Síguenos en

Ica

Fredy Condorí se encuentra internado de emergencia en el Hospital Regional de Ica

Presenta lesiones en las extremidades tras haber sido extraído del volante de su vehículo

Publicado

|

Esta mañana un accidente de tránsito suscitado en la Panamericana Sur, altura de Garganto en Ica, dejó como saldo un muerto y al excandidato a la alcadía de Ica, Fredy Condrí, herido de gravedad.

(TEC Moderado, 3 costillas fracturadas cerradas y triple fractura de rótula expuesta y herida de 20Cm en el antebrazo izquierdo.)

Tras el susceso de tránsito, Condorí Flores, fue trasladado al Hospital Regional de Ica, donde viene siendo atendido en el área de emergencia, pasando por una serie de exámenes.

Según primeras informaciones, su estado de salud es regulamente estable, sin embargo presenta lesiones en las extremidades tras haber sido extraído del volante de su vehículo con la ayuda de los bomberos.

Los hombre de rojo tuvieron que retorcer las puertas de su auto verde, de placa B0-2182, el cual colisionó con un vehículo JAC modelo J2 de placa Y1X-37N, conducido por Harol Gutierrez Aguilar de 29 años.

Lamentablemente Gutierrez Aguilar perdió la vida. De acuerdo a la escena del accidente, el auto blanco habría invadido el carril contrario por donde iba Fredy Condorí.

Ica

Decomisan golosinas vencidas y sin registro sanitario en los Mercados de Ica

Publicado

|

Por

Velando por la salud y bienestar de la población, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de sus diversas gerencias y otras instituciones, realizaron un operativo multisectorial en el Mercado Arenales, Mercado Modelo y Mercado El Rio.

Se inspeccionado más de 20 puestos de venta de golosinas, encontrando productos con el registro sanitario vencido o sin tenerlo, productos sin rótulos y con fecha de expiración vencida.

En estos puestos se pudo decomisar confites, caramelos y gaseosas que no prestaban las garantías de salubridad; por ello, estos productos fueron decomisados para su eliminación, exhortando a los comerciantes a no vender productos que atenten y/o pongan en riesgo la salud de los consumidores.

Participaron del operativo, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad , en un trabajo en conjunto con la Sub Gerencia Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal conjuntamente con la Prefectura Regional y la Policía Nacional del Perú.

Continuar leyendo

Ica

Prohíben ingreso a cementerios por día de “Todos los Santos” en la región Ica

Publicado

|

Por

La dirección Regional de Salud de Ica, a través de un Comunicado informó que están prohibidas las reuniones Sociales y también indicó que en el “Día de Todos los Santos” no se habilitarán los cementerios.

“Estando próximos a la celebración de las FIESTAS DE TODOS LOS SANTOS, la población debe acatar precitadas normas dispuestas por el Gobierno Nacional, NO ESTANDO HABILITADO el ingreso a los cementerios para visitas” manifestaron.

“Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas. así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o AGLOMERACIÓN DE PERSONAS, QUE PONGAN EN RIESGO LA SALUD PÚBLICA. asimismo; se ratificó que las REUNIONES SOCIALES, SE ENCUENTRAN PROHIBIDAS, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19” informó dicha dirección.

Continuar leyendo

Ica

Federación de Periodistas se pronuncia sobre allanamiento de tres medios de comunicación en Ica

Publicado

|

Por

La Federación de Periodistas del Perú, ha emitido un pronunciamiento respecto al allanamiento de nueve inmuebles entre ellos un canal de TV y dos radios FM, investigados como posibles centros de una red de ataques cibernéticos.

“No al amedrentamiento contra a la prensa en Ica” dice la Federación, además de mostrar su preocupación y extrañeza, por el hermetismo y abusivo despliegue con que se realizan las diligencias de allanamiento de inmuebles por parte de la Policia Nacional y la Fiscalía de Ica, especialmente a los medios de comunicación. “Canal 15, “Radio La Mega”, “Radio Sistemas” escribieron.

El gremio aseguró que dichos medios de comunicación fueron silenciados ocasionando grave atentado contra la libertad de prensa e información. “al incautar equipos de los medios de comunicación, impidiéndoles seguir funcionando” manifestaron.

Resto del comunicado:

“La intervención se argumenta en que se realizó en el marco de una denuncia de agravio contra el honor de las personas, mediante troles en donde estarían involucrados presuntamente ciudadanos y comunicadores sociales.”

“Solicitamos a las autoridades una exhaustiva investigación sobre estas denuncias y sancionara sus autores. La FPP deslinda y deplora las acciones que atenten contra los derechos de las personas. Sin embargo, se han producido graves hechos que han atentado contra la libertad de prensa e información al incautar equipos de los medios de comunicación, impidiéndoles seguir funcionando, por lo que, exigimos se informe, el desproporcionado despliegue de más de 200 policías y una decena de fiscales, qué motivó el silenciamiento de los medios de prensa, que no tienen nada que ver con el accionar de las personas, se debe identificar a los autores del hecho y sancionarlos drásticamente”.

“Resulta por demás alarmante y preocupante, que los hechos de silenciamiento a los medios de comunicación y a la prensa en Ica se den en circunstancias de un proceso electoral, denotando un afán de amedrentamiento a la prensa y un típico abuso de poder.”

“La Federación de Periodistas del Perú, a lo largo de sus años ha luchado incansablemente por los principios de las libertades democráticas, por ello exigimos a todos los poderes del estado a respetar y garantizar el libre ejercicio de la prensa y la libertad de expresión. Hemos luchado contra dictaduras y autocracias y continuaremos haciéndolo. Las amenazas no silenciarán a la prensa libre e independiente.” Concluyen.

Pronunciamiento oficial

Continuar leyendo

Ica

Cuidado con “Estafadora” en Ica: Aparecen nuevas denuncias contra Mabel Albujar

Publicado

|

Por

Mabel Albujar Melgar, una mujer acusada en múltiples ocasiones por el delito de “Estafa” que incluso en el 2018 fue internada en el Penal de Ica por estafa a personas que la había contratado para organizar eventos, hoy reaparece con otro rubro y más víctimas.

Una familia denunció que contrató a una empresa de nombre GRUPO BRIAL – Marmoles & Acabados, a fin de hacer algunas instalaciones con melamina en su domicilio y tarde se dieron que cuenta que Mabel Albujar estaba detrás.

Facebook: Cuenta personal de Mabel Albujar, se muestra como gerente del GRUPO BRIAL.

De acuerdo a la nueva denuncia interpuesta en la Comisaría de La Tinguiña, la cliente Milagros Flores, contrató a la empresa Brial para trabajos de: Empotrado de muebles de cocina por S/2,000, Un camarote por S/2,500 y un enchape por S/1,500.

La denunciante manifestó que Mabel Albujar como representante de dicha empresa le pidió adelantos para realizar el trabajo, entregándole así S/3,500 vía depósito y S/500 en efectivo con diversos pretextos, luego de ello desapareció.

La víctima de la presunta estafa acudió al local de dicha empresa, sin tener éxito alguno de encontrarla. Asimismo aseguran que la persona acusada viene abriendo nueva página de Facebook llamada “Oreal“.

Cabe indicar que en el 2018, la mujer fue acusada de estafa como organizadora de eventos logrando estafar con varios miles de soles a una promoción de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Incluso la Fiscalía pidió prisión preventiva lo cual se dio, siendo recluida en el Penal de Cachiche, luego de ello la mujer salió en libertad posiblemente condicional, sin embargo seguiría usando la modalidad de estafa para cometer presuntos actos delictivos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Piden 9 meses de prisión preventiva para exjefe de la PNP Depincri

Publicado

|

Por

El fiscal provincial del quinto despacho de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Ica, Ángel Mendoza Supo, solicitó prisión preventiva para dos oficiales de la Policía por los delitos de encubrimiento personal.

Los imputados son Percy Andrés Trujillo Cueva (exjefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y Aquiles Arturo Fernández Muñoz, oficial del mismo comando policial.

Según ha indicado el representante del Ministerio Público, durante la primera semana del mes de noviembre, el juez Hugo Marcelino Muchica Ccaso debe determinar si se hace efectivo el pedido que consta de nueve meses de internamiento en el penal Cristo Rey de Cachiche.

Hechos de investigación

Este proceso se inicia el pasado mes de agosto cuando dos personas fueron intervenidas durante el periodo de cuarentena por la pandemia del COVID – 19, en circunstancias que no estaban respetando el aislamiento social y se encontraban libando.

Los intervenidos responden a los nombres de Néstor Godofredo Arnao Ramírez y César Augusto Acuache Anchante. A uno de ellos durante la intervención se le encontró un arma de fuego que no contaba con registro o permisos para ser utilizada.

Es así, que fueron llevados hasta la comisaría de Ica, donde quedaron a disposición del Depincri, donde al parecer no se realizó el procedimiento policial que corresponde, cambiando la situación de los detenidos en menos de 24 horas sin la presencia del fiscal de turno.

Ante este acto irregular, Mendoza Supo realizó visitas inopinadas en la sede del comando policial Depincri, donde entrevistó a todos los involucrados durante la intervención mencionada, constatando que por ejemplo, ambos involucrados no fueron registrados en el cuaderno de detenidos. En casi todos los casos los interrogados indicaron que respondían a las órdenes de sus superiores.

Continuar leyendo

Ica

Dan el último adiós a “El Fiero Robert” vocalista de la Agrupación Gloria 2000 de Ica

Publicado

|

Por

Entre lágrimas y dolor fueron sepultados los restos del cantante de la agrupación musical Gloria 2000, Roberto Tipiana Jayo, más conocido en el mundo artístico como Fiero o chicolo.

Los familiares agradecieron las muestras de cariño hacia el ex cantante quien partió al descanso eterno. Cercanos, amigos, conocidos y fans acudieron a la sepultura del artista.

Como se sabe este último domingo 25 de octubre la noticia de su fallecimiento se anunció luego que el Fiero Robert, sufriera una crisis en su estado de salud tras enfrentarse a una enfermedad hace varios meses.

Roberto Tipiana era muy conocido en el ambiente de la música cumbia popular entre Ica y sus distritos, donde solía participar con su voz deleitando canciones que gustaba a muchos de sus fans, quienes lo aclamaban.

“Lamento profundamente tu partida hermano ROBERTO, y al recibir la noticia no podía aceptarlo. Sincero, fiel, humilde con los deseos de triunfar, no nos queda más que llorar tu partida, no puedo asimilar que te hayas ido te llevaremos muy dentro de nuestros corazones nos vas hacer mucha falta” escribió la cuenta oficial de Gloria 2000 en Ica.

Con gran nostalgia se despide Roberto Tipiana Jayo “El Fiero Robert”

Entre tantos clips de video del artista se recuerda muchos temas musicales que identifican al amor, desamor y recuerdos de lucha constante de las personas que surgen por su familia.

Continuar leyendo

Tendencia