Síguenos en

Ica

Hermano de regidor de Chincha acusado de maltratar a su esposa

Publicado

|

Sujeto identificado como Marco Antonio Sotelo Luna, hermano del actual regidor provincial de Chincha, César Augusto Sotelo Luna. Fue denunciado por agresión en estado de ebriedad y delante de sus hijos contra su esposa.

La mujer fue a la comisaría del distrito de Grocio Prado, donde denunció la agresión física y psicológica, por lo que los efectivos de la PNP lograron la captura de Sotelo Luna.

Luego de ser capturado tras un operativo donde el sujeto trató de huir de la policía, fue trasladado a la comisaría a donde llegó el mismo regidor provincial exigiendo la liberación de su hermano en medio de un escándalo.

Según fuentes, se hicieron presente miembros de la familia ligados a un medio de comunicación denominado «Radio Periodico El CHASKI», aduciendo que agresor es periodista y habrán amenazado con hacer hasta lo imposible para la destitución del comisario.

Sin embargo, el propio Marco Antonio Sotelo Luna, respondió por Facebook. » Todoes sino acciones desesperantes y no me avergüenza por que ante los ojos de Dios nada de esto es verdad (todos tenemos problemas, pero la información es maliciosa, maquillada y todos quienes me conocen, saben mi personalidad) aprovecharé la ocasión de iniciar también la DENUNCIA policial en Chincha como en Lima (haber quien es más rápido)» manifestó.

Para Sotelo Luna, la denuncia publicada con acta de intervención policial sería una calumnia, responsabilizando al alcalde de Chincha, Armando Huamán, por una campaña en contra su hermano regidor y su familia.

Según informaron medios locales, que los hermanos e hijos del regidor cuentan con antecedentes por maltrato físico, psicológico, denuncias por alimentos y uno de ellos hasta por robo agravado.

Ica

Nasca: anfitrión de bus se masturbó en el pecho de pasajera cuando dormía

Publicado

|

Por

El trabajador de un bus interprovincial fue detenido este fin de semana acusado de abusar sexualmente de una pasajera en Nasca, Ica, aprovechando que se encontraba dormida cuando viaja al interior de la unidad.

La víctima de 20 años de edad asegura que a poco de llegar a su destino se despertó y encontró en su pecho un líquido que al final se daría cuenta que era semen. Asustada e indignada, primero fue a un centro médico y luego puso la denuncia en la comisaria sectorial de Nasca.

Luego de recibir la denuncia, personal de la Policía de Carreteras detuvo al tripulante de cabina Jaime Sembrera Huamán (30) en el kilómetro 190 de la carretera Pananericana Sur Nueva, en Chincha, a bordo del ómnibus de placa AOE-960, el mismo donde ocurrió el abuso horas antes.

En un principio quiso negar tener cualquier responsabilidad del hecho, pero los agentes se dieron cuenta que a la altura del cierre del pantalón tenía dos manchas de color blanco. Él tuvo que aceptar que eran producto de la masturbación que se había realizado en la madrugada en el interior del ómnibus que tenía la ruta Arequipa a Lima.

Por orden de la Dra. Lady Martínez Alarcón, fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Penal, el depravado quedó detenido. Se le investiga por el delito contra la libertad sexual y acto contra el pudor.

En tanto, se supo que la joven agraviada ingresó al hospital de apoyo de Nasca para que le certifiquen las manchas que tenía en el cuerpo y los mareos que presentaba. Fueron justamente los médicos quienes le indicaron que denuncie lo ocurrido dentro del ómnibus de la empresa Palomino.

Continuar leyendo

Ica

Veinte nuevas internas en enfermería de la UNICA ingresan al Hospital Socorro de Ica

Publicado

|

Por

Veinte nuevas internas de enfermería provenientes de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga de Ica” ingresaron hoy al Hospital “Santa María del Socorro” de la ciudad de Ica.

Con celebres palabras de bienvenida y recibimiento por parte de la enfermera Olinda Osco Torres, se procedió con la inducción a las nuevas internas de que estarán en estos últimos meses.

El director de dicho nosocomio Marcos Cabrera Pimentel y su equipo de gestión, en constante coordinación con el gobernador Javier Gallegos Barrientos y director regional de salud de Ica, Rubén Brizuela Pow Sang saludaron a las nuevas internas en enfermería.

“Las nuevas internas en enfermería, se encuentran en un proceso de preparación, y aquí los profesionales de nuestra institución les enseñaran todo lo necesario para seguir brindando un atención con calidad y calidez a los pacientes”, expresó Cabrera Pimentel .

Continuar leyendo

Ica

19 y 20 de septiembre: Feria con más de 2 mil puestos de trabajo en Ica

Publicado

|

Por

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica realizará el jueves 19 y viernes 20 de septiembre la “II Semana del Empleo”, en región Ica.

Para este importante evento se prevé la participación de más de 70 empresas de las distintas actividades y se ofertará alrededor de 2 mil puestos de trabajo.

Este evento se desarrollará en la Plazuela Barranca desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. donde además se tendrá ciclo de charlas y talleres con exposiciones a cargo de especialistas en temas relacionados al mercado laboral, búsqueda de empleo, orientación vocacional, entre otros temas de interés.

Cabe mencionar que este magno evento se enmarca dentro de las estrategias de promoción y difusión que brinda el Centro de Empleo, teniendo como finalidad promover un espacio itinerante donde interactúen las empresas, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general.

Además con los servicios en materia de empleo, información laboral y formación profesional que brinda la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ica; mejorando la empleabilidad de las personas en edad de trabajar a través de la eliminación de las barreras que impiden la inserción laboral en el sector productivo.

Continuar leyendo

Tendencia