Síguenos en

Ica

Healing the Children: Ica recibe a más de 120 niños del Perú para ser operados de labio leporino

38 profesionales de la salud realizarán operaciones de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Regional de Ica.

Publicado

|

Cientos de niños de todas partes del país llegaron a Ica, con la esperanza de recibir el tratamiento adecuado en cuanto a operación de labio leporino y paladar hendido que se realiza desde hoy y durante cuatro días en el Hospital Regional de Ica.La delegación conformada por 38 profesionales de la salud de los Estados Unidos, pertenecientes a Misión Healing The Children, está integrada principalmente por 06 cirujanos y 06 anestesiólogos, 10 enfermeras, 03 terapistas de lenguaje, técnicas de enfermería y personal de apoyo logístico.Hoy se hicieron presentes en horas de la mañana y de inmediato iniciaron su trabajo de evaluación de los cientos de niños que esperan una atención adecuada para mejorar su calidad de vida.“Es muy lindo ver que en esta mañana llena de sol y de un gran calor humano, el hospital Regional reciba a cientos de niños de diferentes partes del país que tienen la fe puesta en estas manos maravillosas para salir airosos del mal que les aqueja como es el labio leporino y paladar hendido» expresó el director del Hospital Regional de Ica, Marcos Cabrera Pimentel.»A nombre del Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos, quien está convaleciente de una operación, pero de corazón está con nosotros, quiero darle la bienvenida a la delegación de Misión Healing The Children, así como a todos los niños y padres de familia que se encuentran presente”, agregó el director.

Ica

Contratista reporta culminación de obras viales pese a existir trabajos pendientes en Ocucaje

Control concurrente a la obra de mejoramiento del camino vecinal que une los centros poblados de San José de Pinilla y Callango

Publicado

|

Por

La Contraloría General realizó un control concurrente a la obra de mejoramiento del camino vecinal que une los centros poblados de San José de Pinilla y Callango, en el distrito de Ocucaje, en Ica, donde los auditores verificaron que la contratista y el supervisor reportaron la culminación y solicitaron la conformación del comité de recepción de la obra pese a existir trabajos pendientes de ejecutar.

La obra tiene como objetivo brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular, peatonal y mejoramiento del medio ambiente en el entorno rural comprendido entre los sectores San José Pinilla y Callango en el distrito de Cocucaje.

Según el Informe de Control Concurrente N° 1263-2019-CG/GRIC-SCC, el equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control Ica advirtió dos situaciones que podrían afectar sustancialmente el objetivo de la obra de la Municipalidad Distrital de Ocucaje y que tuvo una inversión de S/ 7’473,372.78.

La primera situación tiene que ver con la existencia de trabajos pendientes por ejecutar y se trata principalmente de la colocación parcial de señales de tránsito, entre ellas, informativa y preventivas. Algunas señales se encuentran sin el letrero respectivo y otras sin fijación firme, así como señales con soporte pero sin los acabados de pintura.

Un hecho relevante es que entre la documentación presentada para sustentar la culminación de las obras existe un informe del Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Ocucaje, donde se señala que el consorcio a cargo de la obra incurrió en incumplimiento del plazo contractual, por lo que debe pagar una penalidad.

La segunda situación adversa identificada es la aprobación de ampliación del plazo parcial N° 1 sin que corresponda alguna causal.

La entidad aprobó la ampliación de plazo parcial por siete (7) días mediante Resolución de Alcaldía N° 0116-2019-MD-OCUAJE/ALC por la afectación de la cantera N° 1 en el mes de febrero a causa de un evento climatológico. Sin embargo, dicho sustento es contradictorio teniendo en cuenta que, en ese entonces, el contratista estaba ejecutando el tramo N° 3 de la obra para lo cual contaba con la cantera N° 3 donde había material acumulado.

Las situaciones adversas identificadas fueron comunicadas a la Municipalidad Distrital de Ocucaje con la finalidad de que el titular de la entidad implemente las acciones correctivas que sean necesarias.

Continuar leyendo

Ica

Magallanes forma sus movimientos políticos para las elecciones en la UNICA 2019

Elecciones de docentes y estudiantes podría ser programada para septiembre.

Publicado

|

Por

Las elecciones está en manos de la alta dirección de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y este año, el rector Anselmo Magallanes Carillo, tiene planeado convocar a elecciones a través del Comité Electoral Universitario (CEU).

Por ello Magallanes acaba de conformar sus dos movimientos políticos en busca de fortalecerse políticamente. Se trata de los movimientos políticos para estudiantes y docentes «Calidad y Licenciamiento«.

En estas elecciones que probablemente serán en septiembre, se elegirán a los miembros asambleístas y consejeros de facultad en campo de los docentes.

Asimismo a los asambleístas del Consejo Universitario y Consejo de Facultad, Centro federado y Federación Universitaria, en el caso de alumnos.

Cabe indicar que septiembre culmina el periodo de los representantes de docentes elegidos hace dos años, mientras que en el caso de estudiantes no se convocó hace un año por incompetencia o temor a oposición por parte del rector Magallanes.

Continuar leyendo

Ica

20 y 21 de julio: vacunarán mascotas contra la rabia en toda la región Ica

Se han planteado el objetivo de inmunizar a más de 83,000 canes en establecimientos de salud, mercados y parques.

Publicado

|

Por

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, anunció a toda la población la gran campaña de vacunación antirrábica en beneficio de mascotas que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de julio en simultaneo en toda la región Ica.

Los trabajos iniciarán a partir de las 08:30 a.m. hasta las 04:00 p.m. en los establecimientos de salud, mercados y parques de los distritos más extensos de la región.

La campaña de vacunación «Van Can 2019» bajo el lema «Porque lo quiero, lo vacuno» tiene como objetivo inmunizar a más de 83,000 canes y evitar casos de rabia canina.

La campaña de vacunación es impulsada por la Dirección Regional de Salud de Ica junto a sus unidades ejecutoras de Nasca, Palpa, la Red de Salud – Ica y los hospitales Santa María del Socorro, de Pisco y Chincha.

Continuar leyendo

Tendencia