Síguenos en

Ica

Escolares difunden video burlándose de su profesor en el Colegio San Luis Gonzaga de Ica (video)

Publicado

|

Escolares de la Institución Educativa, San Luis Gonzaga de Ica fueron grabados burlándose de su docente. El video fue subida a las redes sociales y ha causado indignación.

En las imágenes se aprecia a dos alumnos que agarran de la cintura al profesor y empiezan a contornearse al ritmo de la música mientras un tercero graba la bochornosa escena para posteriormente difundirlo.

Cabe precisar que los alumnos registrados en las imágenes corresponden al 5to año de secundaria.

Ica

Coludidos trataron de vender local de periodistas federados en Ica

El proceso judicial lleva más de 10 años por una venta ficticia en manos del expresidente de los agremiados.

Publicado

|

Por

El «Centro Federado de Periodistas del Sur Chico de Ica«, Base de la Federación de Periodistas del Perú, tienen un local institucional ubicado al frente del Colegio de Abogados de Ica el cual ha pasado a un proceso judicial luego que un exdirigente tramara una venta ficticia del inmueble.

Se trata del expresidente Antonio Vila Espinoza, quien vendió el inmueble cuando ya no era presidente y sin el consentimiento de los agremiados, por un metraje que no corresponde por la suma de 35 mil dólares.

Esta mañana se realizó ante la supuesta venta, la audiencia de nulidad de acto jurídico en el 2do juzgado Civil, que dirige el juez, Benjamín Galdós Gamero, a donde los responsables de este atropello se presentaron con matones hostigando a la prensa que cubría información.

En la audiencia se demostró que los demandados, Nemesio Hernández Cortez y Antonio Vila Espinoza, mintieron y coordinaron la supuesta venta. La venta aparece 6 años después, cuando se iba a desalojar a Jorge Tipacti Gonzales, el abogado del comprador y para sorpresa del juez, ahora apareció como abogado del vendedor.

El periodista Fernando Huamán Espinoza, actual representante del Centro Federado de Periodistas de Ica, confía que el juez Benjamín Galdós Gamero, luego de demostrarse las mentiras y falsedades de la supuesta venta, esta debe anularse y sancionar ejemplarmente a los autores de esta patraña.

Continuar leyendo

Ica

Gerente y su hermano laboran en la misma oficina del municipio de La Tinguiña

Publicado

|

Por

Denuncian en la Municipalidad Distrital de La Tinguiña en Ica, un caso de presunto nepotismo luego que se constatara que una funcionaria tiene como empleado a su propio hermano.

Se trata de la gerente de servicios sociales, Karin Pérez Quispe, quien a hecho contratar a su propio hermano Luis Andre Pérez Quispe trabajando junto a ella.

Cuestionan porqué el alcalde, Juan Roque Hernandez, permite esta situación y lo mismo estaría pasando en otras áreas del municipio donde funcionarios trabajan con familiares al lado. 

Asimismo hicieron llamado a los regidores de dicha Municipalidad Distrital a que cumplan con su trabajo de fiscalización.

Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Subtanjalla adquiere adquiere compactadora y otros vehículos

Ceremonia de bendición de nuevas unidades móviles para los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana

Publicado

|

Por

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestros vecinos del distrito, la Municipalidad de Subtanjalla ha realizado la adquisición de un camión compactador para uso de limpieza pública, dos 02 camionetas y 03 motos lineales para seguridad ciudadana.

Por otra parte, el teniente alcalde, Manuel Cabrera Huayanca, realizó gestiones con la Defensoría del Pueblo para la donación de una camioneta, la cual será designada para uso administrativo.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria de nuestro distrito que se dio a inicios de la actual gestión, el alcalde Julio Pecho García y los funcionarios de la Municipalidad, priorizaron la adquisición de un camión compactador para poder brindar un servicio constante de limpieza.

Después de un arduo trabajo, la gestión 2019 -2022 tiene el placer de invitar a la población de Subtanjalla a participar de la Ceremonia de Bendición del camión compactador de 16 toneladas de capacidad que se pondrá a servicio de la limpieza pública, a su vez la bendición de dos camionetas y tres motos lineales para uso de Serenazgo; las cuales junto con el camión compactador fueron adquiridas por administración directa.

Asimismo, se realizará la entrega simbólica de llaves de una camioneta, que gracias a gestiones realizadas en la Defensoría del Pueblo, por parte del teniente alcalde de la Municipalidad de Subtanjalla, fue donada a esta institución para trabajos administrativos.

La ceremonia tendrá lugar este miércoles 21 de agosto a horas 05:00 p.m en el frontis de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, donde se realizará la presentación de las nuevas unidades, bendición y apadrinamiento. Todo esto con la finalidad de ponerlo a disposición de la población de forma inmediata.

Continuar leyendo

Tendencia