Síguenos en

Ica

En multiple choque atropellan a «Cococona», un vendedor de refrescos en el Centro de Ica

Cocona fue trasladado de emergencia al Hospital, con daños internos el cual estaría en estado de gravedad.

Publicado

|

Un triple choque se registró en la esquina de las Calles Loreto con Salaverry del Centro de Icay a consecuencia de este accidente de tránsito, terminó herido el conocido vendedor de refrescos de la selva «Cocona».

El accidente comprende el choque de una camioneta blanca de placa 
A4P-862, con más de dos mototaxis, de las cuales los conductores de los vehículos menores también terminaron heridos.

Cocona fue trasladado de emergencia al Hospital, con daños internos el cual estaría en estado de gravedad. 

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Registro Públicos – SUNARP- el vehículo de placa A4P-862, pertenece a Carlos Marcial García Mere.

Ica

Mujer fue dopada por taxista y se salvó de ser violada porque sujeto no encontró hospedaje

La mujer denunció al conductor de una empresa de taxis por tocamientos indebidos y tentativa de violación en la comisaría de Sunampe en Chincha.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Ica

Frío en Ica: Más de 1,300 contrajeron infecciones respiratorias y un niño murió por neumonía

Según la web de Vigilante.pe informó que el incremento de casos por IRAS y neumonía se han incrementado considerablemente a nivel nacional.

Publicado

|

Por

Preocupación por el intenso frío desde afines del otoño y en todo el invierno que durará hasta septiembre, pues según el portal Vigilante.pe, más de 1,300 personas contrajeron infecciones respiratorias agudas y un niño perdió la vida por neumonía.

La ola de frio que se siente en diversas regiones del Perú ha provocado que cientos de niños y ancianos contraigan Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) e, incluso, se enfermen gravemente de neumonía.

Se recogió datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, donde el incremento de casos por IRAS y neumonía se han incrementado considerablemente a nivel nacional.

Ejemplo de ello es lo que viene ocurriendo en Ica. Pues esta región registró 755 caos en la segunda semana del mes de mayo, mientras que, en los primeros 11 días del mes de junio, la cifra se incrementó a 1318.

Del mismo modo, se detectó que 29 infantes presentaron cuadros de neumonía y que uno de ellos perdió la vida por la complejidad del caso. En cuanto a los adultos mayores de 60 años, cifras del sector salud detectaron que 152 personas se encontraban enfermas de neumonía y que el 44% de ellos falleció

Es preciso mencionar que la mayoría de decesos estuvieron relacionados a infecciones de covid-19. Sin lugar a dudas, esta es una situación que se agrava con el paso de las semanas.

Se espera que pronto el Minsa emprenda campañas que beneficien a los ciudadanos más vulnerables y, a su vez, concienticen a la población para tomar precauciones en este invierno que, según el Senamhi, será más frio al que estamos acostumbrados.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Ordenan cierre del Cementerio Saraja hasta que ladrones devuelvan lapidas robadas

Presidente de Beneficencia dijo que las cámaras de seguridad no lograron captar a los sujetos, pero ya se tendrían los nombres denunciados ante la Policía Nacional del Perú (PNP)

Publicado

|

Por

¿Los ladrones devolverán lápidas? El presidente de la Sociedad Beneficencia Pública de Ica, José Luis Escate Espínoza, ordenó el cierre total del Cementerio General de Saraja, luego que se reportara el robo de hasta tres lápidas en el último fin de semana.

Esta situación ha causado preocupación en la población debido a que las lápidas pueden costar desde 400 hasta los 2,000 soles a más y si no hay seguridad los delincuentes harán de las suyas.

«Yo por el momento he tomado la decisión de cerrar el Cementerio General, hasta que me devuelvan las tres lápidas, no me devuelven, lo siento, me demorare una o dos semanas, cerrado el cementerio hasta que devuelvan las lápidas» manifestó enérgico este jueves.

Escate Espinoza, dijo que las cámaras de seguridad no lograron captar a los sujetos, pero ya se tendrían los nombres denunciados ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Los ladrones incluso habrían intentado venderlos al frente del cementerio.

«Justamente es un punto ciego donde no llegan las cámaras y también quiero desvirtuar que ha sido a plena luz del día. ha sido en lapso del cambio de vigilantes, porque hay vigilancia todo el día» explicó.

El también candidato a regidor provincial por Alianza Para el Progreso, Escare Espinoza, fue cuestionado por ordenar el cierre del cementerio cuando la seguridad es responsabilidad de la beneficencia a su cargo.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Niña de 13 años desaparece, sujeto le escribía para que se vaya con él si su mamá la trataba mal

Xiomara Karina Muñante Pichuhua, desapareció el 24 de junio, el sospechosos Anthony Anchante Palomino, le pedía fotos y le incitaba a irse con él vía chats de Whatsapp.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Ica

Ica: LA LUPA entrega evidencias a pedido de la fiscalía que investiga corrupción en la gestión de Cillóniz

Ahora fiscal Nailea Gonzales Segovia, del primer despacho de Fiscalía de Corrupción de Funcionarios de Ica, deberá tomar en cuenta los medios probatorios.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Ica

Ica: Allanan casa para rescatar a un tigrillo, mono y guacamayos, sujeto responsable iría a la cárcel

Animales silvestres estaban en cautiverio, ocultos en un ambiente de material de concreto, custodiado por perros.

Publicado

|

Por

Continuar leyendo

Tendencia