Síguenos en

Ica

El padre de familia que falleció a fueras del hospital Socorro de Ica

Hombre que tenía síntomas de coronavirus era llevado por su hijo a Hospital Santa María del Socorro, se desplomó y falleció en la calle a una cuadra del nosocomio.

Publicado

|

Un hombre que tenía fiebre y problemas para respirar se desplomó y falleció en la plena vía pública a una cuadra del hospital Santa María del Socorro de Ica.

El infortunado padre de familia estaba acompañado de su hijo, quien manifestó que su progenitor presentaba problemas respiratorios y fiebre desde hace tres días y se automedicó con paracetamol, pero al no mejorar lo llevó al referido hospital alrededor de las 3 de la madrugada.

Sin embargo, faltando muy poco para llegar, en la cuadra 5 del jirón Castrovirreyna el hombre no resistió más y de desplomó en la vereda.

“Mi padre, ya no podía caminar, me abrazó muy fuerte, lloró, y me dijo ‘hijo cuídate, estoy mal’. Empezó a tener complicaciones para respirar, ya no podía caminar, lo cargué y lo llevé hasta la vereda, pero falleció”, expresó muy acongojado el joven.

Hasta el lugar se constituyó el Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y personal del hospital, quienes activaron el protocolo de manejo de cadáveres. Posteriormente, procedieron al levantamiento del cuerpo y se informó que se le practicará la prueba de COVID-19, a fin de determinar si estaba contagiado del virus.

HOSPITAL SOCORRO, ACTIVO PROTOCOLO DE RECOJO DE CADAVERES PARA EL LEVANTAMIENTO DEL OCCISO.

José García, jefe de la Unidad de Epidemiología del Hospital “Santa María del Socorro”, informó sobre la activación del protocolo del levantamiento de cadáver.

Fuente: Peru21

Ica

Policía desbarata banda conocida como “Los Batuteros de Chota” en Ica

Publicado

|

Por

Personal de inteligencia de la policía luego de realizar el trabajo de seguimiento a un sujeto que al parecer se estaría dedicando al tráfico ilícito de drogas y con el apoyo de efectivos del área antidrogas de la PNP (AREANDRO) desarticularon una banda delictiva llamada “Los Batuteros del Chota”.

Uno de los intervenidos presenta antecedentes por el mismo delito y fue intervenido hace poco por los mismos agentes de la AREANDRO en flagrancia delictiva.

Información policial, indica que un sujeto de tez morena y de contextura delgada se encontraba conversando con hombre quien estaba a bordo de una moto lineal, quien le entrego una bolsa verde que al parecer contenía sustancias ilegales, al notar la presencia policial ambos emprendieron la fuga, el conductor de la moto con rumbo desconocido y el sospechoso de tez morena ingreso a una vivienda ubicada en jirón Chota.

El personal policial ingresó para capturarlo, al realizarle el registro personal encontraron entre sus prendas 09 bolsas tipo chupeteras con una sustancia similar a la pasta básica de cocaína, el detenido fue identificado como Henry Olivos Romano (59) alías “Shagy”.

En la vivienda los miembros de la AREANDRO intervinieron a Víctor Manuel Arangon Figari (49) alías “Yogi”, María Ysabel Gómez Lozano (30) alías “Chabela” y Susana Martínez Cortez (43) alías “Gringa”, al realizar el registro del domicilio los agentes del orden encontraron 1 bolsa de plástico grande que contenía en su interior 41 bolsitas tipo globos con un polvo blanquecino similar al PBC.

Asimismo 21 bolsitas tipo chupeteras con la misma sustancia y 28 bolsas de plástico con hojas, ramas y tallos secos al parecer marihuana, todos fueron conducidos hasta la sede de la AREANDRO de donde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Comité Sur entrega EPP a personal del parque ecológico Golda Meir en Salas

Publicado

|

Por

Comité Sur dota de Equipamiento de Protección Personal completo, a los trabajadores del Parque Ecológico Golda Meir, ubicado en el distrito de Salas Guadalupe.

Equipamiento consta de Mascarillas 3M R95, Trajes Tibeck, Protectores Faciales y Botas de PVC, los mismos que fueron entregados por la coordinadora del Comité Sur, Brenda Salas, a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica, encargada de dicho espacio de conservación de especies nativas.

El apoyo es gracias a los agroexportadores integrantes del Comité Sur, quiénes continúan aportando en la lucha constante contra la COVID-19. Esta no es la primera intervención del Comité Sur dentro del Parque Ecológico Golda Meir, ya que durante los meses de marzo y abril impulsaron el proyecto de recarga del acuífero de Villacurí, donde, a través de un trabajo articulado con todas las entidades competentes lograron infiltrar 1’160,000.00 m3 de agua al subsuelo.

“Seguiremos aportando a los diversos sectores que nos soliciten apoyo; desde Comité Sur venimos coordinando con el Gobierno Regional de Ica para canalizar todo aporte al sector salud. Ya hemos hecho entrega de Equipos de Protección Personal – EPP, a la Dirección Regional de Salud de Ica, para que sea distribuido a los médicos y enfermeras, quiénes se encuentran en la primera línea de batalla, así como camas y tanques de oxígeno para pacientes hospitalizados y continuamos brindando el soporte de la alimentación completa al Albergue de asintomáticos en este Distrito de Salas Guadalupe. Ahora nuestra prioridad será dotar de oxígeno a la población” acotó Brenda Salas, Coordinadora del Comité Sur.

Por su parte Víctor Injante, Gerente de Recursos Naturales del Gore-Ica agradeció todo el apoyo brindado por Comité Sur, asimismo, los comprometió a seguir trabajando juntos y de manera articulada para dar continuidad a los proyectos de infiltración y recarga de acuífero, ya que han podido observar resultados de la primera obra, en el mencionado Parque Golda Meir; así como el impulso de otras iniciativas en beneficio de la conservación y protección del medio ambiente en la región.

Continuar leyendo

Ica

Municipalidad realiza operativo frente a la explotación infantil en el centro de Ica

Publicado

|

Por

La municipalidad Provincial de Ica realizó un operativo preventivo frente al explotación infantil y la exposición de menores al contagio del Covid-19.

Se dio a través de la DEMUNA el operativo preventivo “Cuidemos a nuestros niños, ¡Ahora!”, a fin de detectar situaciones de riesgo de desprotección de niños y niñas; así como, concientizar a los padres o familiares sobre la exposición de los menores al contagio del coronavirus.

Cabe indicar que, de acuerdo al D.S. 116-2020-PCM, los niños menores de 14 años continúan en aislamiento social obligatorio (cuarentena).

En el operativo, se encontraron 10 niños en su mayoría de padres de nacionalidad venezolana, a quienes se les empadrono con la finalidad de hacer seguimiento a su conducta y, en el caso de reincidir, realizar la denuncia ante la Fiscalía por desprotección y exposición al peligro del menor.

También se les indicó los servicios que brinda la DEMUNA y así poder asesorar los de manera gratuita en los procesos de alimentos en los casos encontrados y también coordinar con los el área de programas sociales y poder ingresar los a los vasos de leche y/o comedores populares y brindarles el apoyo correspondiente.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: Policía captura a banda “Los retacos” de Chincha

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley

Publicado

|

Por

Dos jóvenes de 19 años, fueron intervenidos en una vivienda en la av. Santa Rosa, en Chincha Alta, por personal policial por el presunto delito de hurto agravado y recepción. 

Según información oficial indica que dos personas extrañas ingresaron por la pared posterior del hospedaje “Tayla” de propiedad de José Miguel Roggero Mayta.
Ambos sujetos aprovechando que el lugar permanecía parcialmente vacío se llevaron televisores, ventiladores y otros equipos electrodomésticos.
El propietario del lugar realizó la denuncia en la comisaría.

Personal de patrullaje motorizado logró ubicar a uno de los sospechosos, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga ingresando a la vivienda en el barrio Chavalina.

Con la ayuda de efectivos del Escuadrón de Emergencia 105, se logró ingresar al inmueble deteniendo a Carlos Jeremy Hernández Villoslada (19) alias “Calito”. En su poder se encontró una pistola marca taurus.
En otra de las habitaciones se encontró a Ronaldo Emerson Quispe Contreras (19), alías “Ronaldo” y en su poder hallaron televisores, ventiladores y demás objetos que al parecer habían sido sustraídas del hospedaje.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley

Continuar leyendo

Ica

Ica: Cierran matadero municipal por casos COVID– 19.

Se realizó la toma de pruebas rápidas para el descarte de COVID – 19 entre los matarifes del lugar dando como resultado que el 100% de los trabajadores tienen el virus y son asintomáticos.

Publicado

|

Por

El camal municipal amaneció con las puertas cerradas el lunes último. El presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia de Ica, César Augusto Contreras Guillén dijo que hay un alto número de trabajadores que dieron positivo al contagio de COVID – 19.

Por espacio de 7 días no se realizara beneficio en la provincia. Contreras aseguró que el abastecimiento de carnes rojas está garantizado en todos los mercados de Ica.

Infectados por el mortal virus

El subgerente de Desarrollo Económico del municipio de Ica, Jorge Luis Angulo Olano, indicó que el viernes de la semana pasada se realizó la toma de pruebas rápidas para el descarte de COVID – 19 entre los matarifes del lugar dando como resultado que el 100% de los trabajadores tienen el virus y son asintomáticos.

“Del total de aquellos trabajadores que han dado positivo, el 60% ya ha venido recibiendo tratamiento médico, varios de ellos han pasado la fase regular o critica, es por eso que de acuerdo la normativa mediante el medico ocupacional se les ha dado el descanso, para iniciar los trabajos de desinfección del lugar”, manifestó Angulo.

El beneficio de los animales, se deberá realizar en los mataderos certificados más cercanos como en Pisco, Chincha o Palpa.

Continuar leyendo

Ica

Chincha: Contraloría detecta presunta sobrevaloración en obra vecinal

Contraloría detecta presunta sobrevaloración en obra vecinal en Chincha

Publicado

|

Por

La Contraloría General advirtió una presunta sobrevaloración por 726 mil 302 soles por incluir insumos que no corresponden en el expediente técnico de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de camino vecinal desde el sector de Echocan hasta Sihuay en el distrito de San Juan de Yanac”, que será ejecutada por el Gobierno Regional de Ica en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Según el expediente técnico de la obra del camino vecinal que beneficiará a los pobladores del mencionado distrito, el Gobierno Regional de Ica invertirá un presupuesto total de 17 millones 740 mil 278 soles para los materiales, mano de obra y equipos de construcción.

Continuar leyendo

Tendencia