Síguenos en

Ica

En manos de Gallegos anular licitación de la Doble Vía adjudicada por Cilloniz

En una desesperada acción Fernando Cillóniz entregó la buena pro a cuatro días de acabarse su gestión.

Publicado

|

Desde mañana 1 de enero 2019, Javier Gallegos, es oficialmente el nuevo gobernador regional de Ica y entre tantos trajines uno de los problemas que deberá solucionar en tiempo récord es la licitación pública de la obra de la Doble Vía, Ica – Guadalupe.

Obra valorizada en S/19’589,328.68 (19 millones) fue llevada a adelante por el gobernador Fernando Cillóniz a escasos días de culminar su gestión, el cual ha dado evidencias de que hay favorecimiento a la contratista REBECSA SAC adjuntada en el “Consorcio Víal de Ica”.

De acuerdo al procedimiento de contrataciones con el estado, el nuevo gobernador tiene el plazo de siete días calendarios para anular el proceso, contados desde el 28 de diciembre, fecha en la cual la administración de Cillóniz adjudicó la buena pro al consorcio.

En éstos días de plazo, los otros postores que serían al menos cuatro, también pueden presentar impugnaciones y así conseguir una nueva convocatoria, sin embargo la iniciativa del nuevo gobernador sería lo adecuado por haberse llevado en una etapa de transición de gobierno.

La consejera Nora Barco de Gotuzzo advirtió en noviembre, que el gobernador Fernando Cillóniz iba buscar licitar la obra de la Doble Vía incluso días antes que se concluya su gestión y así fue.

Barco manifestó que los expedientes técnicos de la obra originalmente denominada Mejoramiento de la Carretera Departamental ICA-114, (estadio Guadalupe) – (El Álamo) Provincia y departamento de Ica, carecía de diversos aspectos.

Las modificaciones que haya hecho la administración de Cillóniz a fin de subsanar los errores que llevaron a que la obra se caiga hasta en dos oportunidades no garantiza el correcto desarrollo de la obra.

Pasó con la obra de la construcción del estadio de Pisco, en plena ejecución; fallaron los expedientes siendo paralizado el 15 de diciembre pasado, convirtiéndose en un fracaso más para el aventurero gobierno de Fernando Cillóniz Benavides.

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Con la nueva ley de contrataciones del estado el adjudicatario deberá presentar sus documentos para suscribir contrato dentro de los ocho días hábiles siguientes al registro del consentimiento en el SEACE de la buena pro. Esto implica que si la entidad registra tardíamente el consentimiento, el adjudicatario podrá computar desde dicho momento los ocho días hábiles y no desde el día en que legalmente debió efectuarse. La negligencia por la no publicación del consentimiento en su debido día, no debe perjudicar en su plazo de suscripción del contrato al adjudicatario.

Los funcionarios y servidores del estado deberán actuar diligentemente para registrar en el debido plazo el consentimiento del otorgamiento de la buena pro. El hacerlo tardíamente es causal de responsabilidad administrativa al entreverse, a priori, un favorecimiento para el adjudicatario que en la práctica dispondrá de más de ocho días (plazo máximo legal) para suscribir el contrato. Fuente: (PUCP.edu.pe)

Ica

Ica: Niño muere ahogado tras caer en piscina en La Tinguiña

Publicado

|

Por

Esta tarde una lamentable tragedia se a registrado durante una actividad navideño que se realizaba en el restaurante campestre “Canto y Sabor Andino” ubicado 3n 3l distrito de La Tinguiña en Ica.

El hecho se registró mientras un grupo de trabajadores de una conocida empresa inmobiliaria acompañados de sus pequeños hijos realizaban sus actividades con motivo de las celebraciones de la Navidad.

Es en ese momento que uno de los menores R.E.S (07) resbaló y cayó fuerte mente a la piscina del local, después de algunos minutos el menor fue encontrado flotando dentro del agua por lo que fue sacado inconsciente.

Pese a los intentos de reanimarlo este no tuvo éxito por lo que se traslado al menor al hospital más cercano donde perdió la vida.

Este lamentable hecho a causado consternación y preocupación debido a que la piscina del establecimiento no cuenta con un personal de salvavidas que vele por la integridad de los visitantes.

Las investigaciones del caso ya los tiene a la mano la Policía Nacional quien junto al Ministerio Público determinarán responsabilidades.

Continuar leyendo

Ica

Cuatro integrantes de una familia de Marcona mueren en accidente de tránsito

Publicado

|

Por

Cuatro integrantes de una familia entre ellos dos menores de edad, murieron tras el choque entre una camioneta y un camión cisterna en el sector de Alfonso Ugarte, en el centro poblado de Pucchun – Camaná.

El hecho se registró alrededor de las 13 y 40 horas de ayer, en circunstancias que la camioneta de placa ALE-826, conducido por Alex Vicente Guerreros Campos 41 años habría invadido el carril contrario , impactando contra el camión cisterna ( AJX 985) manejado por Valentin Huacasi Arapa (45).
La camioneta tras El Fuerte impactó terminó entre las llantas delanteras del pesado vehículo, falleciendo en el acto Guerreros y sus dos hijos de 2 y 6 años, esta última salió expulsada de la unidad.

Según contaron algunos vecinos, se escuchó un fuerte ruido por lo que salieron de sus viviendas y al llegar hasta el vehículo siniestrado, encontraron a Amelia Cecilia Velarde Gutierrez (37) aún con vida intentaron auxiliarla pero nada pudieron hacer por la madre de familia que murió después de unos minutos.

Al parecer los esposos Guerreros Velarde regresaban a la ciudad turística de Marcona. Al lugar del accidente arribaron agentes policiales de Pucchun y Bomberos, para iniciar la recuperación de los cuerpos.

En las diligencias también estuvo presente la fiscal de turno, Ramiro Holguin, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Valentin Huacasi conductor del camión cisterna quedo detenido en la comisaría de Pucchun por el delito de Homicidio Culposo, mientras duran las investigaciones.

Continuar leyendo

Ica

Otro sujeto depravado fue captado masturbándose en la plaza de armas de Ica (video)

Publicado

|

Por

El último domingo un ciudadano indignado grabó a este sujeto depravado masturbándose en plena plaza de armas a plena luz del día sin reparo alguno y frente a todo el mundo.

Por otro lado esta mañana un sujeto acusado de ser depradaso sexual fue captado por una ciudadana realizando actos obscenos en pleno espacio público y lo subió en las redes sociales.

“Me parece indignante como este señor, sin reparo alguno, realizaba estos actos tan repugnantes sin importarle estar en un lugar público donde se ve la presencia de niños” manifestó la ciudadana.

“Claramente lo encaré, él lo negó hasta ver que lo había grabado y trató de evadir el tema. Tengan cuidado con este tipo de personas”.

“Si publico esto es porque lamentablemente no supe reaccionar de forma correcta y para cuando informé a los policías que resguardan la seguridad en la plaza, el señor ya se había ido” agregó.

Continuar leyendo

Tendencia