Síguenos en

Ica

Estafa: vendedora desaparece con 50 soles y a cliente le deja su balde de gelatinas (video)

La vendedora al ir por sencillo no regresó más.

Publicado

|

Fotografía: ABC Noticias / video: El Informador Ica

Una mujer se quedó con un balde de gelatinas luego que la vendedora se fuera a cambiar por sencillo un billete de S/50.00 en la plaza de armas de la ciudad de Ica.

La cliente Dora Sillerico de 55 años, quería comprar una gelatina para su menor hija y al no tener sencillo decidió pagar con el billete. La vendedora al ir por sencillo no regresó más de dos horas.

«Llevo más de dos horas esperando por mi vuelto, ya no creo que regrese, me ha dejado sólo con el balde y sus gelatinas. La señora es de contextura gruesa, color de piel blanca, cabello de color negro» contó.

Ica

Municipalidad de Ica inició segundo operativo para recuperar espacios públicos

El jefe de Serenazgo informó que hasta el 20 de agosto continua los trabajos con Policías y Fiscalía.

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, ha iniciado un segundo operativo para recuperar los espacios públicos en el centro de la ciudad de Ica. Lugares tomados por la informalidad.

La alcalde Emma Mejía, ordenó un operativo de recuperar los espacios públicos, iniciándose de la Av. Municipalidad y Av. Grau hasta la plaza Bolognesi, cercando desde la Av. San Martin, Callé Bolívar, Callé Lima, entre otras.

Este operativo está dirigida por el jefe del serenazgo Miguel Rivera Chirinos en conjunto con la policía Nacional y el fiscal de prevención del delito, desde las cero horas del domingo 18 de Agosto 2019 y culminará el martes 20 de agosto.

En la madrugada erradicaron a los camiones que transportaban pollos y que se estacionaban en la Calle Paita, obstaculizando el transito. Esta medida continuara con la finalidad de brindar orden a la ciudad.

En junio de este año la Municipalidad de Ica, inició la primera etapa donde se logró liberar los espacios de la pública colindantes de las calles Independencia y Amazonas.

Continuar leyendo

Ica

Cuidado: Arranchador de celulares en el semáforo cerca al Hospital Socorro de Ica (video)

Publicado

|

Por

Un delincuente que sorprende a sus víctimas en los vehículos que paran en el semáforo cerca al Hospital Santa María del Socorro de Ica, fue captado en video intentando cometer un nuevo robo.

En el video se muestra como el sujeto viene de dirección del Puente Socorro, llega a la esquina de la prolongación Castro Virreyna y Av. León Arechua, donde cruza el semáforo e intenta arranchar el teléfono a un pasajero de un auto tico.

El sujeto fue capturado y ha sido identificado como Kevin Junio Huamaní Mendoza, alias «Kevin». Al realizar el registro personal se les hallo arma blancas y droga trasladándolos hasta la comisaria para las diligencias de ley 

El video ya fue compartido en las redes sociales.

Continuar leyendo

Ica

Emapica en campaña para que Peladoras de pollos no colapsen el desagüe en Ica

Publicado

|

Por

Con apoyo de los voluntarios el personal de la Empresa Prestadora de Servicios OTASS Emapica realizó una campaña de sensibilización el centro de la ciudad de Ica para que empresas peladoras de pollo no colapsen el desagüe.

Sensibilizadores llegaron hasta las calles Paita y Maúrtua, a fin de dar a conocer el alcance de los VMA (Valores Máximos Admisibles), normal que regula las descargas residuales de comercios e industrias.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y comida

Emapica informó que ahora ya saben que no deben arrojar plumas y vísceras de aves en el alcantarillado porque pueden causar atoros y aniegos en las redes que afecten la salud pública y el ambiente.

La empresa operada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento, también realiza operativos en este sector donde se suelen encontrar conexiones clandestinas.

Operativos y campañas, forman parte de las iniciativas para que el sistema de alcantarillado no se vean afectados.

  • Los Valores Máximos Admisibles (VMA) son aquellos valores de concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan a un efluente no doméstico que va a ser descargado a la red de alcantarillado, que al ser excedidos causan daño inmediato o progresivo a las instalaciones, infraestructura sanitaria, así como a la maquinaria y equipos de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de agua residuales, y tiene influencias negativas en los procesos de tratamiento de las aguas residuales.
La imagen puede contener: 2 personas, personas caminando, personas de pie y exterior
Continuar leyendo

Tendencia