Síguenos en

Ica

Feminicidio: Hombre acabó con la vida de su esposa de 46 años en Pisco

Publicado

|

La noche de este último jueves un hombre identificado como José Luis Villa Garcia, en estado de ebriedad acabó con la vida de su mujer y madre de sus cuatro hijos, al cortarle la yugular con un cuchillo.

La víctima de este “feminicidio” fue identificada como, Elena Rosa Peña Contreras de 46 años de edad, quien era prestamista según reveló uno de sus hijos a la Policía.

Ver también:  Confirman que 46 personas vacunadas en el Hospital Regional de Ica son de primera línea (video)

Los hechos de sangre, se produjo en el asentamiento humano, Carlos Tizón Pacheco,  distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.

Los hechos de sangre se habrían dado por que la mujer se negó a darle dinero. Al parecer el asesino estaba bajos los efectos del alcohol, cuando acabó con la vida de la mujer quien decía amarla y la galanteaba que era hermosa.

Ver también:  Condenan 12 años de cárcel para mujer que explotaba a menor de 14 años en Nasca

José Villa Garcia, hace quince días había retornado a su hogar, después de haber estado embarcado en alta mar, por que el era tripulante vaporino.

La Policía Nacional del Perú (PNP) de San Andrés, al mando del Mayor, José Zanes Fernández, logró ubicar y capturar al asesino, quien se encuentra detenido para las investigaciones del caso.

Ica

Senamhi Ica informa que lluvias ligeras podrían continuar hasta fines de marzo

Publicado

|

Por

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Ica informó que durante la última quincena del mes de marzo, se prevé el registro de lluvias de ligera intensidad. Así lo declaró Ricardo Rosas, jefe de Senamhi Ica, quien indicó que las precipitaciones pluviales tendrán mayor lugar en los distritos de Yauca del Rosario, La Tinguiña, Los Molinos y Pampahuasi de la provincia de Ica.

“Después de casi 20 días de escasez de lluvia, el 3 de marzo se han generado lluvias inusuales, debido al cambio de la unidad climática, las lluvias serán muy ligeras, pero demasiadas fuertes y hasta a veces persistentes. Estamos pronosticando que descenderán las precipitaciones durante estos días, pero a partir de la última quincena de marzo se darán lluvias hasta el final de la temporada de verano”, manifestó.

Ver también:  Vecinos de Pisco donan almuerzos a familias que viajaron desde Lima por Oxigeno (Video)

AÑO ATÍPICO

Según Rosas, verificando un estudio a partir de los años 90s, el confort climático ha variado en el valle de Ica, por factores como la ampliación de fronteras agrícolas, cobertura vegetal, y ampliación de hasta más de una decena de urbanizaciones.

Ver también:  Contraloría advierte presunta aplicación irregular de 46 dosis de Sinopharm en Ica

Por otro lado precisó que, según información oficial de la estación piloto en San José de Challaca (río Ica), se ha emitido una cantidad que bordea los 110 metros cúbicos por segundo, en el caudal considerándolo uno de los picos más altos en esta temporada, por lo cual propuso enviar las aguas al mar, con el fin de un buen equilibrio ecológico.

Correo

Continuar leyendo

Ica

Chincha: Jefe de sala UCI fue contagiado de Covid y tras pasar por UCIN venció al virus

Publicado

|

Por

Aplausos, lágrimas, alegría, abrazos, besos y más gestos marcaron el alta del médico Jhon Cayani, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del Hospital San José de Chincha. Y no era para menos, esta vez como paciente, el reconocido galeno logró vencer al Covid-19 tras permanecer 10 días en el área UCIN del Hospital Regional.

Sus familiares le dieron emotivo recibimiento. “Muy feliz, él es mi vida entera, yo lo amo muchísimo y de verdad estábamos muy preocupados por su salud”, comenta su hija Milagros tras agradecer a los profesionales de la salud por atender a su padre.

Ver también:  Levanta cuarentena y ordenan inmovilización en Ica y Chincha

El jefe de la UCI del San José, fiel a su estilo, exhortó a la población a seguir cuidándose. “Recuerden que nosotros estamos para cuidarlos. Pero, necesitamos también que la comunidad entienda que hay que mantener la mascarilla de manera permanente, lavado de manos, el distanciamiento social”, recomienda con voz entrecortada.

“Si no nos ayudan, nosotros vamos a seguir cayendo… (la pandemia) es un problema de todos, no podemos permitir que sigan muriendo más peruanos, tenemos que luchar para que no muera un peruano más”, finaliza emocionado.

Ver también:  Retiran a población de las playas de Pisco tras alerta nacional de Tsunami (video)

El director del Hospital Regional, Carlos Navea, en nombre del gobernador Javier Gallegos, agradeció a los familiares por confiar en la capacidad y entrega de los profesionales de la salud del primer hospital de referencia Covid-19 de la región.

Junto al médico, hoy, cinco pacientes más retornaron a casa tras salir victoriosos en esta lucha contra el virus, sus familiares muy contentos con globos y carteles, llegaron para llevar a sus seres queridos a sus hogares para seguir con los cuidados y no bajar la guardia.

Continuar leyendo

Ica

Capitanías activan alertas de Tsunami en Marcona y Pisco para las 3:30 AM

Publicado

|

Por

La Capitanía informa a la comunidad que tras un evento sísmico localizando en Islas Kermadec en el país de Nueva Zelanda, se ha hecho un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, informando que tal evento genera una alerta de tsunami en el litoral peruano en el Puerto San Juan de Marcona.

Los organismo competentes continuarán en constante vigilancia e informando acerca de este evento, con la finalidad de velar por la seguridad de toda la población.

Ver también:  Retiran a población de las playas de Pisco tras alerta nacional de Tsunami (video)

De acuerdo a al Dirección de Hidrografía y navegación de la Marina de Guerra del Perú, hay una alerta que se declara con el fin de que los organismos operativos, activen protocolos de acción para que la población tome precauciones especificas debido a la posible ocurrencia de Tsunami que afecta a una determinada zona.

Ver también:  Madre e hijo detenidos por la Policía por comercializar marihuana en Ica

Pisco y Marcona

De acuerdo a un cuadro de evaluación la provincia de Pisco y Marcona, están programados aproximadamente entre las 3 y 4 AM del día viernes 5 de marzo.

Puerto Pisco, ubicado en la parte centro, hora de llegada las 3:31 de la madrugada del día 5 de marzo del 2021, con distancia de 10,163 Km. Asimismo San Juan de Marcona, a las 3:33 de la madrugada, con una distancia de 10,179 Km.

Dirección de Hidrografía y navegación de la Marina de Guerra del Perú
Continuar leyendo

Ica

Retiran a población de las playas de Pisco tras alerta nacional de Tsunami (video)

Publicado

|

Por

Esta tarde la Municipalidad Provincial de Pisco, región Ica, ordenó retirar a las personas y supervisar la playas de dicha provincia ante la alerta nacional emitida por la Marina de Guerra del Perú.

El mismo alcalde Juan Mendoza, se apersonó a las playas de Pisco acompañado de camionetas de serenazgo, donde manifestó que “Estamos en Pisco Playa, vigilantes ante cualquier situación de emergencia”.

Como se sabe este Jueves 04 de Marzo 2021, a 14:28:35 hora local (19:28:35 UTC), se registró un evento sísmico localizado en Nueva Zelanda, con latitud -29.6 y longitud -176, con una magnitud de 8.0 MW, a una profundidad de 10.00 km.

Ver también:  Condenan 12 años de cárcel para mujer que explotaba a menor de 14 años en Nasca

“Se continúa evaluando en la Dirección de Hidrografía y Navegación. Estamos hablando de 12 horas aproximadamente, con una altura insignificante al parecer, por el momento la DHN nos mantiene en modo alerta (monitoreo del estado de mar)” informó la Municipalidad.

ALERTA NACIONAL DE TSUNAMI

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) emitió una alerta d tsunami en el litoral peruano tras terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda.

Ver también:  Madre e hijo detenidos por la Policía por comercializar marihuana en Ica

De acuerdo al jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la MGP, Moacid Feraldo, esta alerta es parte del protocolo que desarrollan frente a las anomalías que puedan detectarse.

Además precisó que es necesario comprender a qué se refieren cuando anuncian una alerta o alarma de tsunami. “Hay una gran diferencia que debemos tener en consideración, lo que hemos sacado es información sobre lo que venimos monitoreando. Esto es para que la población esté alerta, si llegara a suceder algo, recién emitiríamos una alarma”, señaló para Canal N.

Continuar leyendo

Ica

Desadaptados hacen TikTok de burla junto a las tumbas del cementerio de Chincha (VIDEO)

Publicado

|

Por

Este miércoles 3 de marzo, se viralizó imágenes de un video de TikTok en la cual se ve a jóvenes desadaptados bailando al interior del Cementerio General de Chincha, región Ica, junto a las tumbas en plena pandemia.

Este hecho ha causado indignación en la población debido a que estos sujetos fueron autorizados con permiso por parte de la Sociedad de Beneficencia de Chincha, cuando prohíben las visitas a familias que han perdido a sus seres queridos por el Covid-19.

Video muestra cómo estos sujetos bailan un tema de TikTok haciendo coreografías, uno de ellos con mascarilla de payaso y escoba en mano. Mientras que en otro video corto mencionan “Juntos siempre, juntos en el perreo”.

Quienes son, informa la Beneficencia

La Beneficencia de Chincha, emitió un comunicado este jueves admitiendo el permiso a este grupo de jóvenes desadaptados. “se ingresó por mesa de partes la solicitud suscrita por el señor Leonel Anthony Yataco Aborto” quien en su condición de productor general de CINCA PRODUCCIONES (CASA AUDIOVISUAL) requería autorización para ingresara las instalaciones del Cementerio General de Chincha con la finalidad de grabar contenido enfocado a lo “paranormal” con presencia de su equipo de trabajo, comprometiéndose a cumplir con todas las medidas de seguridad para dicho evento” detallaron.

Ver también:  Contraloría advierte presunta aplicación irregular de 46 dosis de Sinopharm en Ica

Asimismo informaron que estando a lo solicitado, se permitió el ingreso del equipo de producción haciendo la salvedad que deberla ser en la zona antigua del Cementerio General de Chincha debiendo respetar las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

También manifestaron que lo acontecido y publicado por redes sociales transgrede en lo absoluto el permiso otorgado y la confianza depositada al solicitante y a su equipo de producción, por lo que rechazamos el comportamiento inadecuado e inoportuno por parte de las personas que han participado en dicha filmación toda vez que no representa nuestro sentimiento de solidaridad y empatía para con todas aquellas personas que han sufrido la lamentable perdida de un ser querido y/o que vienen atravesando momentos difíciles por esta pandemia.

Ver también:  Confirman que 46 personas vacunadas en el Hospital Regional de Ica son de primera línea (video)

La Sociedad de Beneficencia de Chincha agregó finalmente que se suma a la indignación y lamenta los hechos acontecidos comprometiéndonos a mejorar nuestros procedimientos para el otorgamiento de permisos y/o autorizaciones para la realización de actividades dentro del Cementerio General de Chincha.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Investiga dos casos de feminicidio en Los Aquijes y Salas Guadalupe

Publicado

|

Por

Dos presuntos feminicidios están siendo investigados por la Policía en Ica. Familiares de Lisbeth Guadalupe Aquije Chanco llegaron hasta la puerta del Departamento de Investigación Criminal para denunciar que la pareja de la joven mencionada la habría asesinado.}

Los Aquijes

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el distrito de Los Aquijes. Hay cuatro sospechosos que han sido detenidos y, según las primeras investigaciones policiales, existen contradicciones en las declaraciones de los detenidos.

El principal sospechoso es Brayan Alfredo Caico Ccallali (22), pareja sentimental de la occisa y durante las primeras declaraciones del detenido, ella se aventó de la mototaxi en la que venían.

Sin embargo, hay un testigo presencial que señala haber visto como sacaban el cuerpo de la joven de la casa de Caico Ccallali para ser trasladada hasta el hospital más cercano, el cuerpo llegó sin vida.

Ver también:  Condenan 12 años de cárcel para mujer que explotaba a menor de 14 años en Nasca

La madre de la joven desaparecida Norma Chanco Bustillos, indicó que la última vez que vio a su hija fue el sábado pasado, cuando salió de su vivienda en El Arenal con su pareja Brayan Caico camino a Pariña Chico.

Todo el domingo la esperamos, no llamaba y no sabíamos nada, en la noche el hermano de Brayan nos dice que mi hija estaba en el hospital, cuando fuimos ya estaba fallecida. Ellos dicen que mi hija se aventó de la moto, eso es imposible porque ella llevaba a su niño en brazos”, declaró.

Ver también:  Confirman que 46 personas vacunadas en el Hospital Regional de Ica son de primera línea (video)

Salas Guadalupe

Otro caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Guadalupe. El sujeto identificado como Saúl Fernández Chonta le quitó la vida a su conviviente Cerila Reyes Romero.

Según el comisario distrital alférez PNP Alberto Pacherres Mariño, el detenido le habría clavado un cuchillo a su pareja a la altura del pecho en el lado derecho lo que ocasionó que la víctima pierda gran cantidad de sangre causándole la muerte. El detenido fue llevado hasta el Depincri.

El espantoso crimen sucedió el domingo último. En los dos casos de feminicidio, las víctimas fueron llevadas al Hospital Santa María del Socorro pero llegaron cadáveres. El médico solo certificó los decesos.

Continuar leyendo

Tendencia