidad Privada San Juan Bautista de Ica.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE. (SEGUNDO RECORRIDO PROCESIONAL) 6:00 a.m. Solemne Eucaristía. A las 8:00 a.m. inicio del segundo recorrido procesional. A las 7:30 p.m. habrá una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias celebrada por la Comunidad de Padres, Carmelitas Descalzos de la Parroquia Santiago de Luren. 

Recorridos procesionales del Señor de Luren octubre 2022.
Continuar leyendo

Ica

Carlos Reyes: Estas son las promesas de campaña del nuevo alcalde electo de Ica

Carlos Reyes es el alcalde de Ica para el periodo 2023-2026. Sus propuestas en seguridad, agua, seguridad y otros en su plan de gobierno.

Publicado

|

Por

La provincia de Ica ya tiene un nuevo alcalde para el periodo 2023-2026. Se trata de Carlos Reyes Roque, logró ganar las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Ica. Su triunfo fue a gran ventaja sobre los demás. Pero haremos un repaso de sus principales promesas de campaña hacia el electorado iqueño.

Carlos Reyes ganó la alcaldía con el Movimiento Regional «Uno por Ica». Obtuvo el 30.3% de los votos sobre el candidato que quedó segundo lugar que apenas llegó al 21.1%. Como se sabe el candidato de Reyes también ganó en el Gobierno Regional, Rocky Hurtado, con quien se espera haya ventaja para viabilizar sus proyectos.

El alcalde electo durante su campaña habló mucho sobre sus propuestas. En LA LUPA descargamos su Plan de Gobierno, asimismo recogimos sus diversas promesas en los mitines y también tenemos la entrevista que dio al programa «Sin Corbata» producido por este medio.

¿Cuáles fueron las propuestas de Carlos Reyes?

El agua

Como estable trabajador de EMAPICA una de sus principales propuestas es de dar a las familias iqueñas agua las 24 horas del día, bajo la lógica del auto abastecimiento. Uno de los problemas que tiene Ica es la escasez del agua tanto para el consumo como la agricultura.

Reyes aseguró en campaña dijo que algunos sectores de la ciudad de Ica cuentan con agua las 24 horas del día, esto debido a que cuentan con auto almacenamiento como tanques. Consideró que zonas como Manzanilla y San Isidro tienen agua permanente.

Consideró que es necesario que Ica cuenta con una represa de la mano con una Planta de Tratamiento de Agua Potable. Asimismo incentivar la cultura sanitaria en la ciudadanía contra el mal uso o descuido al desperdiciar el liquido elemento.

«Calculamos unos dos años en poder hacer los estudio que correspondan y lograr el financiamiento, para que podamos asegurar en el futuro un mejoramiento del servicio de agua» fueron sus palabras.

Limpieza Pública

Ha coincidido con otros candidatos que será necesario apostar por la creación de una Empresa Municipal de Administración de los Residuos Sólidos, que tenga una autonomía administrativa, operativa y económica. Esto permitiría un eficiente servicio de limpieza pública.

«Hay que tener una buena disposición final, hablamos de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, un Relleno Sanitario. Ahí hay que invertir y felizmente el Ministerio de Ambiente financia ese tipo de proyectos. La otra fuente que no se está utilizando es la de la inversión privada. Las asociaciones pública-privada funcionan» explicó.

Seguridad ciudadana

En su Plan de Gobierno especifica «Ica Segura» contempla la articulación con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Policía Municipal y Juntas Vecinales. Habla de la Implementación de cámaras de video vigilancia con reconocimiento de rostro interconectadas en 120 puntos estratégicos de Ica con sistemas de alarmas vecinales para alertas tempranas.

Explica que también se trabajará en la prevención de la delincuencia a través de la educación, cultura, la ciencia y el empleo juvenil. A través de Facebook también hablo de la implementación de la «Guardia Canina Municipal» y recuperar el Serenazgo sin Fronteras.

Transporte: El terminal terrestre de Ica

En el tema de transporte inicia con un plan de circulación vehicular programada para evitar el tráfico. Dijo que va liderar el plan con su gerente del sector. Todo esto se debe complementar con obras como la recuperación de pistas, semaforizaciones, los puentes sobre el río Ica y los Bypass en la Panamericana Sur.

Cuando Reyes en campaña dijo el lema «Un alcalde de verdad» se refería a que una autoridad municipal debe estar en lugar del problema para solucionarlo. La construcción del «Terminal Terrestre» es una promesa que se ejecutará a través de la asociación público-privada. Dijo que se va buscar un terreno entre Subtanjalla y Guadalupe. En su plan habla de dos terminales tanto en el sur como en el norte.

Los «Parques Zonales» de Rocky Hurtado

Los parques zonales son grandes complejos que hizo el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Estos centro son de esparcimiento para las familias con gigantes piscinas, juegos, restaurantes y otros servicios. El actual gobernador regional electo fue el directo de esa área en la capital. Ahora en campaña lo trajo como propuesta para Ica.

El nuevo alcalde provincial Reyes Roque ha considerado que es una «necesidad urgente» y mostró su respaldo a dicho proyecto. El campo ferial, los dos centros comerciales y La Huacachina son los únicos lugares que tiene los iqueños para visitar en familia y no cubre la necesidad.

Regresar a la esencia para recuperar la «VENDIMIA»

Como se sabe la fiesta de la Vendimia que alguna vez se convirtió en el Festival Internacional de la Vendimia (FIVI) y que hoy se ha perdido. Carlos Reyes considera que se debe regresar a la esencia de la tradición para replantearlo con los principales actores.

Consideró que la Vendimia no debe depender de un regidor o la gestión de turno. Dijo que impulsará a que la sociedad civil tome la conducción de la festividad de manera especializada. Esto impulsará la recuperación del festival y del turismo. Ya en sus primeras palabras como alcalde electo dijo algo muy interesante «Tenemos que recuperar la marca Ica».

Otras propuestas del Plan de Gobierno de Carlos Reyes:

  • Primer año de gestión la ejecución del Coliseo Municipal
  • El Zoologico Municipal en Cachiche
  • Implementación y Equipamiento del Centro Integral del Adulto Mayor
  • Creación de la Academia Municipal y la «Beca Municipal Ica» con PRONABEC
  • Creación de 4 Hogares de Refugio Temporal, para víctimas de violencia con el Ministerio de la Mujer.
  • Creación de la «Casa Hogar para Adultos Mayores en Estado de Abandono»
  • Academia Pre Universitaria Municipal y Bibliotecas Municipales Inteligentes.
  • Creación del Centro de Laboratorio y Análisis Municipal.
  • Creación e implementación de la escuela municipal del deporte
  • Instalación de señal de internet libre en los espacios públicos e instituciones.
  • Concursos públicos de presentación de innovaciones tecnológicas e investigaciones que contribuyan a solucionar problemas en temas de salud, ecología, saneamiento, educación y otros.
  • Construcción del Centro Cívico de La Provincia de Ica (Que considera espacios para el Teatro Municipal, Escuela de Música, Zona Ludoteca y la Casa de la Juventud).
  • Creación del banco de abonos y fertilizantes, Banco de Semillas certificadas y garantizadas.
  • Creación e Implementación de Gerencia de promoción de la Inversión Pública y Privada en la MPI.

¿Quién es Carlos Reyes Roque?

Carlos Reyes de 57 años de edad, es un ingeniero mecánico eléctrico con mención en energía y medio ambiente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Laboralmente pertenece a la empresa municipal de agua EMAPICA, hoy administrada temporalmente por el Ministerio de Vivienda a través del OTASS.

En su vida política Reyes ha sido desde dirigente estudiantil, pasando a formar parte del aprismo intelectual de esas épocas. Con ese liderazgo llegó a postular a la alcaldía del distrito de La Tinguiña, donde fue elegido como autoridad hasta en tres gestiones, la última entre el 2014 y 2018.

Con la decadencia del aprismo en Ica Reyes Roque tuvo que participar en otra agrupación política y es como coincidió con el proyecto del Movimiento Regional Uno por Ica, fundado por el desaparecido y pastor Santiago Mozo Quispe, exalcalde del distrito de Villa El Salvador en Lima.

Carlos Reyes Roque, alcalde electo de Ica (Periodo 2023 – 2026)
Continuar leyendo

Tendencia