Síguenos en

Ica

Designan al Dr. Alejandro Aguirre Garcés como director del Hospital Regional de Ica

Se emitió resolución gerencial con designación luego de la renuncia de Marcos Cabrera Pimentel.

Publicado

|

El Dr. Alejandro Aguirre Garcés, ha sido designado como nuevo director del Hospital Regional de Ica, de acuerdo a la Resolución de N°0148, de la Gerencia Regional del Gobierno Regional de Ica.

El nuevo director reemplaza al saliente Dr. cardiólogo Marcos Cabrera Pimentel, quien renunció al cargo esta tarde luego que denunciaran denuncias por presuntas irregularidades en dicho nosocomio regional.

El hecho se dio luego que un semanario difundiera un audio y supuestas conversaciones de Whatsapp, donde se habría negociado por debajo plazas vacantes para puestos de trabajo en el Hospital Regional de Ica.

El Dr. Cabrera manifestó que se ha difundido cosas inexactas asegurando que en el mes de abril no hubo ningún concurso para plazas CAS, sólo en el mes de Julio. Teniendo en cuenta esto y por su familia renunció.

«Doy paso al costado para no entorpecer las investigaciones de Ley» agregó. De acuerdo a las informaciones vertidas en los medios de comunicación las personas comprometidas en los hechos supuestos hechos irregulares son su secretaria y su hermana.

Ica

¡Participa! Municipalidad de Parcona organiza concurso de cometas este 25 de agosto

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de Parcona ha anunciado el gran concurso de Cometas denominada «Parjon Allpa» término de la voz quechua que da nombre a este distrito y significa “Tierra mojada” o “Tierra húmeda”.

Parjon Allpa se llevará a cabo el próximo domingo 25 de agosto en el Bosque de Piedras desde las 4 de la tarde con la participación de niños y familias enteras, que disfrutarán una tarde de cielo adornado.

El municipio ha anunciado que habrá muchos premios posiblemente a la cometa más grande, la más pequeña y la más creativa. Para saber todas las bases los interesados puede inscribirse en la Subgerencia de Imagen y Comunicaciones, ubicada en la misma Municipalidad, segundo piso.

Las inscripciones son gratuitas.

Continuar leyendo

Ica

Hombre va de visita al Penal de Ica y lo hacen quedar dentro por tener requisitoria

Publicado

|

Por

Un hombre fue intervenido por personal policial de la Sección de Seguridad de Penales, por registrar una requisitoria cuando realizaba una visita en el penal Cristo “Rey de Cachiche” de Ica.

La intervención se realizó cuando los efectivos policiales realizaban el control para ingreso de los varones y detectó que Féliz Jhonny Flores Canelo (51) presentaba una requisitoria vigente.

Flores Canelo era pedido por el delito de omisión a la asistencia familiar, solicitado por el Primer Juzgado Penal de Ica, mediante el oficio N° 509-2019, de fecha 12 de abril del 2019.

Luego de la detención, el personal policial puso a disposición de la Policía Judicial al intervenido. Asimismo, integrantes de la Policía Judicial lo pusieron a disposición del juzgado solicitante.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Casi explota balón de gas en una cevicheria de Santo Domingo

Amago de incendio alertó a trabajadores de este local y vecinos de la zona este martes.

Publicado

|

Por

Un amago de incendio se registró esta mañana en una cevicheria de la ciudad de Ica, donde casi explota un balón de gas. Hecho causó alarma entre las personas que trabajaban cerca a la hora del almuerzo.

Se suscitó en el Restaurante Cevicheria Estrellas del Mar, ubicado en la Urbanización Santo Domingo de Marcona, donde el balón de gas empezó a presentar fuga, seguido de humo en la cocina.

Tuvieron que llamar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios quienes llegaron 15 minutos y lograron extraer el balón de gas del interior de la vivienda hacia la calle. Mientras el amago fue controlado.

Un bombero explicó que se registró un corto circuito y además habían cerrado las puertas haciendo que la presión se contenga al interior. En la cocina se reventaron platos y rompieron otros enseres.

Tips para evitar accidentes con balón de gas

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) brinda necesarias recomendaciones para usar la cocina y el balón de gas de manera segura.

Compre el balón de gas en locales autorizados

Compra siempre a distribuidores formales, que son aquellos debidamente autorizados por Osinergmin. Exige un comprobante de pago que servirá para identificar al proveedor en caso debas presentar un reclamo o una denuncia.

La antigua “palanquita roja”

Osinergmin menciona que, si aún tiene el regulador de palanquita roja, es momento de cambiarlo por un regulador de perilla, pues es más seguro y puede evitar accidentes.

Asimismo, se debe utilizar una manguera adecuada para GLP y descartar las mangueras transparentes, debido a que las primeras están diseñadas para el paso de gas y uso en cocina. Puede reconocerlas porque tienen escritas la palabra “GLP” y la fecha de vencimiento.

Coloque el balón de gas en un lugar ventilado

Que el apuro de terminar la cena navideña no nos impida instalar adecuadamente el balón de gas. Es recomendable que el balón sea instalado por una persona capacitada, de preferencia el repartidor.

Asimismo, debemos indicarle que lo coloque en un lugar ventilado, pues en caso de fuga el gas podrá disiparse.

Cómo actuar ante una fuga

En caso de fuga, abra puertas y ventanas para ventilar el lugar, y, desde un lugar alejado, llame a los bomberos. Si se encuentra en una reunión familiar, indíquele a sus invitados que no utilicen artefactos eléctricos ni prendan ni apaguen la luz, pues una chispa podría originar un incendio. Mantengan la calma y evacúen la vivienda.

¿Cómo reconocer un balón de gas en buen estado?

Un balón de gas no debe presentar ninguno de los siguientes defectos:

  • Corrosión excesiva, picaduras, sobre todo cerca de las uniones del asa o de la base.
  • Abolladuras, hinchazones, cortes o grietas en la superficie.
  • Asas o base dobladas o dañadas.
  • Válvula pintada o con fugas de gas.


Continuar leyendo

Tendencia