Síguenos en

Ica

Ica: Aprueban 90% de descuento en papeletas para transportistas durante emergencia COVID-19

Publicado

|

La Municipalidad Provincial de Ica, en Sesión de Concejo Extraordinaria Virtual, aprobó el Proyecto de Ordenanza “Beneficio No Tributarios al 90% (descuento de papeletas de infracción al tránsito) para Servicios de Transporte Público y Privado de Ica, en sus tres modalidades – tiempos de Emergencia Sanitaria Nacional”

El debate de este proyecto en el pleno del Concejo Municipal estuvo muy reñido.

La aprobación se dio con cinco votos a favor, cero en contra y hasta ocho abstenciones de regidores que no pudieron sustentar si están a favor o en contra de este proyecto que beneficiará a los transportistas.

Ver también:  Municipalidad entrega 15 mil protectores faciales para transportistas de Ica

Votaron a favor los regidores: Álvaro Huamani Matta, Maribel Hidalgo, Emilda Totocayo, Raquel Espinoza Tarque y Luis Alberto Zapata, quienes manifestaron que los transportistas necesitan ese apoyo.

En tanto quienes se mostraron en contra y votaron en abstención son: Jorge Quispe Saavedra, Jacinto Roque, Cesar Salzar, Carmen Elias Gonzales, Juan Puza, Romulo Triveño y Luis Castro Macabe.

BENEFICIOS A TRANSPORTISTAS

Beneficio del 90% de descuento por el pago al contado de las papeletas de infracción al tránsito internados desde el 16 de marzo al 31 de octubre.

Beneficio del 75% por el pago fraccionado hasta en 03 cuotas de las papeletas de infracción al tránsito.

Ver también:  Dr. Manolo Fernández anuncia que su vacuna de Farvet no va más

Descuento del 100% por internamiento en el Depósito Municipal de vehículo y descuento del 90% por internamiento en el Depósito Municipal de vehículo por Vehículos internados antes del 16 de marzo del 2020.

Los años de aplicación del beneficio a las papeletas de transito comprenden del 2016 al 2020.

Este beneficio de descuento es para todas aquellas que se encuentren tipificadas en el cuadro de sanciones y medidas preventivas aplicables a las infracciones al tránsito terrestre conformo al D.S. N° 016-2009-MTC.

Ica

Ica: Funcionarios y trabajadores se contagian por lo que cierran Municipio de Santiago

Publicado

|

Por

La Municipalidad distrital de Santiago, en la provincia de Ica, comunicó este lunes a la población que suspenden la atención al público por el plazo de 07 días calendarios, así como los plazos y procedimientos administrativos que se encuentren en trámite.

Acción tomada debido a la detección de casos positivos de Covid-19 en la entidad municipal, buscando de esta manera reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por la COVID-19.

Ver también:  Diez médicos han fallecido en los primeros 20 días del 2021 y 42 permanecen en UCI por COVID

Según un informe del Área de Personal, comunicaron que tanto personal estable, como prestadores de servicios, han sido diagnosticados con COVID-19 y otros estarían presentando síntomas; asimismo que todo el personal administrativo y funcionarios, han tenido contacto con los diagnosticados.

RESOLUCIÓN

“Suspender la atención al público de la Municipalidad Distrital de Santiago pro el plazo de 07 días calendarios, así como los plazos y procedimientos administrativos que se encuentren en trámite” dice la Resolución de alcaldía N° 095-2021-MDS/A- Región Ica.

Ver también:  EsSalud advierte de la aparición de nuevos síntomas tras mutación de la COVID-19

“Asimismo se suspende por 07 días hábiles del computo del plazo de tramitación de los procedimientos sujetos a silencio positivo y negativo que se encuentren en trámite a la entrada en vigencia del presente acto resolutivo” agrega firmado por el alcalde Leonardo Guerrero.

Precisaron que los servicios municipales externos que permanecen en funcionamiento son los brindados por las siguientes áreas. Gerencia Unidad Residuos sólidos, Gerencia de Medio Ambiente, SEMAPAS y Serenazgo.

Continuar leyendo

Ica

Marina de Guerra del Perú traslada a dos pacientes graves con COVID de Marcona a Lima

Publicado

|

Por

La Marina de Guerra del Perú, informó este lunes el valeroso trabajo de la Fuerza de Aviación Naval, quienes trasladaron a dos personas graves de COVID-19 hacia la capital

A bordo de un Fokker F-60 de la Fuerza de Aviación Naval, se realizó la evacuación aeromédica, de dos pacientes con diagnóstico COVID-19, de San Juan de Marcona a Lima, para que reciban tratamiento especializado en el Centro Médico Naval.

La fotografía fue compartida por la Marina de Guerra del Perú a través de sus redes sociales.

Ver también:  Municipio de Ica descarta depredación de dunas en el sector La Huega
Continuar leyendo

Ica

Prohíben matriculas con “atención presencial” en colegios de la región Ica

Publicado

|

Por

PROHIBEN ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN ICA POR UBICARSE EN NIVEL DE ALERTA MUY ALTO DE LA COVID-19

Acatando directivas del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Ica-DREI, emitió el oficio múltiple Nº 005-2020-GORE-DREI/D (sic), en cuyo contenido especifica que “queda determinantemente prohibido todo tipo de actividades presenciales y semipresenciales que conciernan al proceso de matrícula 2021”.

Ver también:  Municipalidad entrega 15 mil protectores faciales para transportistas de Ica

La medida se adopta al estar la región Ica ubicada en el nivel de alerta MUY ALTO (Decreto Supremo Nº 002-2021-PCM), debiendo priorizarse el trabajo remoto. Ugeles deberán asistir a los colegios de su localidad para atención remota.

Se exceptuará a “aquellos servidores que realicen actividades que requieran desarrollarse bajo las modalidades presencial y semipresencial de manera indefectibles”.

Ver también:  Dr. Manolo Fernández anuncia que su vacuna de Farvet no va más
Continuar leyendo

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  Dr. Manolo Fernández anuncia que su vacuna de Farvet no va más

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  General PNP Arequipa: “La criollada de la gente está causando muertes”
Continuar leyendo

Ica

Reportan fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  IGP sostiene que temblores en Ica no es indicativo de que algo mayor pueda ocurrir
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  EsSalud advierte de la aparición de nuevos síntomas tras mutación de la COVID-19

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Diez médicos han fallecido en los primeros 20 días del 2021 y 42 permanecen en UCI por COVID
Continuar leyendo

Tendencia