Síguenos en

Ica

Fiscalía logra condena de integrante de los Sanguinarios de Ica

Por el delito de tenencia ilegal de material explosivo.

Publicado

|

A pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado otro de los integrantes de la Organización Criminal “Los Sanguinarios de Ica”. Se trata de Manuel Martínez Oliden, quien resultó responsable del delito tenencia ilegal de material explosivo y permanecerá recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ica hasta el año 2021.

La medida fue lograda por el Fiscal Provincial Titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ica – Cañete, Percy Samir Palomino Cruz.

Esta sentencia se suma a las demás condenas que se han logrado contra otros integrantes de “Los Sanguinarios de Ica”, como Max Rosario Ñaupa Pecho (alias cojo Manrro), José Luis Yarasca Ramirez (alias puma) y Carlos David Gonzales Huamán (alias Carloncho).

Asimismo contra Jhon Flores Abregú (alias Gordo Jhon), Rubén Santos Huamaní (alias cholo Rubén), Jan Pierre Casas Gala (alias ruso), entre otros, quienes se encuentran cumpliendo penas privativas de la libertad de hasta 6 años.

Ica

Acusados de mafia: rector de la UNICA y exdecano trabajan en campaña política

Publicado

|

Por

Increíble. Pese a que el rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Anselmo Magallanes es acusado de pertenecer a una organización criminal por los «Títulos fraudulentos» trabaja la campaña política de sus agrupaciones para las elecciones de docentes y estudiantes.

Magallanes negó pertenecer a la presunta organización donde también estaba involucrado el exdecano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, José Luis Donayre Pasache, sin embargo hoy se le ve coordinando activamente la campaña para las elecciones del 27 de septiembre.

Sus movimientos en las listas para estudiantes y docentes tiene el nombre de «Calidad y Licenciamiento» y en estas elecciones se elegirán a miembros de la Asamblea Universitaria: conformada por docentes – estudiantes, Consejo Universitario: por estudiantes; Consejo de Facultad: Docentes y Estudiantes, presidente de la Federación Universitaria y Secretario General del Centro Federado.

Hasta hoy 17 de septiembre de acuerdo al cronograma de elecciones, se deben publicar las listas definitivas de los candidatos para las contiendas. Las agrupaciones inscritas son:

  • Movimiento Docente Calidad y Licenciamiento 
  • Movimiento Estudiantil Calidad y Licenciamiento
  • Movimiento Docente Unidad y Desarrollo
  • Movimiento Estudiantil Unidad y Desarrollo
  • Movimiento Docente Unidos por la FIC
  • Movimiento Estudiantil Unidos por la FIC
  • Movimiento Estudiantil Unidad Estudiantil San Luisana

Sigue la cobertura → http://bit.ly/2kCJ4E8

Continuar leyendo

Ica

Así será la festividad de la virgen de Yauca 2019 en Ica

Se estima que para este año se espera la llegada de más de 20 mil feligreses de todo el país.

Publicado

|

Por

Las festividades de la virgen de Yauca del Rosario el del Señor del Luren, son las festividades religiosas más esperadas por los iqueños y este año, las festividad de Yauca inicia el próximo 26 de septiembre con las novenas. El 27 se dará el tradicional Barrido en los exteriores del Santuario.

La peregrinación de los fieles se estará desarrollando el 5 de octubre y el 6, a mediodía, se estará llevando a cabo la santa misa. A las 06 de la tarde saldrá en procesión la Virgen de Yauca del Rosario.

Según se estima que para este año se espera la llegada de más de 20 mil feligreses de todo el país, quienes recorren al rededor de 30 kilómetros a pie en la peregrinación hasta llegar al templo en medio del desierto al sur de Ica.

Resultado de imagen para Virgen de yauca ica

Sin embargo la alternativa de ir en vehículo y servicios públicos de transporte también están disponibles. El año pasado (2018), el costo del transporte público era 3.50 soles y este año se mantendría con el mismo precio, informaron las municipalidades de Yauca del Rosario y Los Aquijes.

Adelantaron que pronto se informará en qué lugar estarán ubicados las playas de estacionamientos, los paraderos de micros y buses, el comercio (venta de comida y otros) y los juegos mecánicos.

Seguridad: 150 policías y 200 serenos

El jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Ica, Miguel Ángel Rivera Chirinos, informó que para la festividad se estarán desplazando a 200 integrantes del cuerpo de serenazgo provincial y a 150 efectivos policiales para brindarle la seguridad a los miles de fieles durante los días de festividad.

La autoridad dio a conocer que 100 serenos serán de la comuna iqueña y los 100 restantes, del programa serenazgo sin fronteras que corresponden a las diferentes municipalidades de la provincia.

Rivera Chirinos adelantó que la seguridad comenzará desde la iglesia Señor de Luren y se estará ubicando al personal en puntos estratégicos hasta llegar al Santuario de la Virgen para garantizar que los fieles lleguen seguros a su destino.

Continuar leyendo

Ica

Nasca: anfitrión de bus se masturbó en el pecho de pasajera cuando dormía

Publicado

|

Por

El trabajador de un bus interprovincial fue detenido este fin de semana acusado de abusar sexualmente de una pasajera en Nasca, Ica, aprovechando que se encontraba dormida cuando viaja al interior de la unidad.

La víctima de 20 años de edad asegura que a poco de llegar a su destino se despertó y encontró en su pecho un líquido que al final se daría cuenta que era semen. Asustada e indignada, primero fue a un centro médico y luego puso la denuncia en la comisaria sectorial de Nasca.

Luego de recibir la denuncia, personal de la Policía de Carreteras detuvo al tripulante de cabina Jaime Sembrera Huamán (30) en el kilómetro 190 de la carretera Pananericana Sur Nueva, en Chincha, a bordo del ómnibus de placa AOE-960, el mismo donde ocurrió el abuso horas antes.

En un principio quiso negar tener cualquier responsabilidad del hecho, pero los agentes se dieron cuenta que a la altura del cierre del pantalón tenía dos manchas de color blanco. Él tuvo que aceptar que eran producto de la masturbación que se había realizado en la madrugada en el interior del ómnibus que tenía la ruta Arequipa a Lima.

Por orden de la Dra. Lady Martínez Alarcón, fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Penal, el depravado quedó detenido. Se le investiga por el delito contra la libertad sexual y acto contra el pudor.

En tanto, se supo que la joven agraviada ingresó al hospital de apoyo de Nasca para que le certifiquen las manchas que tenía en el cuerpo y los mareos que presentaba. Fueron justamente los médicos quienes le indicaron que denuncie lo ocurrido dentro del ómnibus de la empresa Palomino.

Continuar leyendo

Tendencia