Síguenos en

Ica

Ica: Banda prestaba dinero y torturaba con descargas eléctricas a clientes que no pagaban (video)

Publicado

|

La policía intervino a una organización criminal que operaba bajo la modalidad de préstamos y luego modificaban las condiciones para obligarlos a pagar otros montos. Se detuvo a 20 personas en 25 viviendas.

La Policía de Ica desarticuló a la organización criminal denominada “Los crueles de la Palma”, quienes operaban bajo la modalidad de préstamos de dinero y que utilizaban, según la policía, el método de la tortura eléctrica para amedrentar a sus víctimas.

La intervención se realizó la madrugada del sábado por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad-Diviac, y según las primeras investigaciones utilizaban la modalidad de “gota a gota”, para ofrecer hasta 500 soles de préstamo inicial rápido y sin avales, pero con intereses altísimos.

Ver también:  Chincha: Policía captura a integrantes de la banda "Los marcas del Sur Chico"

La organización criminal entregaba una cartulina denominada “Control de pago diario”, para el registro y marcado de cuotas, que oscilaban entre 20 y 30 soles, pero modificaban y alteraban las deudas de manera arbitraria para obligarlos a pagar otros montos.

Modus operandi

Ellos operaban desde el año 2016 y sus principales víctimas eran taxistas, comerciantes, y otros usuarios que no calificaban como prestatarios en entidades financieras. Pero todo se complicaba cuando se retrasaban los pagos y los clientes eran llevados a uno de los inmuebles de la organización criminal para ser amarrados y torturados con descargas eléctricas.

Además, ingresaban violentamente a los domicilios de sus víctimas para robar teléfonos celulares, dinero, artefactos electrodomésticos, autopartes, entre otros que luego vendían para sus negocios ilícitos.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

La organización criminal tenía un cabecilla, un lugar teniente, seis dirigentes contables y doce personas que se dedicaban a labores de cobranza, protección, seguridad y contención.

Todos los detenidos serán investigados por los delitos: Contra la Tranquilidad y la Paz Pública (Organización criminal – marcaje y reglaje, delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud (Lesiones graves), delito contra la Libertad (Secuestro), delito contra el Patrimonio (Hurto, receptación y robo agravado, extorsión), delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común (Porte, uso y tenencia ilegal de armas de fuego y munición de uso restringido), delito contra la Confianza y la Buena Fe en los negocios (Usura).

Ica

Marina de Guerra del Perú traslada a dos pacientes graves con COVID de Marcona a Lima

Publicado

|

Por

La Marina de Guerra del Perú, informó este lunes el valeroso trabajo de la Fuerza de Aviación Naval, quienes trasladaron a dos personas graves de COVID-19 hacia la capital

A bordo de un Fokker F-60 de la Fuerza de Aviación Naval, se realizó la evacuación aeromédica, de dos pacientes con diagnóstico COVID-19, de San Juan de Marcona a Lima, para que reciban tratamiento especializado en el Centro Médico Naval.

La fotografía fue compartida por la Marina de Guerra del Perú a través de sus redes sociales.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda
Continuar leyendo

Ica

Prohíben matriculas con “atención presencial” en colegios de la región Ica

Publicado

|

Por

PROHIBEN ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN ICA POR UBICARSE EN NIVEL DE ALERTA MUY ALTO DE LA COVID-19

Acatando directivas del Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Ica-DREI, emitió el oficio múltiple Nº 005-2020-GORE-DREI/D (sic), en cuyo contenido especifica que “queda determinantemente prohibido todo tipo de actividades presenciales y semipresenciales que conciernan al proceso de matrícula 2021”.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

La medida se adopta al estar la región Ica ubicada en el nivel de alerta MUY ALTO (Decreto Supremo Nº 002-2021-PCM), debiendo priorizarse el trabajo remoto. Ugeles deberán asistir a los colegios de su localidad para atención remota.

Se exceptuará a “aquellos servidores que realicen actividades que requieran desarrollarse bajo las modalidades presencial y semipresencial de manera indefectibles”.

Ver también:  Delincuentes engañan al hijo del gobernador de Cusco y le hacen depositar $1,000 dólares
Continuar leyendo

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  Marcona: Venezolano alquiló mototaxi para trabajar y se desapareció con el vehículo

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  Delincuentes engañan al hijo del gobernador de Cusco y le hacen depositar $1,000 dólares
Continuar leyendo

Ica

Reportan fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  Médico detenido acusado de tocamientos a paciente COVID en el Convento de La Tinguiña (video)
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  Marcona: Venezolano alquiló mototaxi para trabajar y se desapareció con el vehículo

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Chincha: Policía captura a integrantes de la banda "Los marcas del Sur Chico"
Continuar leyendo

Ica

Advierten que inescrupulosos intentan sacar provecho a la planta de oxigeno en Ica

Publicado

|

Por

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ICA

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; comunica a la población de Ica que se viene difundiendo información falsa en medios digitales referente a la atención de la planta de oxígeno, lo que ocasiono que personas inescrupulosas se aprovechen y exijan una atención rapida dejando a las personas que si necesitan el oxígeno sin atención, por este motivo nuestra Institución emitirá comunicados orientando a la población respecto a la planta.

Le recordamos a la población de Ica que la producción de la planta es limitada y no podemos atender más de lo que su capacidad instalada pueda producir, por eso les reiteramios NO se dejen sorprender por versiones de personas que vienen ocasionando gran confusión y desorden en la atención al público, existe un procedimiento aprobado con cuentas oficiales donde pueden efectuar su depósito, la atención será por estricto orden de aprobación de su pedido.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

Para poder acceder a este beneficio deberá enviar una foto al whatsapp del contacto los siguientes requerimientos VIRTUALES:

  • DNI de la persona solicitante
  • La receta médica firmada por el doctor respondable del tratamiento.
  • Llenado de la solicitud de atención con los datos requeridos (Virtual)
  • Pago de 40 soles a nombre de la Cámara de Comercio de Ica, la que deberá ser depósitado en la cuenta Nro. 108182321000115509 o Código de cuenta interbancaria CCI 80901823210001155059, De la Caja Municipal de Ica y Enviar la captura o fotografía del voucher de pago
  • Toda la documentación deberá ser enviada al whatssapp del número de contacto
  • PERSONAL DE CONTACTO. SRTA MARÍA CUCHO – 945 446 352 o al 940 737 185
  • LA SOLICITUD SE RECIBIRÁ CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN EN VISTA DE LA GRAN DEMANDA
Ver también:  Delincuentes engañan al hijo del gobernador de Cusco y le hacen depositar $1,000 dólares
Continuar leyendo

Tendencia