Síguenos en

Ica

Ica: Gobierno Regional y COPRODELI instalarán albergue para pacientes COVID-19 en Subtanjalla

Publicado

|

En cumplimiento de las decisiones adoptadas por el Comando Regional Covid-19, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, coordinó con los responsables de Coprodeli para instalar en el colegio San Antonio de Subtanjalla un albergue para los pacientes Covid-19.

Agradeció a la organización no gubernamental de origen español y junto al director regional de Salud, Marcos Cabrera Pimentel, recorrió los 3 pisos del edificio donde se podrán instalar 100 camas hospitalarias.

Ver también:  Región Ica presenta reclamo para defender límites territoriales con Lima

La autoridad regional reveló que similar albergue se gestionará para Chincha, con lo cual se busca proteger a la población en general.

Pidió a los alcaldes identificar lugares adecuados donde se puedan instalar estos albergues, ya que al levantarse la cuarentena el incremento de casos Covid-19 es inminente.

Ver también:  Ministerio de Vivienda instaló 434 módulos temporales en hospitales y penales del país

Pobladores rechazan albergue

Es el segundo albergue que el GORE Ica, busca instalar para eventuales pacientes con Coronavirus, a raíz del colpaso de los hospitales. En esta ocasión los ambientes de la Institución Educativa San Antonio de Coprodeli, iban a ser implementados sin embargo este medio día los vecinos decidieron atrincherarse bloqueando las 4 entradas.

Ica

Intervienen a féminas por prostitución clandestina en hoteles del centro de Ica (Video)

Publicado

|

Por

En un trabajo conjunto de la Policía Nacional del Peru, la Prefectura de Ica y Municipalidad de Ica, esta noche intervinieron dos hoteles del centro de Ica por albergar a féminas que incurren en la presunta prostitución clandestina.

El prefecto de Ica, José Luis Escate, informó tras el operativo que se intervino el Hotel Galindo de la calle Tacna y Hotel Hilroq de la calle Bolivar, donde encontraron a tres parejas al interior de sus habitaciones.

Ver también:  Así avanza obra de asfaltado de la vía Vizcas - Saramarca en Palpa (Fotos)

De acuerdo al trabajo de seguimiento, las mujeres venían siendo observadas en las calles adyacentes a los hoteles ofreciendo servicios sexuales y al ingresar a los hoteles no se estarían registrando.

Al no reportar cuantas veces estas féminas ingresan a un hotel podría conllevar a acusar a los dueños por los delitos de favorecimiento a la prostitución y propagación de enfermedades infecto contagiosas.

Ver también:  Cuatro colegios de la región Ica ya desarrollan clases presenciales

Cabe indicar que para ejercer la prostitución las personas deben contar con el registro sanitario, por lo que se les exhortó a que tramiten el respectivo documento a fin de garantizar la salud pública. Asimismo los hoteles no son lugares para la prostitución por su giro de negocio.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Clausuran y sancionan panaderías insalubres (Imágenes)

Además decomisan panetones por no contar con fecha de vencimiento Velando por la salubridad del primer alimento de las familias.

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, en un trabajo articulado con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú , realizó un operativo inopinado a panaderías ubicadas en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de verificar las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos de prevención de COVID-19.

Se inspeccionaron 02 establecimientos ubicados en la urbanización Los Rosales – Manzanilla, donde se encontró a personal encargado de la manipulación de alimentos sin la indumentaria completa, falta de tacho de residuos sólidos, productos en contacto con el suelo, canastas de almacenamiento de productos finales en estado deteriorado, al igual que tablas que intervienen en el proceso de elaboración del giro del negocio.

Ver también:  Región Ica presenta reclamo para defender límites territoriales con Lima

Se procedió a dar las recomendaciones para levantar las observaciones encontradas, y se realizó el decomiso del instrumental deteriorado, aplicando la sanción equivalente al 20% de una UIT.

De igual manera, en la avenida San Martin se evidenció falta de higiene en los espacios de trabajo, equipo de refrigeración con falta de mantenimiento, posible contaminación cruzada al tener insumos de limpieza cerca a los productos finales, servicios higiénicos con falta de mantenimiento, así como la presencia de equipos ajenos a la elaboración de los productos finales.

Además, en la panadería “Panshito’s” se procedió al decomiso de 39 unidades de panetones por no contar con fecha de vencimiento ni registro sanitario, recibiendo la sanción correspondiente al 20% de una UIT.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

Finalmente, se procedió al cierre temporal del establecimiento ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima, debido al estado totalmente antihigiénico.

En dicha panadería se evidenció maderas utilizadas para el proceso de producción en estado deteriorado, equipos con falta de mantenimiento, buzón de desagüe con tapa deteriorada y emitiendo olores fétidos, al igual que la falta de mantenimiento de los servicios higiénicos, recibiendo la sanción correspondiente.

Continuar leyendo

Ica

GORE Ica y Reconstrucción con Cambios anuncian obras el los rios Chico y Matagente de Chincha

Firma de contrato será el día 23 de diciembre.

Publicado

|

Por

Con la finalidad de dar seguridad y bienestar a la población, el gobernador regional, Javier Gallegos, acompañado del consejero regional por Chincha, Miguel Esquirva y el alcalde de Sunampe, José Miguel Matias, se reunieron con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Viscardo, para agilizar obras de protección en el río Matagente y rio Chico

Ver también:  Ministerio de Vivienda instaló 434 módulos temporales en hospitales y penales del país

Se trata de las obras de control de desbordes, defensas ribereñas y reforestación en este río que cruza la ciudad de Chincha, donde se invertirá más de S/ 300 millones Obra de gobierno a Gobierno.

Informaron hoy que obra permitirá a su vez, reactivar la economía de los hogares que se han visto perjudicados por la pandemia del Covid-19.

Ver también:  Bad Bunny da positivo por COVID-19

El consejero regional agradeció esta importante gestión por parte del Gobernador y la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, lo que redunda en el desarrollo y protección de los hermanos Chinchanos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Reportan un trabajador fallecido dentro de empresa ICATOM

Publicado

|

Por

Esta mañana se ha reportado la muerte de un trabajador dentro de la planta de la empresa procuradora ICATOM.

Se trata de un personal de seguridad identificado como Pedro Edison Donayre Muñante de 43 años. Familiares vienen pidiendo información debido a que la empresa no habría querido atender ni informar de lo sucedido.

Ver también:  Contagios por Coronavirus subió a 943,917 y fallecidos ascendió a 35,446

Según familiares el hombre estuvo conversando con su familia hasta las 11 de la noche y falleció a las 6 de la mañana.

El hombre era un trabajador de la empresa tercera Horizonte.

Noticia en Desarrollo…

Continuar leyendo

Ica

Incendio consumió parte del Mercado Modelo de Ica esta noche (video)

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados.

Publicado

|

Por

Esta noche se ha registrado un Incendio en puestos a exteriores del Mercado Modelo Ica. Bomberos, comerciantes y vecinos hicieron todo lo posible para controlar el incendio.

Siniestro habría iniciado producto de un corto circuito. De acuerdo a testigos el hecho se produjo desde un quiosco de la sección de venta de adornos y luces ubicado en la parte Oeste del mercado. Posible corto circuito y chispas por trabajos de soldadura.

Ver también:  Ica será ciudad con ciclovías con implementación asesorada del gobierno post pandemia

Reportan que al menos 6 puestos fueron afectados

Los comerciantes trataron de rescatar algunos enceres como mostradores, mesas, sillas y otros, mientras que otros trataban de alcanzar agua en baldes hasta esperar la llegada de los Bomberos.

La Policía Nacional del Perú se hizo presente para evitar posibles saqueos al Mercado Modelo debido a que por el incendio se generó un caos entre las personas que llegaron al lugar.

Ver también:  COVID-19: Gobierno prorroga estado de emergencia sanitaria hasta marzo 2021

A las 11:00 de la noche del 25 de noviembre, se logró controlar el siniestro con la llegada de los Bomberos Voluntarios del distrito de La Tinguiña. Informaron que se registraron grandes perdidas en mercadería.

Llegaron al lugar Bomberos de Ica, San Joaquín y La Tinguiña, con el abastecimiento de tanque de agua de la empresa Emapica OTASS, con el que controlaron el incendio en su totalidad.

Continuar leyendo

Ica

Renuncia el general de la PNP en Ica, Luis Beltrán Pantoja

El general de la PNP, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ha renunciado hoy a la jefatura del Frente Policial de Ica.

Publicado

|

Por

El general de la PNP, Luis Beltrán Pantoja Calvo, ha renunciado hoy a la jefatura del Frente Policial de la región Ica. La noticia se dio tras hacerse público un documento remitido al Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Beltran Pantoja ha argumentado el motivo de su renuncia rechzanco la desición tomada por el presidente Francisco Sagasti y ministro del Interior, Rubén Vargas por designar al Comandante General de la PNP sin respetar las normas.

Las normas “las mismas que son de imperativo cumplimiento y que en forma arbitraria e ilegal no han sido respetadas, contraviniendo y afectándose de esta forma la línea de sucesión y la institucionalidad” manifestó.

Extractos:

“En mi condición de Oficial General PNP, con 35 años de servicios reales y efectivos. mediante la presente al amparó de lo regulado en el articulo 2 inc. 20 de nuestra Lex-Legis, y en concordancia con el artículo 83 inciso 9, del Decreto Legislativo 1149, recurro por ante su despacho a efectos de solidtar MI PASE A LA SITUACION DE RETIRO” dice documento.

“La presente solicitud la formulo en razón de la decisión tomada por el Presidente de la República, así como por el Ministro del Interior, referida al hecho de la designación del Comandante General de la Policía Nacional del Perú, sin respetar lo regula. en el Art. 8 del decreto legislativo h1.1267, ley de la Policía Nacional del Perú’ y Art. 7 del Decreto Supremo 026-2017-1N modificado con el Art.1 del Decreto Supremo No. 011- 2019-1N. del 14 de mayo del 2019. normas legales que regulan los procedimientos para la designación del Comandante General de la PNP. las mismas que son de imperativo cumplimiento y que en forma arbitraria e ilegal no han sido respetadas, contraviniendo y afectándose de esta forma la línea de sucesión y la institucionalidad” argumenta.

Ver también:  Ministerio de Vivienda instaló 434 módulos temporales en hospitales y penales del país

RENUNCIAS EN LA PNP

El ministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó a los tenientes generales PNP Orlando Velasco, Jorge Lam y Herly Rojas, quienes sostuvieron que el mandatario Francisco Sagasti violó la ‘Ley de la Policía Nacional del Perú’ al haber designado a César Cervantes, quien se halla en el puesto 18 en el escalafón, como nuevo comandante general de la Policía, con lo que automáticamente pasan al retiro 18 generales. 

Ver también:  Primer tramo de la obra del Río Ica tiene un avance del 35%

En entrevista con Canal N, Vargas remarcó que el presidente, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, tiene la potestad legal y constitucional de designar a un nuevo comandante general de la PNP.

El titular del Mininter también hizo mención a la norma aludida por los tenientes generales, la cual señala que «el comandante general deberá ser elegido entre los entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales». Y continúa: «En caso de no alcanzar la disponibilidad de tenientes generales, la terna se completará con los generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales. De recaer la designación en un general, este será ascendido al grado de teniente general».

«Se ha pretendido generar una confusión porque solamente han citado una parte (de la ley). Lo que no se ha dicho es que el presidente de la República tiene la potestad de elegir como comandante general a un general y, a partir de allí, los más antiguos en el escalafón pasan a la condición de retiro», resaltó Rubén Vargas.

Continuar leyendo

Tendencia