Síguenos en

Ica

Elecciones UNICA: de cuatro listas solo el del rector Magallanes tiene número distintivo

Publicado

|

Las elecciones son el 27 de septiembre y a 10 días, solo la lista de la agrupación política del rector Anselmo Magallanes tiene número que los identifica dejando de lado a los demás grupos. Denunciaron estudiantes que participan en estas contiendas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

De acuerdo al cronograma del proceso hasta ayer 18 de septiembre se publicaron las listas definitivas de los candidatos donde se publicaron cuatro listas de las cuales sólo el grupo «Calidad y Licenciamiento» perteneciente al rector se ha asignado el numero «01».

Las otras agrupaciones como Movimiento Unidad y Desarrollo, Movimiento Docente Unidos por la FIC y el Movimiento Estudiantil Unidad Estudiantil San Luisana (UES), no tienen conocimiento de qué número son debido a que el Comité Electoral Universitario se abstuvo para tal fin.

«Tienen conocimiento del número que identifica a su lista de candidatos, todo esto con días de anticipación; en ese sentido, estos no perjudica produciendos una clara desventaja a 10 días del proceso electoral, desvirtuando así la transparente y justa competencia que debe primar» se pronunciaron de la agrupación UES.

Al consultar al mediodía del hoy 18 de septiembre, las listas publicadas en la página web oficial de la UNICA, ha desaparecido tanto listas de docentes y estudiantes candidatos. ¿Están arreglando el error?

página web oficial de la UNICA , consulta: 18/19/2019 12:02 hrs.

Docentes y estudiantes independientes que han conformado una sólida oposición al rector Magallanes, han pedido la presencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a fin de verificar el correcto desarrollo de las elecciones.

Hasta el momento la influencia del rector Magallanes habría tratado de dejar sin matriculas a estudiantes de Negocios Internacionales para que no voten, ha tachado listas de opositores y acusan al comité electoral de parcializarse.

Sigue la cobertura → http://bit.ly/2kCJ4E8

Ica

Dirección de trabajo y municipio de Paracas inauguran la primera agencia de empleo de la región

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, inauguraron la primera Agencia de Empleo que permitirá generar puestos de trabajo para la población paracanense.

Esta importante iniciativa de la autoridad regional de trabajo ofrecerá además los servicios de acercamiento empresarial, bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda del empleo.

Se informó que las agencias de empleo forman parte de una importante estrategia que persigue la actual gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en aras de promover el empleo formal en nuestra región.

De acuerdo al director de trabajo, Edward Amoroto Ramos, próximamente se inauguraran más «Agencias de Empleo» en las provincias de Chincha y Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Sunafil paraliza trabajos en la construcción de la UTP en Ica

Publicado

|

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó labores de construcción civil en la ciudad de Ica, se trata de la nueva sede de la privada Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca S/N.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Por otro lado Sunafil intervino una segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La estancia F-2, Ica, con riesgo a 15 trabajadores.

Tanto en el hotel y la UTP no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva, durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Continuar leyendo

Ica

En Vivo: micro arrolla a un motociclista en la esquina de la Fiscalía

Publicado

|

Por

Un fuerte accidente de tránsito se suscitó esta tarde en la carretera Panamericana Sur, avenida Los Maestros, frente a la Fiscalía de Ica, donde un micro lleno de trabajadores de un fundo chocó contra un árbol.

El vehículo de placa A77-767 perteneciente a Raul Jota Sulca, se fue contra un árbol y dejó además una moto lineal destrozada.

Continuar leyendo

Tendencia