Síguenos en

Ica

Ica: Atan caballo a un carro en movimiento en Tate (fotos)

Publicado

|

El hecho ocurrió hoy por la mañana en el distrito de Tate, provincia de Ica, cuando un vecino se percató que a un caballo iba atado a un carro, lo cual causó su indignación.

El auto era un auto tico, color amarillo, que se desplazaba por las pistas, incluso llegó a pasar junto a otro auto, poniendo en peligro la vida del caballo y un posible accidente.

No se sabe desde qué lugar este vehículo hizo caminar al caballo atado a su auto. .

Esperemos que las autoridades municipales o los serenos actúen en estos actos de posible violencia y maltrato animal y que sancionen a las personas responsables de estos lamentables hechos.

¿Notas similares?

En Lima pasó algo similar hace algunos años cuando captaron a un conductor llevando a un caballo agitado por las calles en medio del tráfico.

En Estados Unidos, un caso más fuerte donde imputaron a los responsables.

Un video difundido en Facebook, muestró a los dueños de un caballo atado a una camioneta y que fuerzan al animal a seguirla contra su voluntad, causó indignación.

El suceso tuvo lugar en el condado de Grand (Colorado, EE.UU.), cerca de Grand Lake. Tras la polémica desatada en las redes las autoridades abrieron una investigación y posteriormente confiscaron al animal, Trigger, que ya se encuentra en un lugar seguro.

Ica

Ica: Así allanaron una casa prostíbulo en La Tinguiña (video)

Publicado

|

Por

Este último miércoles 25 de noviembre del 2020 en horas de la noche se realizó el operativo de hallanamiento y descerraje al mando del Mayor Comisario de la Comisaria de la Tinguiña Mayor Maximo Supo Ore, en el inmueble unicado en la calle Miguel Maureal N-176- pasaje Santa Rosa- La Tinguiña.

Según informe policial, funcionaba como prostibulo clandestino, encontrandose y trasladando asi a 26 personas que se encontraron dentro de dicho inmueble, las mismas que son 08 femeninas 05 de nacionalidad VENEZOLANA, 01 de nacionalidad COLOMBIANA y 02 peruanas.

Las detenidas trabajaban realizando servicios sexuales a los parroquianos que concurrian a dicho lugar.

La féminas fueron trasladados a la Dependencia Policial y también alrededor de 12 parroquianos que se encontraaban en el interior del inmueble.

Cabe señalar que el proxeneta que captaba es de nacionalidad VENEZOLANA, dichas personas se encuentran en calidad de detenidas en la Comisaria Por incumplir las medidas sanitarias decretadas por el estado y tambien por el delito de favorecimiento al proxenetismo.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Alcalde de Los Molinos, Lucho Ramos a punto de ser vacado ante el JNE

Publicado

|

Por

El pasado 24 de septiembre 2020 el pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de San José de Los Molinos en Ica, aprobaron la vacancia contra el alcalde Luis Emilio Ramos Mendoza, hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está apunto de sacarlo del cargo.

La autoridad municipal habría incurrido en la causal de restricciones de contratación, estipulado en la Ley Organiza de Municipalidades, luego que cinco ciudadanos presentaran el pedido de vacancia.

El concejo lo aprobó por mayoría, con cuatro votos a favor y dos en contra (Voto del mismo alcalde Ramos Mendoza y su regidora Reyshell Tame Zegarra). En tanto los regidores Carlos Ramos, Diana Bernaola , Emerson Hinostroza y Requelmer Franco, consideraron que el alcalde debe responder al proceso.

Motivos de vacancia

Obra de mantenimiento del Estadio Mauro Bonifaz Valle, donde se le conjetura que el alcalde Ramos generó el fraccionamiento de dicha obra a fin de evitar la licitación pública que por ley correspondía.

Asimismo en la plaza mayor de Los Molinos, obra que su contrato se suscribió con la empresa New Acrópolis cuando el gerente general Juan León Flores, estaba inhabilitado con sentencia vigente del Poder Judicial por condenas penales.

El alcalde habría viabilizado el favorecimiento a terceros con quienes tiene vínculo, todos oriundos de la región Áncash.

AL BORDE. El JNE este último miércoles 25 de noviembre a pedido con suma urgencia al alcalde Ramos Mendoza, a que entregue documentos originales o copia certificada respecto a las obras en un plazo de tres días hábiles.

De acuerdo a lo observado la vacancia sería inminente debido a que todos los documentos únicamente confirmarían lo que los cinco ciudadanos de Los Molinos denunciaron con evidencia.

IMAGEN. JNE solicita con tres días hábiles de plazo al alcalde Luis Ramos Mendoza, remitir documentos originales con copia certificada.
Continuar leyendo

Ica

Ica: Aprueban 90% de descuento en papeletas para transportistas durante emergencia COVID-19

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, en Sesión de Concejo Extraordinaria Virtual, aprobó el Proyecto de Ordenanza “Beneficio No Tributarios al 90% (descuento de papeletas de infracción al tránsito) para Servicios de Transporte Público y Privado de Ica, en sus tres modalidades – tiempos de Emergencia Sanitaria Nacional”

El debate de este proyecto en el pleno del Concejo Municipal estuvo muy reñido.

La aprobación se dio con cinco votos a favor, cero en contra y hasta ocho abstenciones de regidores que no pudieron sustentar si están a favor o en contra de este proyecto que beneficiará a los transportistas.

Votaron a favor los regidores: Álvaro Huamani Matta, Maribel Hidalgo, Emilda Totocayo, Raquel Espinoza Tarque y Luis Alberto Zapata, quienes manifestaron que los transportistas necesitan ese apoyo.

En tanto quienes se mostraron en contra y votaron en abstención son: Jorge Quispe Saavedra, Jacinto Roque, Cesar Salzar, Carmen Elias Gonzales, Juan Puza, Romulo Triveño y Luis Castro Macabe.

BENEFICIOS A TRANSPORTISTAS

Beneficio del 90% de descuento por el pago al contado de las papeletas de infracción al tránsito internados desde el 16 de marzo al 31 de octubre.

Beneficio del 75% por el pago fraccionado hasta en 03 cuotas de las papeletas de infracción al tránsito.

Descuento del 100% por internamiento en el Depósito Municipal de vehículo y descuento del 90% por internamiento en el Depósito Municipal de vehículo por Vehículos internados antes del 16 de marzo del 2020.

Los años de aplicación del beneficio a las papeletas de transito comprenden del 2016 al 2020.

Este beneficio de descuento es para todas aquellas que se encuentren tipificadas en el cuadro de sanciones y medidas preventivas aplicables a las infracciones al tránsito terrestre conformo al D.S. N° 016-2009-MTC.

Continuar leyendo

Ica

Preocupante: Contraloría reporta obra de plazuela paralizada en Llipata Palpa

Alertan obra municipal inconclusa y paralizada por más de S/ 600 mil. Contraloría evidenció también que municipio no tiene expediente técnico de la obra.

Publicado

|

Por

La Contraloría General identificó que la obra de mejoramiento de la plazuela del AA.HH Carlos Tijero II, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa, en Ica, valorizada en S/ 618 584.60, se encuentra inconclusa, paralizada y sin acciones realizadas por la municipalidad, lo que pone en riesgo el cumplimiento del objetivo del proyecto y su finalidad pública.

La obra se inició el 11 de febrero del 2019, con un plazo de ejecución de 90 días, por lo que debió concluir el 11 de mayo del año pasado. El alcalde de Llipata, Jose Luis Hinostroza Berrocal, no ha respondido hasta el momento la situación de este problema.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 019-2020-OCI/0408-SOO la comisión de control verificó en trabajo de campo que las áreas verdes no están perfiladas, presentan desniveles, y se encuentran sin cuidado. Además, comprobó falta del tablero eléctrico y que los cables están expuestos, así como la falta de basureros metálicos y ausencia de un punto de agua para el suministro en las áreas verdes, entre otros.

De acuerdo a la visita de inspección realizada a la referida obra el 4 de noviembre de 2020, se pudo tomar conocimiento que el contratista ejecutor RVE ingenieros EIRL, inició la obra el 11 de febrero de 2019, y según la Clausula Quinta del Contrato de Ejecución de la Obra N° 05-20181MDLL, el plazo de ejecución seria de 90 días calendarios, y de acuerdo al Informe Mensual N° 02 del supervisor de obra contenido en la valorización N° 01, se señala que el termino contractual es el 11 de mayo de 2019.

También se evidenció que el Municipio de Llipata no cuenta físicamente con el expediente técnico de la obra, lo que afectaría la verificación de las características técnicas de lo ejecutado.

Cabe precisar que los resultados del servicio de orientación de oficio fueron comunicados al titular de la referida municipalidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

Dato

Como parte de la nueva política de transparencia y acceso de la información, el informe de control se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Transparencia e Informes de Control.

Continuar leyendo

Ica

Intervienen a féminas por prostitución clandestina en hoteles del centro de Ica (Video)

Publicado

|

Por

En un trabajo conjunto de la Policía Nacional del Peru, la Prefectura de Ica y Municipalidad de Ica, esta noche intervinieron dos hoteles del centro de Ica por albergar a féminas que incurren en la presunta prostitución clandestina.

El prefecto de Ica, José Luis Escate, informó tras el operativo que se intervino el Hotel Galindo de la calle Tacna y Hotel Hilroq de la calle Bolivar, donde encontraron a tres parejas al interior de sus habitaciones.

De acuerdo al trabajo de seguimiento, las mujeres venían siendo observadas en las calles adyacentes a los hoteles ofreciendo servicios sexuales y al ingresar a los hoteles no se estarían registrando.

Al no reportar cuantas veces estas féminas ingresan a un hotel podría conllevar a acusar a los dueños por los delitos de favorecimiento a la prostitución y propagación de enfermedades infecto contagiosas.

Cabe indicar que para ejercer la prostitución las personas deben contar con el registro sanitario, por lo que se les exhortó a que tramiten el respectivo documento a fin de garantizar la salud pública. Asimismo los hoteles no son lugares para la prostitución por su giro de negocio.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Clausuran y sancionan panaderías insalubres (Imágenes)

Además decomisan panetones por no contar con fecha de vencimiento Velando por la salubridad del primer alimento de las familias.

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, en un trabajo articulado con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú , realizó un operativo inopinado a panaderías ubicadas en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de verificar las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos de prevención de COVID-19.

Se inspeccionaron 02 establecimientos ubicados en la urbanización Los Rosales – Manzanilla, donde se encontró a personal encargado de la manipulación de alimentos sin la indumentaria completa, falta de tacho de residuos sólidos, productos en contacto con el suelo, canastas de almacenamiento de productos finales en estado deteriorado, al igual que tablas que intervienen en el proceso de elaboración del giro del negocio.

Se procedió a dar las recomendaciones para levantar las observaciones encontradas, y se realizó el decomiso del instrumental deteriorado, aplicando la sanción equivalente al 20% de una UIT.

De igual manera, en la avenida San Martin se evidenció falta de higiene en los espacios de trabajo, equipo de refrigeración con falta de mantenimiento, posible contaminación cruzada al tener insumos de limpieza cerca a los productos finales, servicios higiénicos con falta de mantenimiento, así como la presencia de equipos ajenos a la elaboración de los productos finales.

Además, en la panadería “Panshito’s” se procedió al decomiso de 39 unidades de panetones por no contar con fecha de vencimiento ni registro sanitario, recibiendo la sanción correspondiente al 20% de una UIT.

Finalmente, se procedió al cierre temporal del establecimiento ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima, debido al estado totalmente antihigiénico.

En dicha panadería se evidenció maderas utilizadas para el proceso de producción en estado deteriorado, equipos con falta de mantenimiento, buzón de desagüe con tapa deteriorada y emitiendo olores fétidos, al igual que la falta de mantenimiento de los servicios higiénicos, recibiendo la sanción correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencia