Ica ahora tiene fiscalía especializada en Derechos Humanos, lo inauguró Patricia Benavides
Ica ahora tiene fiscalía especializada en Derechos Humanos, lo inauguró Patricia Benavides

El Ministerio Público, liderado por Patricia Benavides, ha inaugurado recientemente una sede de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad en Ica. Informaron que la nueva oficina busca robustecer el subsistema judicial encargado de investigar violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos de la región.

Patricia Benavides enfatizó que el propósito principal de esta sede es proporcionar un enfoque centrado en las víctimas y asegurar que los responsables de cualquier violación a los derechos humanos sean identificados y sancionados. La institución se compromete a llevar a cabo investigaciones de acuerdo a los estándares internacionales.

El equipo que trabajará en la sede ubicada en la provincia de Pisco estará compuesto por un fiscal provincial, dos fiscales adjuntos provinciales, tres asistentes en función fiscal, dos auxiliares y dos notificadores.

Adicionalmente, Benavides destacó que la creación de esta sede fiscal fortalece el Subsistema de Derechos Humanos y subrayó el compromiso del Ministerio Público de trabajar de manera ordenada, firme y rápida para garantizar el acceso a la justicia especializada para la ciudadanía.

You May Also Like

Pleno del consejo provincial de Ica elige a la comisión para el FIVI 2020

En sesión del Consejo Provincial de Ica, se eligió a la Comisión…

Aíslan a 20 escolares por contagio en el colegio Matías Manzanilla de Ica

Estudiante del primer grado de secundaria presentó malestar general y tos el…

En Huancayo llaman «traidor» al gobernador Zósimo Cárdenas por defender a Dina Boluarte

Los manifestantes que participan en la marcha nacional contra Dina Boluarte en…

Ica: acusado de ocasionar grave accidente ‘borracho’ es un juez de paz (video)

Un hombre en aparente estado de ebriedad es acusado por presuntamente ocacionar…