Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue. El consejero del Gobierno Regional de Ica, César Magallanes y los directores del sector salud, acudieron a la Residencial La Angostura, ante el llamado de los vecinos quienes alertaron sobre el almacenamiento de agua en mal estado en las piscinas y la presencia de zancudos.
Al lograr ingresar a una de las viviendas, se pudo constatar la presencia de larvas en el agua almacenada en la piscina y en los tanques de agua, generando gran preocupación por la posible proliferación de zancudos.
Por ello, el consejero regional y los directores del sector salud, Marco Cabrera Pimentel, director de la DIRESA, Juan Guillen Guevara, director de la Red de Salud Ica y Richard Sifuentes Saravia, director de Salud Ambiental, coordinaron con los directivos de la Asociación de Viviendas de Residencial La Angostura, para que en los próximos días realizarán inspecciones a todas las viviendas que cuenten con piscinas.
Así mismo, se exhortó a los moradores a limpiar sus piscinas y tanques debido a que en dicho lugar se han presentado casos de dengue, control larvario y nebulización espacial (fumigación), con la finalidad es evitar que aumente esta enfermedad.