Síguenos en

Ica

Gastón Medina en nuevo escándalo por sujeto que golpeaba a su expareja para ¿chantajear a Gallegos?

Publicado

|

El excandidato al Gobierno Regional de Ica, Gastón Medina Sotomayor, se ha visto envuelto en un nuevo escándalo luego que una mujer contara la terrible experiencia de haber vivido con su expareja, un delincuente que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

El sujeto es identificado como Ernesto Hugo Humaní Hinostroza, expareja de Rosa Martel Tuanama, la mujer quien contó a un medio local cómo era cruelmente golpeada para declarar ante la prensa que era “Testaferra” del actual gobernador Javier Gallegos y su esposa Mónica Guillén.

Martel Tuanama contó llorando cómo Gastón Medina y otros candidatos en cada campaña política llegaban a su casa para pedir a su entonces pareja a que ella declare aduciendo que Gallegos al ser autoridad compraba propiedades a nombre de ella, pero no se sabía lo que había detrás.

“Él (Ernesto Hugo Humaní Hinostroza) me golpeaba y golpeaba a mis hijos con el cargador de cables de corriente, luego pedía perdón llorando, incluso me llegó a dislocar el brazo, tiró la comida al piso para que mis hijos coman del suelo y quemó mi casa” dicen las palabras de la mujer.

“No te voy a golpear en la cara porque yo se que te voy a dejar marcas y te van a ver, yo no soy tonto” -Me decía- manifiesta. “El señor Gastón Medina vino a buscarme hasta Palpa” contó en la entrevista.

Rosa Martel logró alejarse de Ernesto Hugo Humaní Hinostroza, luego que sus hijos le pidieran que se separara, tras denuncias sin respuestas en las comisarías, el Poder Judicial logró declararlo reo contumaz y hoy se encuentra prófugo de la justicia.

Este último lunes Gastón Medina salió en una entrevista al delincuente Ernesto Hugo Humaní Hinostroza, desde la clandestinidad donde minimizaron el caso, pese a que mantiene antecedentes por robo y otros delitos.

Ica

Ica: Cae exregidor de Salas Guadalupe por el delito de falsedad genérica

Ex funcionario fue detenido cuando se trasladaba en una motocicleta con un revólver dentro de su canguro. Fue declarado reo contumaz en el 2018

Publicado

|

Por

El exregidor de la municipalidad distrital de Salas-Guadalupe Feliciano Huayta Ojeda fue capturado por agentes de la Comisaría de Villacuri, en Ica, a la altura del kilómetro 271 de la carretera Panamericana Sur.

El exfuncionario fue declarado reo contumaz en octubre del 2018 por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ica, luego que no asistiera a las audiencias en la investigación que se le sigue por el presunto delito de Falsedad Genérica.

Según fuentes policiales, Huayta Ojeda intentó darse a la fuga en su motocicleta al notar la presencia policial. Finalmente fue reducido por los agentes, quienes hallaron entre sus pertenencias un revólver, municiones y otras herramientas.

El exregidor fue denunciado por consignar presunta información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Feliciano Huayta Ojeda 
Continuar leyendo

Ica

19 de noviembre: inician la obra de ensanchamiento del Río Ica

Publicado

|

Por

El próximo inicio de la obra Control de Desbordes e Inundaciones del río Ica y Quebrada Cansas/Chanchajalla ya tiene fecha. El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos anunció que la colocación de la primera piedra se dará el martes 19 de noviembre cerca del puente Grau.

De acuerdo al expediente técnico se van a veneficiar 110 mil habitantes de toda provincia con un plazo de 18 meses de ejecución y está valorizado en S/ 208,351.083, de las cuales el gobierno nacional transfiere en dos partes:

  • Inversión total: 208,351.083
  • Desembolso 2019: 69,693.008
  • Desembolso 2020: 138,658.064
  • Tiempo Ejecución: 18 meses

En tanto el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc) Edwin Manchego, detalló que se trata de cinco items que ya están cubiertos y se encuentran programado a fechas, el 1 y el 5 se encuentra en proceso de entrega de terrenos, mientras que el 2,3 y4 esperan contrato con las empresas ganadoras.

Es así que el item 1 se ejecutará aguas arriba del tramo urbano entre la acequia La Mochica hasta la altura del cerro Saraja; el item 2 es tramo urbano entre Saraja y Puente Grau; el item 3 entre Puente Grau y Puente Cutervo; el item 4 de Cutervo hasta las Cuarinas y finalmente el item 5 comprende río abajo, es decir de Las Casuarinas hasta la altura del distrito de Ocucaje.

Consta según los expedientes de la construcción: 4 nuevos puentes y la reconstrucción de otros 2 y la instalación de nuevos diques en Cansas.

Los nuevos puentes serán en Los Maestros, San Juan (con transición de entrada y salida), Paraya y Puente Sacta (incluye transiciones de entrada y salida) y se reconstruirá además el Puente Grau y se rehabilitará el Puente Socorro.

Continuar leyendo

Ica

Cae banda de delincuentes colombianos en Ica

Publicado

|

Por

Personal de la Comisaría PNP Los Aquijes, intervino a cuatro ciudadanos colombianos, en el instante que asaltaban al conductor de un camión que transportaba mercadería consistente en artefactos electrodomésticos, en la carretera Panamericana Sur km. 305, altura del grifo “GO”, centro poblado de Garganto, distrito Los Aquijes.

En circunstancias que se encontraban realizando servicio de patrullaje
motorizado, efectivos policiales fueron alertados por el conductor del vehículo mayor (semirremolcador articulado), color azul, de placa de rodaje V5R-803, remolque Z1J-998, que estaba siendo víctima de asalto y robo por parte de cuatro sujetos, que se encontraban trepados en el remolque, de propiedad de la empresa de transporte y servicios “MELARIEL” E.I.R.L.

De inmediato personal policial procedió a intervenir a los ciudadanos colombianos: Kevin Alexander Corredor Cárdenas (21); Jair Enrique Morale Roallo (29); Jhoan Sebastián Castaño Duque (25) y, Oscar Javier Moreno Molina (20).

Estos sujetos se encontraban en la parte superior del remolque, tratando
de apropiarse de mercadería diversa, consistente en artefactos electrodomésticos valorizados en S/300 mil soles, que tenía como destino la ciudad de Tacna.

Durante el registro personal se encontró, en poder de uno de ellos, un machete. Los intervenidos, presuntos autores del delito contra el patrimonio – robo agravado en modalidad de tentativa; y, el arma blanca incautada fueron puestos a disposición del DEPINCRI PNP Ica, para las investigaciones del caso con conocimiento del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Tendencia