Síguenos en

Ica

Ica: Alcaldesa Emma Mejía inaugura local de Vaso de Leche en Tierra Prometida

Publicado

|

Inauguramos Vaso de Leche “Dientecito de leche” en Brisas del mar en Tierra Prometida.

Como parte de la labor que se viene realizando a la población que más lo necesita en esta pandemia, hoy la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo social, Programas Sociales, inauguró el Vaso de Leche “Dientecito de Leche”, en el sector de Brisas del Mar en Tierra Prometida.

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía apertura primera feria artesanal biosegura en Ica

Son 68 niños que se vienen beneficiando con el nuevo vaso de leche, el mismo que está abastecido con los insumos e implementos necesarios para la preparación de los alimentos.

Por su parte, la presidenta de la organización social, Mitzuta Guzmán Salazar, agradeció por hacer realidad el vaso de leche, siendo de mucho apoyo para la alimentación de los niños en esta situación de pandemia.

Ver también:  OEFA advierte contaminación por incendio ocurrido en el relleno sanitario de Ica

Ica

Jóvenes músicos se recursean tocando temas de Pedro Suarez Vertiz por las calles de Ica (video)

Publicado

|

Por

Un grupos de jóvenes iqueños recorren las calles de la ciudad de Ica, tocando a ritmo grandes éxitos del gran Pedro Suarez Vertiz y otros temas del rock en español como un recurseo en tiempos de pandemia.

Al sonar temas como “Me estoy Enamorando” del gran Pedrito, vecinos no dudan en salir por sus ventanas para ver que está pasando afuera y son músicos quienes salen adelante haciendo arte en las calles.

Ver también:  OEFA advierte contaminación por incendio ocurrido en el relleno sanitario de Ica

El video fue grabado por Edson Mendoza, quien encontró a estos jóvenes con sus instrumentos musicales tocando canciones clásicas causando reacción entre los transeúntes y vecinos.

Continuar leyendo

Ica

Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia

Publicado

|

Por

 Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional del Perú, del fallecimiento de una menor de edad en el asentamiento Humano “Las Lomas” en el distrito de San Andrés.

El personal policial se constituyó al hospital San Juan de Dios de Pisco, donde tomaron conocimiento que la madre adolecente de iniciales E.Q.R de 17 años, llegó con su menor hija en brazos de nombre K.J.R.Q. de un año y ocho meses.

Ver también:  Municipalidad de Ica inicia programa Trabaja Perú

Los efectivos policiales se entrevistaron con el médico de turno, Karla Alva Pisconte, quien señalo que la menor llego al promediar las 4:00 de la tarde sin signos vitales y con las pupilas dilatadas.

La madre adolescente refirió a los uniformados que ella se encontraba lavando ropa en compañía de la menor en una acequia de la zona.

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía apertura primera feria artesanal biosegura en Ica

Al terminar su labor se fue con la menor a su casa para descansar y momentos después la encontró a su hija tendida en el suelo y optó por llevarla al hospital a donde llegó cadáver. 

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica adjudicó más 5 millones para impulsar reactivación económica de productores agropecuarios

Publicado

|

Por

Continuando con la reactivación económica del país, Caja Ica, ha logrado hasta la fecha gracias a la gestión de su Gerencia Mancomunada, la obtención de un significativo fondo por S/ 5’766,000 mediante el Fondo FAE Agro para impulsar la reactivación económica del sector agropecuario del país.

“Caja Ica identificada con los microempresarios peruanos, ha logrado adjudicarse más de 5 millones y medio de soles del Fondo FAE Agro, que permitirá impulsar la reactivación económica de los productores del sector agrícola y pecuario del país. Los clientes podrán solicitar desde 500 hasta 30,000 soles por crédito y podrán tener un periodo de gracia de hasta 11 meses, previa evaluación”, informaron autoridades de la microfinanciera iqueña.

Ver también:  Municipalidad de Ica inicia programa Trabaja Perú

Para acceder al crédito del Fondo FAE Agro, los clientes deben presentar copia de DNI, recibo de luz o servicios, copia de vivienda o alquiler de vivienda (clientes nuevos) y documentos de tenencia del terreno agrícola.

Las personas que no podrán acceder al Fondo FAE Agro son las siguientes:

  • Entidades del sistema financiero o Cooperativas de Ahorro y Crédito otorgantes del crédito, así como aquellos comprendidos en el ámbito de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos. 
  • Si tuvieran créditos garantizados en el marco del Programa REACTIVA PERÚ.
  • Si tuvieran créditos garantizados en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE).
  • Personas inhabilitadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.  
  • Si tuvieran créditos en el marco del Fondo Agroperú.
  • Aquellos que obtengan créditos por el FAE-AGRO no podrán acceder a los créditos del Fondo Agroperú. 
  • El destino del crédito sea para cultivos ilícitos
Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía apertura primera feria artesanal biosegura en Ica

“Si usted es un productor agropecuario, puede acercarse a nuestras agencias y solicitar un crédito FAE Agro, donde nuestros analistas le ofrecerán una atención personalizada y una evaluación eficiente para brindarle un crédito a su medida.

Para mayor información pueden llamar a la central telefónica (056-581430), enviar un mensaje al correo electrónico: jfsr@cmacica.com.pe, o ingresar a la página web: www.cmacica.pe”, finalizó la Jefatura de Productos Agropecuarios de Caja Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

Publicado

|

Por

Personal del escuadrón verde PNP al obtuvo información confidencial que en el inmueble ubicado en calle Ayacucho, en pleno centro de la ciudad de Ica, se estaría cultivando sembríos al parecer cannabis sativa- marihuana.

Los efectivos se constituyeron a dicho inmueble y procediéndose a su intervención de Cesar Pardo Castro (27) realizando un registro personal con los detalles seguientes:

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía apertura primera feria artesanal biosegura en Ica

Se le encontró una bolsita de polietileno transparente anudada a uno de sus extremos conteniendo hojas, tallos y semillas secos al parecer cannabis sativa-marihuana, un celular L5D color negro.

Además procediéndose a realizar el registro del inmueble encontrando dos (02) sembríos de planta de cannabis sativa-marihuana de 43 y 71 centímetro, un (01) pote de aluminio con hojas, tallos y semilla secas al granel al parecer canavis sativa-marihuana.

Ver también:  OEFA advierte contaminación por incendio ocurrido en el relleno sanitario de Ica

El detenido fue trasladado a la región policial para las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Ica

Municipalidad de Parcona anuncia dos nuevas obras a ejecutarse en lo que queda del 2020

Publicado

|

Por

El alcalde del distrito de Parcona, en Ica, José Choque exteriorizó su satisfacción con un mensaje para los ciudadanos: “Nuestra visión de calidad de vida es amplia y abarca a todos nuestros vecinos, sin excepciones. Día a día nos esforzamos por atender tus necesidades, solo pedimos tu respaldo y paciencia”.

Detalles de las obras que se ejecutarán:

Renovación de vías en las cuadras 4 y 5 de la calle Víctor Manuel Maurtua, cuadras 5 y 6 de la calle Lima, cuadras 11 y 12 de la avenida Raúl Porras Barrenechea, cuadras 6 y 7 de la calle José Gálvez.

Ver también:  Acaldesa de Ica Emma Mejía sobre revocatoria: "Yo sigo trabajando"

Se construirá 11 000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, 333 00 metros cúbicos de veredas de concreto, 52 000 metros cúbicos de sardineles, sembrado de césped y plantas ornamentales.

El presupuesto asciende a S/1 670 032 y el plazo de ejecución es de 90 días calendario.

Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado Horno Viejo. Demandará una inversión de S/221 641, se construirá 629 00 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, 376 00 metros cúbicos de veredas, rampas y sardineles de concreto.

Ver también:  Municipalidad de Ica inicia programa Trabaja Perú

El plazo de ejecución es de 60 días calendario y generará decenas de puestos de trabajo.

A los vecinos del cercado y Horno Viejo se le pide su comprensión por las molestias que puedan originarse, dentro de unos días, se iniciará las visitas domiciliarias para informar sobre los trabajos que se realizarán.

La Municipalidad informó que en el “décimo mes de este año atípico solo nos hemos centrado en tu bienestar, con más espacios de recreación, mejores vías, reactivación económica y áreas verdes que oxigenen el distrito”.

Continuar leyendo

Ica

Don Ricardo obtiene el “Certificado azul” por su gestión eficiente y responsable del agua en Ica

Publicado

|

Por

Don Ricardo es la primera agroexportadora del cultivo de vid del Perú en obtener el Certificado Azul otorgado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), al demostrar la gestión eficiente del recurso hídrico en el cultivo de uva de exportación y la responsabilidad social con su comunidad, a través de un programa de capacitación a pequeños productores.

Para la obtención del Certificado Azul, Don Ricardo midió su huella hídrica y realizó dos proyectos, uno de reducción del uso del agua en el cultivo de vid y otro de valor compartido para fortalecimiento de las capacidades en uso de agua de pequeños agricultores de sus zonas de influencia.

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía apertura primera feria artesanal biosegura en Ica

En el proyecto de reducción del uso de agua se implementaron sondas de capacitancia para optimizar la gestión de riego, esta tecnología de punta permite conocer el momento y la cantidad precisa de agua requerida por las plantas, logrando así el ahorro del 26% del uso del agua respecto a la campaña anterior.

Y con respecto al proyecto de valor compartido, se logró fortalecer las capacidades para una mejor gestión del agua de 53 agricultores asociados de las zonas del distrito de San José de los Molinos y La Máquina en el distrito de La Tinguiña, mediante un programa de capacitación denominado “Hablemos de riego eficiente” en el que se brindaron talleres y pasantías, así como equipos de riego.

Ver también:  Acaldesa de Ica Emma Mejía sobre revocatoria: "Yo sigo trabajando"

Gracias a estos proyectos, Don Ricardo reafirma su compromiso de cultivar lo mejor, siendo responsable con su entorno y cuidando siempre los recursos naturales.

Continuar leyendo

Tendencia