Síguenos en

Ica

Ica: delincuentes «robacasas» vacían una vivienda en La Tinguiña

Robacasas habían visto que los dueños habían salido y aprovecharon el momento para llevarse todo de valor.

Publicado

|

La noche del 12 de febrero, delincuentes ingresaron a una vivienda del distrito de La Tinguiña en Ica y se llevaron todas las pertenencias que tenía la familia.

EL hecho se suscitó entre las 7 y 8:70 de la noche, exactamente en la Avenida El Parque, de dicho distrito. Las víctimas fueron los miembros de la Familia Cardenas Medrano.

De acuerdo a los detalles brindados a la Comisaría de La Tinguiña, los malechores destrozaron las chapas de las puertas, al darse cuenta que los dueños de la vivienda habían salido.

La denuncia ya está hecha con la Policía Nacional del Perú, para que se hagan las investigaciones y se pueda capturar a los delincuentes, debido que hay posibilidades que las cámaras de la zona lo hayan captado.

Ica

Llanta de trailer boliviano se desprende y destruye ambulancia en Pisco

La rueda se desprendió de un vehículo de placa boliviana. Conductor de la ambulancia y una enfermera resultaron heridos.

Publicado

|

Por

En plena Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 242, una llanta de un tráiler boliviano se desprendió e impactó en la parte izquierda de la ambulancia del Centro de Salud (CS) de Bernales y dejó heridos al chofer, Pablo García Sánchez (51), y la enfermera Estefanía Barrientos. 

Ambos fueron derivados al hospital San Juan de Dios para la atención médica. Pablo García declaró que la bolsa de aire le salvó la vida. Él se encuentra hospitalizado con dolores en el pecho y brazo izquierdo, mientras que su compañera viene siendo atendida por los golpes que sufrió.

La imagen puede contener: exterior

El accidente. Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas del pasado lunes cuando regresaban de la ciudad de Ica donde habían dejado un paciente que trasladaron de emergencia al hospital regional. 

Este accidente causó un triple choque ya que una camioneta también fue dañada por la enorme llanta. 

Al lugar llegaron efectivos de la policía quienes han informado los hechos al representante del Ministerio Público y agentes de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito quienes revisaron las estructuras de los vehículos impactados para determinar las responsabilidades del caso.

La imagen puede contener: automóvil y exterior
Continuar leyendo

Ica

Ica: Capturan a sujeto alias «Pelón Jimmy»

Publicado

|

Por

Agentes policiales capturaron a sujeto identificado como Jimmy Manuel Pisconte Aliaga (25) (a) «Pelón Jimmy«, quien registra diferentes denuncias por Delito de Robo Agravado, en modalidad raqueteo con arma de fuego.

Asimismo cuenta con dos (02) requisitorias vigentes por el delito Contra el Patrimonio y Delito Contra la Vida, Cuerpo y la Salud.

La intervención se realizó en la 2da etapa de la Asociación Santa Rosa, los familiares y vecinos intentaron rescatarlo por lo que personal policial tuvo que usar su arma para controlar la turba, logrando trasladar al detenido a la DEPINCRI PNP Ica.

La policía también informó en el registro personal se le halló una réplica de arma de fuego.

Continuar leyendo

Ica

Fiscalía investiga a exasesor de Cillóniz por tener presunto título fraudulento de la UNICA

Publicado

|

Por

El primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, ha dispuesto aperturar investigación preliminar contra un ingeniero de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por indicios que indican que su título es fraudulento.

Se trata de Juan Alberto Peña Casas, quien además se desempeñó con dicho título de «ingeniero» como asesor II del exgobernador Fernando Cillóniz Benavides en el Gobierno Regional de Ica.

De acuerdo un informe y resolución el 2018, se reportaron al menos 40 títulos que se expendieron de manera fraudulenta que comprende documentos salsos de la Facultad de Ingenieria Mecánica y Eléctronica (FIME) de la UNICA, en ellos el de Peña Casas.

Juan Alberto Peña Casas, fue Asesor II del exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz.

En abril 2019 se conformó una comisión investigadora para revisar títulos fraudulentos, el cual concluyó que Peña Casas, tenía registrado haber realizado un año académico en 4 meses por lo cual no está sustentado en su Tarjeta de Evaluación.

Es decir que no habría culminado sus estudios hasta el quinto año al no tener registro del II al X ciclo, sin embargo recibió su bachiller el 10 de octubre del 2013 y su título finalmente el 07 de marzo del 2014.

Documento de la fiscalía refiere que Peña Casas, usó el grado de Titulado en ingeniería para beneficiarse con mejores propuestas laborales ejerciendo altos cargos en entidades públicas como el Gobierno Regional de Ica.

Los delitos que se le acusan son: contra la Administración Pública en la modalidad de Ejercicio ilegal de Profesión y el presunto delito de Falsedad Ideológica, Omisión de Consignar Declaraciones en Documentos Falsedad Genérica Agravada.

La fiscalía iniciará diligencias desde el 23 de agosto 2019 citando a Peña Casas, del rector Anselmo Magallanes Carillo (denunciante), exrector Alejandro Encinas Fernández, exdecano de la FIME José Donayre Pasache, exdecano de la FIME Martín Alarcon Quispe y otros.

Continuar leyendo

Tendencia