Síguenos en

Ica

Fotos: Así quedó el nuevo parque temático de Las Brujas de Cachiche

Publicado

|

Con una inversion S/1’343,100.00, el alcalde de laMunicipalidad de Ica, Javier Cornejo Ventura, inauguró la obra “Mejoramiento del Parque Temático de Las Brujas de Cachiche”.

El nuevo Parque Temático Las Brujas de Cachiche, está ubicado en el Centro Poblado Santa Rosa de Cachiche. Para la construcción se ha respetado el bosque de huarangos y el diseño arquitectónico.

Ademas cuenta con un moderno anfiteatro, puentes, boulevard, estatuas y murales artísticos, servicios higiénicos, oficinas administrativas; toda esta moderna infraestructura, se ha adaptado a la naturaleza; para preservar el misticismo y el misterio de uno de los principales atractivos turísticos de nuestra.

El alcalde Javier Cornejo, dijo: “ésta obra, con una inversión de Inversión: S/1’343,100.00 , es obra de todos los iqueños, y tenemos que cuidarla, y darle vida, con permanentes exposiciones artísticas en su museo, con veladas de teatro, música y danzas en su anfiteatro».

Asimismo para «ofrecer un recorrido especial, contando la historia, costumbres y tradiciones de Ica, a nuestros visitantes y decirles que el parque de Las Brujas de Cachiche, es un homenaje a las brujas buenas y los brujos buenos que hacían el bien, y no el mal, protegiendo a las familias iqueñas. Esta obra es un homenaje al misticismo de todos los iqueños».


















Ica

Ica: turistas reportan dos caballos perdidos en el desierto del Cañón de los Perdidos

Publicado

|

Por

Turistas denuncian que dos caballos se encuentran extraviados deambulando en las Pampas de Ocucaje (CAÑON de los Perdidos), los animales han sido vistos durante una semana consecutiva, y en los últimos días débiles.

Continuar leyendo

Ica

Ica: encuentran a bebé recién nacida en la puerta de una casa en San Joaquín (video)

Publicado

|

Por

Una bebé recién nacida fue encontrada en la puerta de una casa en la Urb. San Joaquin. Todo indica que su madre la abandonó a su suerte durante la noche.

Un hombre al escuchar gritos salió de su casa y encontró a la bebé en la puerta de su domicilio . De inmediato la acogió y llamó a la policía para denunciar el hecho.

Las policías de la comisaria de familia trasladaron al menor hasta el hospital donde fue atendido. Según el médico, la criatura recién nacida se encuentra en buenas condiciones.

Cabe precisar que los agentes del orden ya vienen trabajando para identificar y dar con el paradero de los desnaturalizados padres. 

Continuar leyendo

Ica

Hallan productos vencidos en el Restaurante Plaza 125 del Centro de Ica (video)

El operativo se ejecutó con la finalidad de prevenir brotes de casos del Síndrome de Guillain Barré en la región Ica.

Publicado

|

Por

Productos vencidos fueron hallados en el Restaurante Plaza 125, ubicado en la plaza de armas de Ica. Los inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Ica, ingresaron a la cocina detectando alimentos vencidos.

El responsable del operativo indicó que otros restaurantes de venta de comida serán inspeccionados antes del Día del Padre, fecha en la que tienen gran demanda.

El operativo se ejecutó con la finalidad de prevenir brotes de casos del Síndrome de Guillain Barré en la región Ica, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental dirigida por Richard Sifuentes Saravia.

La inspección inopinada se hizo a diferentes establecimientos, siendo uno de ellos Plaza 125 ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica.

En dicha inspección se pudo evidenciar una serie de observaciones que tendrán que ser subsanadas por el mencionado local en un plazo determinado.

Continuar leyendo

Tendencia