Síguenos en

Ica

Gobernador Gallegos dialoga con trabajadores que protestaron en la Dirección Regional de Salud

Gerente Carlos Ávalos Castillo, ordenará que actualicen el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas.

Publicado

|

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, se reunió con los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa).

Tras recibir sus reclamos, anunció cambios inmediatos en los cargos de confianza y se comprometió a priorizar un nuevo local para superar el problema de hacinamiento en el cual vienen laborando.

Sobre el pago de sus uniformes y canastas, la autoridad regional, inició las gestiones para buscar la disponibilidad presupuestal y exhortó a la comisión a cargo del proceso, uno de cuyos integrantes es del sindicato, a realizar la licitación con la mayor prontitud.

Asimismo, encargó al gerente general, Carlos Ávalos Castillo, para que de inmediato todas las dependencias del GORE actualicen el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas ante el MEF y así puedan acceder al incremento de sus remuneraciones de acuerdo a su perfil profesional.

No hay descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Ica

Ica: Niño muere ahogado tras caer en piscina en La Tinguiña

Publicado

|

Por

Esta tarde una lamentable tragedia se a registrado durante una actividad navideño que se realizaba en el restaurante campestre “Canto y Sabor Andino” ubicado 3n 3l distrito de La Tinguiña en Ica.

El hecho se registró mientras un grupo de trabajadores de una conocida empresa inmobiliaria acompañados de sus pequeños hijos realizaban sus actividades con motivo de las celebraciones de la Navidad.

Es en ese momento que uno de los menores R.E.S (07) resbaló y cayó fuerte mente a la piscina del local, después de algunos minutos el menor fue encontrado flotando dentro del agua por lo que fue sacado inconsciente.

Pese a los intentos de reanimarlo este no tuvo éxito por lo que se traslado al menor al hospital más cercano donde perdió la vida.

Este lamentable hecho a causado consternación y preocupación debido a que la piscina del establecimiento no cuenta con un personal de salvavidas que vele por la integridad de los visitantes.

Las investigaciones del caso ya los tiene a la mano la Policía Nacional quien junto al Ministerio Público determinarán responsabilidades.

Continuar leyendo

Ica

Cuatro integrantes de una familia de Marcona mueren en accidente de tránsito

Publicado

|

Por

Cuatro integrantes de una familia entre ellos dos menores de edad, murieron tras el choque entre una camioneta y un camión cisterna en el sector de Alfonso Ugarte, en el centro poblado de Pucchun – Camaná.

El hecho se registró alrededor de las 13 y 40 horas de ayer, en circunstancias que la camioneta de placa ALE-826, conducido por Alex Vicente Guerreros Campos 41 años habría invadido el carril contrario , impactando contra el camión cisterna ( AJX 985) manejado por Valentin Huacasi Arapa (45).
La camioneta tras El Fuerte impactó terminó entre las llantas delanteras del pesado vehículo, falleciendo en el acto Guerreros y sus dos hijos de 2 y 6 años, esta última salió expulsada de la unidad.

Según contaron algunos vecinos, se escuchó un fuerte ruido por lo que salieron de sus viviendas y al llegar hasta el vehículo siniestrado, encontraron a Amelia Cecilia Velarde Gutierrez (37) aún con vida intentaron auxiliarla pero nada pudieron hacer por la madre de familia que murió después de unos minutos.

Al parecer los esposos Guerreros Velarde regresaban a la ciudad turística de Marcona. Al lugar del accidente arribaron agentes policiales de Pucchun y Bomberos, para iniciar la recuperación de los cuerpos.

En las diligencias también estuvo presente la fiscal de turno, Ramiro Holguin, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Valentin Huacasi conductor del camión cisterna quedo detenido en la comisaría de Pucchun por el delito de Homicidio Culposo, mientras duran las investigaciones.

Continuar leyendo

Ica

Otro sujeto depravado fue captado masturbándose en la plaza de armas de Ica (video)

Publicado

|

Por

El último domingo un ciudadano indignado grabó a este sujeto depravado masturbándose en plena plaza de armas a plena luz del día sin reparo alguno y frente a todo el mundo.

Por otro lado esta mañana un sujeto acusado de ser depradaso sexual fue captado por una ciudadana realizando actos obscenos en pleno espacio público y lo subió en las redes sociales.

“Me parece indignante como este señor, sin reparo alguno, realizaba estos actos tan repugnantes sin importarle estar en un lugar público donde se ve la presencia de niños” manifestó la ciudadana.

“Claramente lo encaré, él lo negó hasta ver que lo había grabado y trató de evadir el tema. Tengan cuidado con este tipo de personas”.

“Si publico esto es porque lamentablemente no supe reaccionar de forma correcta y para cuando informé a los policías que resguardan la seguridad en la plaza, el señor ya se había ido” agregó.

Continuar leyendo

Tendencia