Síguenos en

Ica

Fiscalía formaliza investigación contra rector Magallanes por contratos a familiares en la Unica

Detallan cómo su esposa y cuñada; el decano de Medicina y su hermano se beneficiaron mutuamente abusando del poder.

Publicado

|

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica, ha decidido declarar compleja y formalizar la investigación contra el rector Anselmo Magallanes Carrillo y otros presuntos cómplices por contratos de familiares dentro de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Según los hechos en la denuncia, Magallanes actuó ilícitamente para la contratación de su cuñada Lourdes Cecilia Vera Cáceres, en complicidad con el decano de la facultad de Medicina Humana, Benito Freddy Díaz Lopez, quien también contrató a su propio hermano Juan Noel Díaz Lopez.

  • Los delitos considerados para esta denuncia: Abuso de Autoridad, Omisión de Actos Funcionales, Colusión Simple y Agravada, Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de cargo, Tráfico de Influencias, Cobro Indebido, Nombramiento Indebido en agravio del Estado.

En el Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina, los docentes Walter Azula Aguinaga y Fermín Cáceres Bellido, solicitaron el contrato respectivo de Lourdes Vera (curso de: Anatomía Humana ) y Juan Díaz (Curso de: Fisionlogía) durante los ciclos 2017-I, 2017-II, 2018-I, 2018-II y 2019-I.

  • Como se indica Lourdes Cecilia Vera Cáceres es la cuñada de Anselmo Magallanes Carrillo y Juan Noel Díaz Lopez es el hermano del decano de Medicina.

Por otro lado Carmen Rosario Vera Caceres, esposa del rector, en calidad de directora de investigación solicitó una resolución decanal al decano de Medicina Benito Freddy Díaz Lopez, para favorecer al mismo rector (esposo) y su cuañada, asimismo al hermano del decano.

La esposa solicitó designar en Investigación de CANCER a Anselmo Magallanes Carrilo (Titular), a Lourdes Cecilia Vera Cáceres (Suplente) y también a Juan Noel Díaz Lopez (Suplente) para investigación de Metaxenicas y Zootecas.

El decano de la facultad de Medicina Humana, Benito Freddy Díaz Lopez, firmó la resolución en enero del 2018, donde ambos se beneficiaron mutuamente para obtener los cargos bajo apercibimiento económico abusando del poder en dicha universidad.

La fiscalía ha determinado declarar complejo la investigación estableciendo un plazo entre cuatro y ocho meses, considerando también incluir a los miembros del Consejo Universitario quienes aprobaron las contrataciones bajo resolución rectoral.

Ica

Ica: Simulacro de accidente de tránsito muy realista asusta a todos (video)

Publicado

|

Por

Por la semana de la Seguridad Vial, autoridades de transportes del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron un simulacro que ha llamado la atención de los transeúntes y usuarios en las redes sociales.

La actividad tuvo lugar esta mañana en el cruce de San Joaquín donde hace unos meses un joven perdió la vida en esa esquina. En esta simulación una camioneta roja chocó contra una moto lineal en la cual iban dos jóvenes.

Uno de ellos llevaba casco y el otro perdió la vida al no tener protección. El acto de inmediato llamó la atención de los transeúntes, al igual que en las redes sociales donde la Dirección Regional de Transportes transmitió en vivo causando cientos de vistas en Facebook.

El director de transportes, Carlos Martinez, informó que el simulacro se dio para tomar conciencia en cuanto a la importancia de las medidas de seguridad, el uso del casco y la tolerancia de los conductores en las vías.

Agradecieron a la Policía Nacional del Perú y el Hospital Santa María del Socorro de Ica, quienes participaron en la realización.

Continuar leyendo

Ica

Bus interprovincial lleno de pasajeros se vuelca en Marcona (video)

Publicado

|

Por

Un nuevo accidente de tránsito se produjo esta madrugada en el distrito de Marcona en la región Ica, donde un bus viceprovincial se volcó dejando heridos a los pasajeros que iban a bordo.

El hecho se suscitó cerca al peaje de ingreso de dicho distrito cuando el bus de la empresa de transportes Virgen del Chapi de placa D8T-969, habría sufrido un despiste ocasionando su volcadura aproximadamente a las 5:20 am.

A consecuencia de este aparatosos accidente al menos 30 personas resultaron heridas entre leves y graves; y permanecieron casi una hora mientras pedían ayuda de emergencia.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios quienes pudieron rescatar y trasladar a los heridos hacia el Hospital EsSalud «María Reiche Neumann» de Marcona.

Las autoridades han informado que no se registraron personas sin vida, sin embargo iniciarán las investigaciones para ver la responsabilidad de la empresa con los heridos.

Hasta el momento se han identificado a 11 heridos.

– CHIRINOS ULFE, Luis
– LICERO LLACTAR, Elias
– DEL VALLE OZNET, Evelin
– MALPARTIDA BORGA, Ramón
– PADILLA MORALES, Carlos
– QUESADA CABRERA, Juan
– PEÑA NUÑEZ, Oscar.
– GASLA TAMGOA, Jonathan.
– CONDORI TAMBINI, Gilberto
– GRAS VELÁSQUEZ, Ever
– TAPARA LAZON, Dominicano.

Continuar leyendo

Ica

Gastón Medina en nuevo escándalo por sujeto que golpeaba a su expareja para ¿chantajear a Gallegos?

Publicado

|

Por

El excandidato al Gobierno Regional de Ica, Gastón Medina Sotomayor, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo luego que una mujer contara la terrible experiencia de haber vivido con su expareja, un delincuente que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El sujeto es identificado como Ernesto Hugo Humaní Hinostroza, expareja de Rosa Martel Tuanama, la mujer quien contó a un medio local cómo era cruelmente golpeada para declarar ante la prensa que era «Testaferra» del actual gobernador Javier Gallegos y su esposa Mónica Guillén.

Martel Tuanama contó llorando cómo Gastón Medina y otros candidatos en cada campaña política llegaban a su casa para pedir a su entonces pareja a que ella declare aduciendo que Gallegos al ser autoridad compraba propiedades a nombre de ella, pero no se sabía lo que había detrás.

«Él (Ernesto Hugo Humaní Hinostroza) me golpeaba y golpeaba a mis hijos con el cargador de cables de corriente, luego pedía perdón llorando, incluso me llegó a dislocar el brazo, tiró la comida al piso para que mis hijos coman del suelo y quemó mi casa» dicen las palabras de la mujer.

«No te voy a golpear en la cara porque yo se que te voy a dejar marcas y te van a ver, yo no soy tonto» -Me decía- manifiesta. «El señor Gastón Medina vino a buscarme hasta Palpa» contó en la entrevista.

Rosa Martel logró alejarse de Ernesto Hugo Humaní Hinostroza, luego que sus hijos le pidieran que se separara, tras denuncias sin respuestas en las comisarías, el Poder Judicial logró declararlo reo contumaz y hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Este último lunes Gastón Medina salió en una entrevista al delincuente Ernesto Hugo Humaní Hinostroza, desde la clandestinidad donde minimizaron el caso, pese a que mantiene antecedentes por robo y otros delitos.

Continuar leyendo

Tendencia