Síguenos en

Ica

Delincuente herido de bala logró fugarse del Hospital de Nasca

Publicado

|

Un presunto delincuente que estaba custodiado por la Policía Nacional del Perú en el Hospital de Nasca, logró fugar de su internamiento médico por impacto de dos balas en el cuerpo.

El sujeto identificado como Luis Escobar Achuya (23) alias “Luisito”, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego, por PAF en antebrazo y muslo lado derecho, encontrándose bajo observación.

La fuga se suscitó hoy la mediodía. Según testigos vieron a «Luisito» descolgarse de las paredes del Hospital, por lo que avisaron a la Policía y consecuentemente se ha montado un operativo para la recaptura.

Este sujeto es acusado de ser autor de los últimos hechos robos agravados en Vista Alegre junto a su presunto complice Percy Edwin Sancho Espinoza (a) “Percy” y otro sujeto más por identificar. Sería los responsables de los siguientes hechos.

  • 04MAR19 Robo en agravio de un vehículo de la empresa Distribuidora Las Dunas (Camión de la Coca Cola).
  • 25MAR19 tentativa de robo agravado en agravio de trabajador de Empresa Avícola con subsecuente muerte por PAF en cabeza.
  • 03MAR19 Robo Agravado en agravio del grifo Primax ubicado en el sector de Pajonal – Vista Alegre.
  • 04ABR19 Robo Agravado en agravio del establecimiento comercial “Chifa” ubicado en el sector de Nueva Villa – Vista Alegre.

Ica

Comerciantes ambulantes en Ica piden lugares seguros para formalizarse

Municipalidad de Ica ha convocado a reuniones para buscar la necesaria formalización.

Publicado

|

Por

Los comerciantes ambulantes que laboran día a día en las calles de la ciudad de Ica, han sido convocados por la alcalde Emma Mejía Venegas, de la Municipalidad Provincial de Ica.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal viene sosteniendo reuniones de trabajo con el comercio informal ambulatorio, escuchando su problemática y planteando las alternativas de solución en beneficio de la orden y la seguridad ciudadana en nuestra ciudad.

Miguel Ángel Rivera Chirinos, subgerente de Seguridad Ciudadana, informó que uno de los pedidos de los señores comerciantes ambulantes es que el municipio los ubique en los lugares que determinen según las ordenanzas municipales.

Expusieron su problemática e indicaron que no invaden la Plaza de Armas y otras zonas monumentales. Las reuniones van a continuar con el objetivo de formalizar a los comerciantes iqueños.

Continuar leyendo

Ica

Incendio en Parcona deja al menos dos viviendas afectadas

Dos casas van quedando afectadas. Vecinos piden presencia de más Bomberos.

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado el incendio de al menos dos viviendas en el distrito de Parcona, en Ica. Donde los vecinos piden mayor presencia de bomberos.

El hecho se suscita al costado del Malecón de la Archirana, hasta el momento sólo se encuentra la compañía de Bomberos de La Tinguiña, quienes necesitan más agua.

Las personas identificadas como Mirtha Mendoza Camana de 48 años y Luz Andrea Medina Robles de 24 años, son los damnificados de ambas viviendas y piden apoyo a la Municipalidad de Parcona.

El área de Defensa Civil del Municipio de Parcona, tomaron los datos para facilitar el apoyo correspondiente.

Continuar leyendo

Ica

Mototaxista y pasajero mueren tras brutal choque con un bus de Soyuz (video)

Hecho suscitado en la Panamericana Sur, altura de la provincia de Chincha.

Publicado

|

Por

Un accidente de tránsito acabó con la vida del conductor de una mototaxis y su pasajero, luego que el vehículo chocará contra un bus en plena Panamericana Sur, en Chincha.

El hecho se suscitó a la altura de la Fábrica Fruchincha en dicha provincia, donde la mototaxi de placa 0935-RA terminó bajo las llantas delanteras del bus de la empresa de transportes Soyuz de Ica.

Ambas víctimas quedaron atrapados entre los fieros retorcidos sin poder resistir y murieron en el acto. El chofer del bus fue llevado a la comisaría según informaron medios locales.

Continuar leyendo

Tendencia