Síguenos en

Ica

Gobernador de Ica confiesa que le apareció un tercer testículo como inusual secuela de la COVID-19

Publicado

|

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, confesó la noche de este lunes que tuvo que pasar por algo muy extraño tras haber contraído la COVID-19 en pleno auge de la pandemia en el 2020, donde casi pierde la vida.

De acuerdo a su post en las redes sociales, Gallegos reveló que como una inusual secuela le apareció un tercer testículo, hecho que lo dejó sorprendido y tuvo que callarlo por un mes antes de confesarlo a los médicos.

“Ahora recuerdo que pasaron dos meses y de pronto veo que tenía tres testículos. Me quedé sorprendido y callé por un mes por que no creía lo que tenía. Tarde entendí que son las secuelas del virus, después de 6 meses de tratamiento vuelvo a ser normal” escribió.

“Este virus deja diferentes secuelas y hoy puedo entender al ser humano. No estamos libres, existen muchos obstáculos. Pero Dios y el pueblo me dieron esta responsabilidad, tal cual ocurrió en el terremoto del 2007 y siempre estaré como un obrero más y un soldado para salir de esta guerra que me toca vivir” agregó.

El gobernador contó esta extraña secuela con el fin de compartir lo que le sucedió. También recordó los duros momentos que le tocó vivir cuando estuvo a punto de perder la voluntad de seguir con vida y sintió una presencia que para él fue Dios.

“Yo me desvanecía y luchaba por no dormir y me ladeaba de la cama porque estaba sentado. Y muy claro recuerdo, sentía una mano que me tomaba de los dos hombros y me volvía a mi sitio. ¡Sentado! parecía decirme”

“Al inicio pensé que era el doctor y luego, otra vez, me ladeo y ocurrió lo mismo. Entonces, volteó a ver para agradecer al Dr. y no había nadie. Luego ocurrió otra vez lo mismo y me sobo los ojos y miro bien. No había nadie. HOY CREO QUE FUE DIOS Y MI MADRE QUE SIEMPRE ME CUIDA” contó Gallegos Barrientos.

Ica

Ica: Clausuran con multa una vez más la discoteca Black Monkey

Publicado

|

Por

Continuando con los operativos inopinados nocturnos de control de correcto desarrollo de actividades económicas en la jurisdicción, y que estas se den en el marco de la formalidad y disposiciones que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia a causa de la COVID 19, la noche de ayer, el equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, clausuró de manera temporal dos establecimientos comerciales, uno ubicado en la Av. Matías Manzanilla y otro en la Av. Tupac Amaru, por contravenir a nuestras ordenanzas municipales.

En detalles de la diligencia, el local comercial de nombre “Black Monkey” fue clausurado de manera temporal por contravenir a la O.M 001 – 2020 – MPI, Cód. Infr. 1.05, al evidenciar en el operativo, la prevalencia del consumo y venta de bebidas alcohólicas como giro de negocio, incluso con presencia de personas en estado de ebriedad, al momento de la intervención.

En tal sentido, a la medida complementaria de clausura temporal, se infraccionó al local comercial con 2 multas pecuniarias del 50% de una UIT. Por ampliar y/o cambiar el giro comercial y por desarrollar actividades fuera del horario permitido (En Ica, 00:00 hrs.)

El local comercial de nombre “El Rinconcito de Ocucaje”, fue clausurado de manera temporal por contravenir a la O.M. 001 – 2020 – MPI, Cód. Infr. 4.01, al evidenciar al momento del operativo, que el establecimiento venia desarrollando actividades comerciales con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones vencido.

Hecho que es considerado en el cuadro de infracciones y sanciones administrativas de la municipalidad como una infracción muy grave, con multas pecuniarias que van desde el 30% al 100% de una UIT.

La Municipalidad Provincial de Ica viene ejecutando estos operativos de fiscalización con el objetivo de asegurar el orden y la formalidad de actividades económicas en la ciudad, de manera que, los administrados y población en general comprendan que el contexto sanitario obliga a repensar acciones y actividades, priorizando la vida y la salud de la población.

Continuar leyendo

Ica

Percy Dueñas es el nuevo presidente del Club de Periodistas de Ica (CPI)

Publicado

|

Por

El 11 de septiembre, Percy Dueñas Luca, fue elegido como presidente del conocido Club de Periodistas de Ica (CPI) con una Junta Directiva para el periodo 2021 – 2023 en medio de riñas internas a días de celebrarse el 1 de octubre, Día del Periodista en el Perú.

La nueva junta directiva será juramentado ese mismo día festivo, mientras que este último sábado el gremio organizó un encuentro deportivo y un homenaje al periodista Juan Gomez Mere, hombre de prensa iqueño que falleció durante la Pandemia.

Al evento asistió la viuda e hijos de Gomez Mere, quienes agradecieron al gremio que agrupa tanto a periodistas como a profesionales de diversos rubros de la comunicación y en memoria realizaron un encuentro con almuerzo de confraternidad.

Periodistas y comunicadores rinde homenaje a su colega Juan Gomez Mere, hombre de prensa fallecido en la pandemia. Esposa del finado dio play de honor en evento deportivo. Foto: Difusión.
Agremiados del Club de Periodistas de Ica, en almuerzo de confraternidad y deporte. 25 de Septiembre 2021. Foto: Difusión.

Gremio dividido

En medio de disputas internas el gremio finalmente esta semana se dividió en dos facciones a consecuencia de que el actual presidente de la Junta Directiva saliente, pidiera quedarse más tiempo en el cargo al fracasar en el proceso de formalización como “Asociación” bajo la denominación “Asociación de Comunicadores y Periodistas de Ica” ante los Registros Públicos.

El pasado 11 de septiembre en las instalaciones del Colegio San Luis Gonzaga de Ica, la asamblea decidió no darle más tiempo en el cargo al presidente Jorge Flores, y en el mismo momento se eligió por mayoría a un nuevo presidente Percy Dueñas para asumir desde el el 1 de octubre con su nueva junta directiva.

En el transcurso el presidente saliente promovió una nueva facción para convocar nuevamente a elecciones, hecho que molestó a muchos agremiados que cuestionaron dicho accionar innecesario si ya se tenía un ganador de elecciones democráticas donde él participó y saludó a Dueñas.

Tras las riñas el Club de Periodistas de Ica – CPI como tal, decidió mantener su originalidad con sus socios fundadores como Carlos Falcón Guerra, Henry Lovera y David Casavilca, a fin de reformular la situación gremial de los comunicadores y periodistas de Ica que laboran en diversos medios de comunicación e instituciones.

Por otro lado, la facción del presidente saliente Jorge Flores, en una nueva convocatoria de elección con poca participación vía Zoom eligieron a una nueva junta directiva presidida por Roberto Yarasca Fernández, quienes pasarían a formar un nuevo gremio y diferente al CPI.

JUNTA DIRECTIVA CLUB DE PERIODISTAS DE ICA – CPI (2021 – 2023)

Percy Dueñas Luca
Presidente

Javier Arnao Gutierrez
Vicepresidente

Oscar Zapata Mavila
Secretario

Rosario Alarcón García
Tesorera

José Uribe Nuñez
Secretario de Organización

Jesús Ochoa Ferreyra
FIscal

Jean Pierre Falcón Vásquez
Secretario de Deportes

Sandra Ecos Garayar
Vocal
Continuar leyendo

Ica

Mujer pierde la vida por caída de camioneta a un acantilado en playa de Marcona

Publicado

|

Por

Anoche producto de la caída de un vehículo a un acantilado de una playa en Marcona, una mujer perdió la vida y otros tres ocupantes resultaron heridas.

La víctima fenecida fue identificada como Maoly Aguilar, de 31 años de edad, quien no pudo resistir a las lesiones graves y perdió la vida en el lugar. Otros heridos fueron identificados como Massiel Román Rivera, Javier Carpio Flores y otro por identificar.

Los cuatro ocupantes, dos varones y dos mujeres, habrían ido a la conocida Playa El Hambre, en Marcona, en una noche de diversión a bordo del vehículo Camioneta Toyota Hilux de placa D4U-732, el cual cayó a un precipicio tras perderse el control.

Hasta la zona ubicada al sur del mencionado distrito, llegaron los efectivos de la Policía Nacional del Perú, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Serenos de la Municipalidad, para ejecutar la atención de emergencia donde solo se pudo rescatar a tres personas con vida.

Mujer pierde la vida por caída de camioneta a un acantilado en playa de Marcona.

Conforme al sitio de consulta vehicular de la SUNARP, la unidad de placa D4U-732, es de propiedad de la empresa Metro Security and Services SRL, una compañía de servicios de seguridad con dirección legal en Arequipa.

La camioneta quedó destrozada, los heridos fueron llevados de emergencia y las causas de este fatal accidente es aún materia de investigación para determinar las circunstancias reales que conllevaron a una perdida humana.

Continuar leyendo

Ica

Se incendia la Virgen de las Mercedes en plena procesión (VIDEO)

Publicado

|

Por

La noche del último viernes un inusual suceso se registró en el distrito de Llipata, provincia de Palpa en la región Ica. Un incendio consumió parte de la imagen de la Virgen de las Mercedes en plena procesión, pues se celebraba una actividad religiosa que terminó con pánico entre sus asistentes.

La “Patrona de Llipata” recorría las distintas calles a bordo de una camioneta con motivos de la celebración católica y llegar a las familias y recibir un simbólico saludo de fe, pero no se habría tomado las medidas preventivas necesarias.

En el trayecto al parecer un corto circuito de manera inesperada prendió chispas y por consiguiente un amago de incendio, rápidamente los miembros de la organización pidieron ayuda para sofocar las llamas, le echaron agua y lograron controlarlo.

Por tratarse de una estatua consagrada que representa a la virgen, el hecho causó pánico entre los feligreses y empezaron a rezar al ver el semejante hecho en medio de una celebración de fe y devoción.

Cada 24 de Setiembre, la Iglesia celebra la Fiesta de la Virgen de las Mercedes, advocación mariana que se remonta al Siglo XIII. El nombre “Merced” hace alusión a la libertad y misericordia de Dios con sus hijos, que nos ha dejado en la persona de la Virgen María.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Comunicador “Pepecha” perdió la vida anoche en brutal accidente en Lujaraja

Publicado

|

Por

Anoche un fuerte accidente de tránsito se suscitó en el Kilómetro 316.5 de la Panamericana Sur, altura del sector Lujaraja, entre los distritos de Tate y Santiago. Producto de este suceso, un conocido comunicador perdió la vida.

Se trata de José Chacalcaje Mendoza, conocido como “Pepecha”, conductor y locutor de programas radiales al sur de la provincia de Ica, asimismo es un trabajador del área de comunicaciones de la Municipalidad Distrital de Santiago.

Lamentablemente “Pepecha”, anoche se movilizaba en un vehículo combi de placa BEJ-673, cuando este colisionó brutalmente con un camión de electrógeno de la empresa Luvegi – Grupos Electrógenos, que de acuerdo a Sunarp, la placa BDY-772 es propiedad de Skotiabank Perú.

Vehículo de placa BDY-772, propiedad de Skotiabank Perú.

Ambos vehículos chocaron de manera frontal, de acuerdo a las imágenes se presume que la combi en la cual se movilizaba el locutor habría invadido el carril contrario debido a que el camión con electrógeno se ve en su carril. Aunque el caso aún se encuentra en investigación.

Esta mañana la Municipalidad Distrital de Santiago, publicó el sentido pésame a la familia Chacalcaje Mendoza “hasta siempre pepe. Dios esta contigo. Prometí defenderte y así será” dice mensaje acompañado de una imagen con la fotografía de la víctima.

Municipalidad Distrital De Santiago – Ica.

Anoche mientras se informaba desde el lugar de los hechos, vecinos de Lujaraja hicieron llamado a las autoridades debido a que la autopista Panamericana Sur en ese tramo no tiene iluminación ni control de velocidad. Los conductores viajan a velocidades exorbitantes.

Continuar leyendo

Ica

Dos centros comerciales de Ica desde hoy solo permiten ingreso con carnet de vacunación

Publicado

|

Por

Dos centros comerciales dentro de la jurisdicción de la región Ica, han dispuesto que desde hoy sábado 25 de septiembre 2021, solo dejarán ingresar a sus establecimientos a personas que muestren su carnét de vacunación con las dos dosis aplicadas contra la COVID.19

Se trata de dos centros comerciales conocidos y propiedad de la compañía chilena Parque Arauco, el cual decidió aplicar y respetar la ordenanza del Gobierno Regional de Ica, en los establecimientos de El Quinde Shopping plaza en la ciudad de Ica y Mega Plaza en Chincha.

“Les recordamos que por ordenanza regional se dispone excepcionalmente mientras dure la emergencia sanitaria el requerimiento de carnet de vacunación con las dosis completas contra el Covid-19 para el ingreso a eventos de concurrencia masiva en establecimientos públicos y privados en la jurisdicción de la región Ica” doce comunicado de ambos.

Han advertido que solo podrán ingresar al mall todas aquellas personas que porten su registro de vacunación con las 2 dosis aplicadas. Asimismo “se exonera toda persona cuyas edades se encuentren pendientes de vacunación”.

Finalmente ha dicho que hay que “tener en cuenta que los que no porten el documento mencionado no ingresarán, Les agradeceremos tomar sus previsiones” finalizan.

Dos centros comerciales de Ica desde hoy solo permitirán ingreso con carnet de vacunación.

Gobierno regional dispuso medida

El Gobierno Regional de Ica exigirá la presentación del carné de vacunación contra el covid-19 a las personas que quieran ingresar a restaurantes, cines, gimnasios, estadios, bares, discotecas, casinos y tragamonedas y otros donde se realicen eventos de concurrencia masiva que se realicen en dicha región.

Así lo dispone la Ordenanza Regional N° 0011-2021-GORE-ICA publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que precisa que esta medida tiene carácter excepcional mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

La norma refiere que el carné de vacunación contra el covid-19 que se presente debe indicar que ha recibido las dos dosis. Agrega que el objetivo es estimular la vacunación contra el coronavirus en la región Ica. SABER MÁS SOBRE ESTA MEDIDA.

Continuar leyendo

Tendencia