Síguenos en

Ica

Esta noche: Obreros radicalizan huelga y mantienen bloqueo de Panamericana Sur en Ica

Publicado

|

Esta noche los obreros manifestantes que acatan tres días consecutivos una huelga agraria en contra de los abusos laborales en las empresas agroexportadoras, radicalizaron bloqueo de la Panamericana Sur tras fracaso en diálogo con el ejecutivo.

El congreso por mayoría aprobó la cuestión previa que regresa a las comisiones de economía y agraria debate de derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, hecho que despertó mayor incomodidad de los manifestantes.

Más temprano trabajadores mantuvieron un diálogo con el ministro de trabajo Javier Palacios, pese a no haber acuerdos firmados; existió un compromiso de tregua para retomar el tránsito en la Panamericana por 7 horas, sin embargo manifestantes no cumplieron con su palabra.

Ver también:  Perú confirma el primer caso de la nueva variante del SARS CoV-2 proveniente del Reino Unido

Los obreros mantienen como puntos de bloqueo en la Panamericana Sur en el distrito de Santiago, Ica (El Álamo), Expansión Urbana y Barrio Chino en Salas Guadalupe, Asimismo en San Andrés y San Clemente en la provincia de Pisco.

La Policía Nacional del Perú (PNP) envió a cientos de efectivos y personal de caballería desde tempranas horas, sin embargo no se ha mostrado avance alguno en desbloquear la vía. Solo se registró un intento de represión en Barrio Chino.

Ver también:  Protestas pasan factura: Ica y La Libertad registran nueva ola de contagios por COVID-19

Se ha reportado esta noche también que un grupo de manifestantes voltearon un vehículo viejo en desuso .

Ica

Ica: Corren a policías de Barrio Chino por irrumpir en reunión en pleno toque de queda

Publicado

|

Por

Esta noche la Policía Nacional del Perú que resguarda la Panamericana Sur en la zona de conflicto por el Paro Agrario, intervino en la zona poblada de Barrio Chino en Ica para hacer respetar el Toque de Queda que rige desde las 7:00 p.m.

Al parecer los vecinos de Barrio Chino se habían reunido en una loza deportiva para tratar la situación de los heridos que requieren apoyo tras las protestas dadas en diciembre pasado.

La reunión iniciado el toque de queda continuaba, por lo que la Policía tuvo que intervenir a pie y en vehículos como una tanqueta a fin de advertirles que estaban faltando al orden de toque de queda por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

Los pobladores tomaron la advertencia como acto de provocación por lo que se revelaron y se presenció un breve enfrentamiento con insultos. Los efectivos habrían hecho algún disparo y fueron corridos hacia la Panamericana Sur.

Desde los fuertes enfrentamientos en diciembre 2020 entre los obreros de la agroexportación que residen en Barrio Chino y la Policía, hay una riña constante tras registrarse heridos de ambas partes.

Ver también:  Presidente Sagasti anuncia compra de vacuna china Sinopharm contra COVID-19

En enero el ministro del Interior, ordenó que la Policía resguarde la Panamericana Sur, hasta un nuevo aviso. Los efectivos cuidan la vía para que no sea bloqueada por los manifestantes.

Continuar leyendo

Ica

Marcona: Venezolano alquiló mototaxi para trabajar y se desapareció con el vehículo

Publicado

|

Por

En Marcona, región Ica, un ciudadano de nacionalidad venezolana desapareció con un vehículo mototaxi que había alquilado para trabajar. Hoy lo buscan intensamente.

El sujeto se llevó la mototaxi de placa NI15451 propiedad de Flor Flores Flores, el cual alquilaba para trabajar brindado servicio de movilidad a los vecinos de Marcona.

Ver también:  Gobernador Javier Gallegos considera que protestas del agro en Ica pudieron aumentar contagios

La propietaria ya realizó la denuncia correspondiente en la dependencia policial del distrito y se encuentra desesperada por lograr recuperar su unidad móvil, la que le costó mucho sacrificio obtener.

Informó que si ven la mototaxi de color azul de placa NI15451 o al sujeto que se muestra en la fotografía llamar al 958 483 521, para intervenir con la Policía Nacional del Perú.

Ver también:  Comisión del gobierno de Sagasti llega a Ica para dialogar con trabajadores agrarios
Continuar leyendo

Ica

Ica: Municipalidad de Los Molinos prohíbe el acceso a “La Bocatoma”

Publicado

|

Por

La Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos, provincia de Ica, ha informado hoy que ya se encuentra prohibido el acceso de bañistas en la zonas de los márgenes de las riberas aledañas al río en el sector La Bocatoma.

Dicha municipio informó que la prohibición se encuentra bajo Ordenanza N°01-2021/MDSJLM, a fin de que se evite aglomeraciones de bañistas y los contagios del virus COVID-19.

Ver también:  Protestas pasan factura: Ica y La Libertad registran nueva ola de contagios por COVID-19

PROHIBIDO EL INGRESO A LA BOCATOMA EN EL DISTRITO DE LOS MOLINOS- ICA. Hacemos de conocimiento que en la última sesión ordinaria de CONCEJO MUNICIPAL en el distrito de los Molinos fue aprobado por unanimidad la ordenanza municipal N° 01-2021/MDSJLM” informó la municipalidad.

Detallaron que “se establece que ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL INGRESO DE BAÑISTAS EN LAS ZONAS DE LOS MÁRGENES DE LAS RIBERAS ALEDAÑAS A LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DENOMINADA LA “BOCATOMA” GENERADO POR EL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA”.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

“Ante el aumento y propagación de la COVID-19, el pleno de concejo municipal, tomo como decisión aprobar esta ordenanza, para esta manera evitar mayor aglomeración en la bocatoma, brindando protección a los vecinos pero sobre todo a los visitantes de otros distritos, provincia y región” concluyeron.

Continuar leyendo

Ica

Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)

Publicado

|

Por

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la comisaría del distrito de La Tinguiña en Ica, intervinieron a un médico acusado de realizar actos contra el pudor en agravio de una paciente joven de 19 años.

El médico cirujano fue identificado como Vladimir Mayaute Rejas, quien fue conducido a la Comisaría, donde él ha dicho desconocer la razón de su detención.

La joven identificada con iniciales C.S.C.H. (19) se encontraba internada en el Convento de las Monjas de la Tinguiña. El detenido era médico que trabajaba y se encargaba de los pacientes COVID

Un efectivo le informa que su detención fue a causa de una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual. “Se le comunica a usted tiene una detentación preliminar por el delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor en agravio de la señorita de 19 años de edad de iniciales C.S.C.H.”

Ver también:  Perú confirma el primer caso de la nueva variante del SARS CoV-2 proveniente del Reino Unido

El médico refutó y dijo que “no puede haber iniciales en una línea, persona de 19 años, dígame el nombre y apellido de la señorita para yo decirle ahorita a mi abogado”.

Mayaute Rejas, quien también fue médico del Ejercito del Perú, se encuentra detenido en la comisaría del distrito de La Tinguiña, para las investigaciones de Ley.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)
Continuar leyendo

Ica

Ica: Denuncian a Gastón Medina y otro comunicador por revelar la identidad de mujer víctima de violación

Publicado

|

Por

Ante el Cuarto Juzgado de Familia del Poder Judicial en Ica, mujer víctima de violación denunció a dos comunicadores de Ica por revelar su identidad e imagen para intentar desacreditarla en un caso ultrajo contra su persona por parte del juez de paz del distrito de San José de Los Molinos.

Se trata de Gastón Medina Sotomayor y Ever Sotomayor Santiago, que de acuerdo a denuncia ingresada con expediente 00201-2021-0-1401-JR-FT-04, agredieron el honor y dignidad de mujer “exponiéndome al escarnio público, los mismos que tienen como sus actividades el de comunicador social en diversos medios” manifiesta denunciante.

Denuncia dentro de expediente: 00201-2021-0-1401-JR-FT-04

Como se sabe la víctima denunció al juez de Paz de Los Molinos, Fernando Joel Torres Hernández, quien se había ofrecido en ayudarla en la recuperación de un terreno por lo que fueron a un almuerzo junto al presidente de una Asociación de Vivienda en Subtanjalla.

  • FRAGMENTO 13 ENE 2021: “Después de 02 horas nos retiramos del lugar en el vehículo del denunciado, siendo las a las 11:30 AM aproximadamente primero dejamos al presidente en la Av. arenales de Ica, y ya solo los dos nos dirigimos hacia los molinos supuestamente a ver el terreno, en el camino el denunciado, paro en el Cruce de la Tinguiña supuestamente a comprar agua, sin embargo también habría comprado pisco y como a las 12.30 PM, hemos estado por los molinos, por efectos del alcohol me quede dormida por un corto tiempo, despertando por el sector del Boquerón, el cual es un sector descampado, indicándole al denunciado que el terreno no quedaba por allí, estacionando el carro metros más allá, donde el denunciado me indica que esperaríamos al presidente para poder ir a ver el terreno, es entonces que el denunciado me daba de beber agua el cual mesclaba con pisco y así comenzó a seguir dando agua y pisco, hasta sentirme completamente embriagada, quedando dormida despertándome a las 3:00 PM aproximadamente y cuando de pronto sentía algo pesando encima mío, siendo el denunciado quien me estaba haciendo tocamientos indebidos en mis partes íntimas, así como también me besaba en la boca, percatándome de inmediato que no tenía la casaca puesta y me encontraba con mi pantalón abajo (buzo), el mismo que mientras estaba encima de mí, me decía que le gustaba y que ricas piernas tienes, a lo que yo atine a llorar descontroladamente y decirle que me quería ir a mi casa, bajándose y colocándose casi al lado el copiloto, y yo procedí a vomitar, ante tanta insistencia de mi parte espero 30 minutos que yo me tranquilizara y recién me devolvió mi celular y me llevo hacia la altura de la plaza de José Olaya de la Tinguiña y el procedió a retirarse en su vehículo. Me dirigí a mi domicilio y allí pude percatarme que tenía mi trusa manchada de sangre en la parte de adelante, ya que me encontraba menstruando y de inmediato recordé que el denunciado me dijo, estas con tu regla, me has manchado. Para posterior llamar a mi conviviente y recién después del shock en la que me encontraba, a las 21 horas procedí a denunciar los hechos ante la comisaria de la Tinguiña.
Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

La agraviada a través del escrito por la abogada Noemy Castañeda Pacheco, ha argumentado que los comunicadores la han catalogado de mentirosa y de que pretende aprovecharse de la justicia, así mismo la ha expuesto a la burla y escarnio social, poniendo en su publicación sus NOMBRES COMPLETOS, su FOTO Y LA TRANSCRIPCION DEL RECOCIMIENTO MEDICO LEGAL, exponiendo su derecho a la intimidad.

Ver también:  Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)

“No hay violación… la agraviada (Nombres completos) estaría al parecer sorprendiendo al Ministerio Público, con argumentos falsos y presunta calumnia y sobre todo indicaría que se engaña a la población general de una denuncia tal delicada” informó Gastón Medina mostrando la fotografía de la víctima.

Post de Gastón Medina.

Medina Sotomayor ha eliminado la publicación, mientras que Ever Sotomayor, aún mantiene su publicación en su cuenta de redes sociales. El caso se encuentra en plena investigación.

Mientras tanto la abogada a pedido la protección de la agraviada que se debe dar en menos de 24 horas la orden de alejamiento más de 100 metros de distancia contra el juez de Paz Fernando Torrez Hernández y su pariente Jesús Ángelo Hernández Vásquez, quien viene haciéndole daños psicológicos con insultos.

DATOS: Gastón Medina Sotomayor, tiene antecedentes judiciales como sentencia por difamación y denuncia por violencia familiar. Ever Sotomayor, también fue denunciado por violencia familiar por presunta agresión contra su conviviente.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Intervienen a efectivos PNP del grupo Terna por realizar fiesta COVID en Toque de Queda

El hecho fue reportado por vecinos debido al ruido que hacían los policias

Publicado

|

Por

Lamentable y Vergonzoso. El último fin de semana al promediar las 11 de la noche cinco policías fueron intervenidos en una vivienda en la calle Jorge Chávez distrito de Pachacútec, en Ica por realizar una reunión social con ingesta de alcohol y con música a alto volumen como indica el parte policial.

Estos suboficiales fueron identificados como Rosas Levano Gabriel (23), Achamizo Quispe Julio Cesar (24), Pedro Alexander Mendoza cabrera (22), pertenecen al ESCUADRÓN VERDE – GRUPO TERNA ICA , Huillca Valenzuela Jerry Ivan (23) comisaria de familia y Arones purilla Wiliam Yair (25) quien labora en Chincha

Ver también:  Gobernador Javier Gallegos considera que protestas del agro en Ica pudieron aumentar contagios

Todos ellos fueron detenidos por sus propios colegas de la comisaria de Pachacútec y serán acusados por el presunto delito contra la salud publica violación a las medidas sanitarias al incumplir la inmovilización social obligatoria decretado por el gobierno de turno tipificado en el código penal Peruano y por el presunto delito de función contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia tipificado en el código militar policial.

Ver también:  Sismo de 4.5 sacude Pisco esta noche

Cabe precisar que en el frontis de la vivienda se encontraban cinco motos lineales propiedad de los policías que también fueron intervenidas.

Los sub oficiales permanecen detenidos en la región policial para las diligencias de ley

Continuar leyendo

Tendencia