Síguenos en

Ica

Ica: Boticas de Inkafarma en Pisco y Palpa fueron clausuradas por malas prácticas

Dos farmacias de la cadena Inkafarma y uno independiente fueron clausurados de manera temporal por el personal de salud de la DIRESA.

Publicado

|

La Dirección Regional de Salud de Ica, a través de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas, en acciones de control y vigilancia sanitaria, realizó visitas de inspección reglamentarias los días 19, 23, 26 de Julio del presente, a establecimientos Farmacéuticos.

A consecuencia de este operativo dos farmacias de Inkafarma ubicadas tanto en la provincia de Pisco como en Palpa de la región Ica fueron clausuradas de manera temporal debido a que incumplían con las normas de dispensación y buenas prácticas de almacenamiento.

BOTICAS INKAFARMA PALPA: Ubicado en Av. Grau N° 55 verificándose que no tiene Director Técnico (Químico Farmacéutico), así como incumplían con las buenas prácticas: de dispensación y buenas prácticas de almacenamiento respectivamente, infringiendo las Normas Sanitarias y poniendo en riesgo la salud de la población, procediéndose al CIERRE TEMPORAL POR MEDIDA DE SEGURIDAD SANITARIA.

BOTICAS INKAFARMA PISCO: Ubicado en Calle Ayacucho N° 309 del distrito de San Clemente. El mencionado establecimiento se encontraba funcionando sin el profesional Químico Farmacéutico (Director Técnico), así como incumplían con las buenas prácticas: de dispensación y buenas prácticas de almacenamiento respectivamente, infringiendo las Normas Sanitarias y poniendo en riesgo la salud de la población, procediéndose al CIERRE TEMPORAL POR MEDIDA DE SEGURIDAD SANITARIA.

Ica: Farmacias de Inkafarma en Pisco y Palpa fueron clausuradas por personal de Salud

Botica en Palpa vendía medicamentos vencidos

Una botica de nombre «BOTICA PALPA» ubicado en Av. Grau N° 60 del distrito de Palpa fue clausurado, verificándose que tiene conexión directa a análisis de laboratorio, asimismo en anaqueles se exhibía productos farmacéuticos con observaciones sanitarias.

Entre las observaciones, se encontraron productos farmacéuticos con fecha de expiración vencida, procedencia desconocida, mal estado de conservación, productos farmacéuticos sin envase mediato, muestras médicas.

Con esto se venía Incumpliendo con las buenas prácticas: de dispensación y buenas prácticas de almacenamiento respectivamente, infringiendo las Normas Sanitarias y poniendo en riesgo la salud de la población, procediéndose al CIERRE TEMPORAL POR MEDIDA DE SEGURIDAD SANITARIA.

La Dirección Regional de Salud de Ica reiteró las siguientes recomendaciones para la ciudadanía en general.

  • No compres tus medicamentos en mercados, campos feriales, farmacias o boticas no autorizadas, ambulantes, lugares clandestinos o de venta de productos de segunda mano.
  • Exige la presencia del profesional químico farmacéutico en la farmacia o botica de tu elección.
  • Si compras en una farmacia o botica particular, verifica que los medicamentos no sean de propiedad del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional u otra entidad pública, puesto que está prohibida la venta de medicamentos provenientes de instituciones públicas.
  • Para conseguir medicamentos de calidad, seguros y eficaces a bajo precio, consulta el Observatorio de Precios de Medicamentos de la DIGEMID. Solo tienes que ingresar al portal web de DIGEMID: http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/. .

La venta de productos falsificados, adulterados, vencidos o de contrabando es un delito, por ello debes denunciarlo, incluso de forma anónima, llamando al 056-212639. Así mismo la DIRESA Ica informó que continuará realizando los operativos conjuntos por el bienestar de la salud de la población.

Ica

Banda de extranjeros «Los Malditos del Tren de Aragua» sembraban el terror en Nasca

Policía Nacional del Perú (PNP) montó un operativo contra el crimen organizado. Delincuentes cometían presuntos delitos de tráfico y trata de personas.

Publicado

|

Por

Este último domingo efectivos policiales de la Comisaría de Nasca, en el distrito de Vista Alegre, lograron detener a 14 integrantes de una temible banda delictiva internacional denominada “Los Malditos del Tren de Aragua”.

Los efectivos montaron un operativo afueras del inmueble de la Urbanización Las Viñas en el mencionado distrito emprendiéndose una persecución por las chacras adyacentes para detener a los sujetos de nacionalidad venezolana Jorge Luis Medina Fariña (24)(a)”Jorge” y Jhonny Jiménez Martínez (24)(a)”Chamo”.

Estos sujetos están involucrados en al comisión del presunto delito de tráfico Ilícito de drogas, fabricación, comercialización, uso o porte de armas en perjuicio del estado peruano, el delito contra la dignidad humana – trata de personas en agravio de una mujer de nombre Amily Acosta Rodríguez (24).

A los sujetos se les halló dos armas de fuego “Pistola Glock” y otra «Pistola de color negro con el número y marca erradicada», así como dinero y otras especies, constituyéndose en pruebas instrumentales, con las cuales perpetraban sus fechorías y hechos delictivos en la jurisdicción.

Allanamiento de la vivienda en Vista Alegre

En dicho inmueble ubicado en la Urbanización Las Viñas se intervino a catorce (14) femeninas trece de ellas de nacionalidad venezolana y una colombiana, se decomisó 156 envoltorios de cocaína, una bolsa con alcaloide de cocaína.

Además se incautó una moto lineal de placa de rodaje 5907 marca JCH, asimismo en el último piso en un ambiente de calaminas se encontró varias bolsas con tallos y hojas secas- cannabis sativa (marihuana).

Los dos sujetos y las 14 féminas extrajeras, quedaron en calidad de detenidos, son investigados por personal Policial bajo la dirección jurídica de un fiscal Penal, por la comisión del delito contra la dignidad humana en su modalidad de Trata de personas.

Asimismo el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico Ilícito de drogas, delito contra la seguridad Pública en su modalidad de «Peligro Común» en su forma uso o porte de armas en perjuicio del estado peruano y otros delitos.

Continuar leyendo

Ica

ÚLTIMO MINUTO: Estos son los Resultados del Examen de Admisión UNICA 2022-I (7 de agosto)

Pasado la medianoche y 00 horas de este lunes 08 de agosto la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica emitió la lista en PDF de los primeros ingresantes.

Publicado

|

Por

Este domingo desarrolló el primer día de examen de admisión a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica UNICA 2022-I donde participaron más de 8 mil postulantes. La primera fecha fue este domingo 7 y el segundo será el próximo domingo 14 de agosto.

La UNICA viene desarrollando este proceso de admisión luego de permanecer por más de dos años cerrada al no obtener el licenciamiento de calidad básica por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Cabe indicar que este domingo 7 rindieron los postulantes del Area B: Ciencias Sociales y Humanidades; y Area C: Ciencias e Ingeniería. El próximo domingo 14 de agosto darán la prueba únicamente los del Area A: Ciencias de la Salud.

ESTOS SON LOS RESULTADOS DEL DOMINGO 7 DE AGOSTO

La Comisión Central Ejecutiva de Admisión (CECA) emitió los resultado a primeras horas de este lunes 8 de agosto a través de su portal web, pero LA LUPA tuvo acceso en exclusivo a los resultados desde las mismas oficinas de informática de la UNICA.

VER EN EL LINK

Según el MINUTO A MINUTO, a las 7:15 a.m. de este lunes el Consejo Universitario entró en sesión con quorum presencial para aprobar y emitir la resolución que autoriza la publicación de los resultados oficiales.

La UNICA no logró la meta de 14 mil postulantes, a penas se inscribieron 8 mil

Tras dos años de espera para postular a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, solo se han inscrito más de 8 mil postulantes, cifra baja para las expectativas de los miembros de La Comisión Ejecutiva de Admisión que esperaban superar los 14 mil postulantes.

Está situación se debería a los problemas existentes en la primera casa de estudios superiores, el reciente Licenciamiento, conflictos políticos y grupos que buscan el control de la UNICA.

En esta oportunidad no se puede postular a Medicina Humana. El día de hoy rinden examen 5347 postulantes. El otro domingo lo harán 2715. Hay alrededor de 2568 vacantes de 39 carreras profesionales que se ofertan.

Continuar leyendo

Ica

Resultados del Examen de Admisión 2022-I de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Más de 8 mil postulantes rinden prueba en dos grupos, el domingo 7 y el próximo domingo 14 de agosto. Sigue todos los pormenores en este post.

Publicado

|

Por

Este domingo se viene desarrollando el examen de admisión a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica UNICA 2022-I donde vienen participando más de 8 mil postulantes. La primera fecha es este domingo 7 y el segundo el próximo domingo 14 de agosto.

La UNICA viene desarrollando este proceso de admisión luego de permanecer por más de dos años cerrada al no obtener el licenciamiento de calidad básica por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Autoridades de la UNICA aseguraron que está adoptando todas las medidas de prevención a fin de garantizar que los exámenes de admisión no se vean empañados por suplantadores, filtro de las claves de respuesta y otras modalidades de fraude.

Para ingresar a rendir la prueba presencial deberán acreditar estar inmunizados, además del uso obligatorio de mascarillas.

🔴 MINUTO A MINUTO LUNES 8 DE AGOSTO:

– 6:45 a.m. Hasta el momento no hay resultados publicados de manera oficial por parte de la UNICA. Postulantes y padres de familia esperaron hasta horas de la madrugada. Portal web aún aparece bajo la consigna de «Examen en proceso de calificación«

– 7:15 a.m. URGENTE: Consejo Universitario de la UNICA entra en sesión de manera presencial para la aprobación y emisión de resolución con los resultados del primer examen de admisión. Resultados en breve.

– 8:55 a.m. ÚLTIMO MINUTO: La UNICA publica los resultados del primer examen de admisión 2022 tomada el día domingo 7 de agosto. VER RESULTADOS.

EN DESARROLLO… 👉 ACTUALIZAR

🔴 ASÍ FUE EL «MINUTO A MINUTO» EL DOMINGO 7 DE AGOSTO:

– 6:00 a.m. Los primeros postulantes llegaron a la cola cero desde muy tempranas horas, incluso desde la madrugada para ingresar sin contratiempos a la ciudad universitaria ubicada en la Panamericana Sur, Av. Los Maestros.

– 6:20 a.m. Los postulantes en la cola recibieron la información que el ingreso a la ciudad universitaria es a las 8:00 a.m. y la prueba inicia a las 9:00 a.m. una vez instalados en las aulas.

– 7:00 a.m. Se forman colas en desorden y muy al borde de la Panamericana Sur, cientos de postulantes no guardan distancia generándose un tanto de aglomeración.

– 8:10 a.m se informa un accidente de tránsito, una joven postulante fue atropellada en al cola y por emergencia tuvo que ser llevada al Hospital Regional de Ica.

– 8:20 a.m. Los postulantes ya vienen ingresando desde las 8 de la mañana, las colas se han alargado y podría retrasar la hora de inicio de la prueba. Una hora no bastaría para el ingreso completo.

– 8:50 a.m. Una joven postulante procedente de Andahuaylas perdió su DNI, ella tomó un taxi desde el hotel El Huarango hasta la ciudad universitaria. Piden considerarlo tomando su identificación en el sistema de RENIEC.

– 9:32 a.m. Se retrasa en los horarios, las colas siguen largas a unos 700 metros. Se estima que el examen inicie a las 1:00 a.m.

– 10:00 a.m. Siguen las largas colas. Joven de Andahuaylas que perdió su DNI podrá ingresar a rendir su examen. Aunque el taxista ya se apersonó a la ciudad universitaria sin lograr alcanzarlo.

10:10 a.m. Una de las dos colas terminó de ingresar a la ciudad universitaria. Ya quedan menos de 100 postulantes. El joven de Andahuaylas recuperó su DNI gracias al post de LA LUPA. Taxista logró ubicarlo.

10:37 a.m. Se cierra la puerta de ingreso a la ciudad universitaria tras acabar con las colas. Padres lanzaron gritos contra los organizadores de proceso de admisión por el retraso. La puerta se iba cerrar a las 8:30.

10:40 a.m. Un joven postulante entre los últimos de la cola se equivocó de día. Su fecha es con el segundo grupo el domingo 14 de agosto. Salió corriendo y se fue a su casa.

10:45 a.m llegan dos jóvenes corriendo tras el cierre debla puerta. Rogaron para que los dejen entrar y gracias al grito de los padres de familia los dejaron ingresar pese a que se había cerrado la puerta. Todos aplauden por el gesto y les desean éxitos.

– 11:00 a.m. Continúa la ubicación correcta de postulantes en las aulas al interior de la ciudad universitaria. Se calcula media para la distribución de las pruebas físicas. Aún no se estima la hora de inicio del examen.

– 11:20 a.m. A minutos de iniciarse la toma de prueba. La academia Barnard manda un mensaje a sus postulantes todo el éxito del mundo. A las 3pm es la transmisión por La Lupa con las claves y desarrollo total.

– 11:49 a.m. INICIA EL EXAMEN. Se informa desde el interior de la ciudad universitaria que el examen empezó a las 11:44 de la mañana.

– 12:00 m.m. Se confirma que son cuatro las personas plenamente identificadas quienes fueron atropelladas por un conductor en aparente estado de ebriedad en la cola.

1:40 p.m. ¿A QUÉ HORA CULMINA? El examen inició a las 11:40 a.m. aproximadamente, la toma de prueba dura tres horas por lo que el examen acaba a las 2:40 p.m.

– 2:00 p.m. A esta hora siguen los padres y familiares de los postulantes afueras de la ciudad universitaria. Aún no hay reporte de posibles intervenidos.

– 2:49 p.m. CULMINÓ EL EXAMEN. Durante varios minutos los postulantes abandonaron las aulas y la ciudad universitaria. A las 3:15 p.m. continúa la salida. Los resultados se conocerán entre hoy mañana.

– 3:15 p.m. Jefe de RENIEC en comunicación con LA LUPA, descarta que haya participado en el control de identidad de los postulantes. Esto pone en riesgo la transparencia, puesto que la UNICA había manifestado que dicha entidad iba participar.

– 3:20 p.m. Docentes y equipo de la Academia Barnard vienen desarrollando en tiempo record el examen de admisión. En breve inicia la transmisión en vivo a través de LA LUPA con las claves y el solucionario.

– 10:00 p.m. Anuncian desde la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica que se publicará los resultados del primer día de examen de admisión.

– 11:38 p.m. Los resultados saldrían aproximadamente a la 1 a.m. de este lunes.

La UNICA no logró la meta de 14 mil postulantes, a penas se inscribieron 8 mil

Tras dos años de espera para postular a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, solo se han inscrito más de 8 mil postulantes, cifra baja para las expectativas de los miembros de La Comisión Ejecutiva de Admisión que esperaban superar los 14 mil postulantes.

Está situación se debería a los problemas existentes en la primera casa de estudios superiores, el reciente Licenciamiento, conflictos políticos y grupos que buscan el control de la UNICA.

En esta oportunidad no se puede postular a Medicina Humana. El día de hoy rinden examen 5347 postulantes. El otro domingo lo harán 2715. Hay alrededor de 2568 vacantes de 39 carreras profesionales que se ofertan.

Solucionario del examen

Cabe indicar que LA LUPA y la Academia Barnard transmitirán en vivo a partir de las 3:00 p.m. este domingo 7 de agosto el solucionario con las claves y el desarrollo del examen de admisión 2022-I de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Barnard es una de las más importantes academias que ha ganado renombre en estos dos últimos años, pues hay más de 500 jóvenes que se han preparado en sus aulas con los docentes más dinámicos y expertos en diversas áreas.

Los jóvenes postulantes de Barnard fueron llevados por un bus acompañados algunos de sus padres y sobre todo los propios docentes con quienes compartieron su proceso de preparación, son atendidos incluso en las colas antes del ingreso.

Continuar leyendo

Ica

Ebrio atropella a 4 personas en la cola para el examen de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

La casa superior de estudios no viene garantizando la seguridad de los miles de postulantes que vienen haciendo cola al borde de la Panamericana Sur.

Publicado

|

Por

Cuatro personas fueron atropellados cuando hacían cola para el examen de admisión a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, entre las víctimas son dos señoritas postulantes y dos padres de familia. Este hecho sucedió la mañana de este domingo cuando el conductor en aparente estado de ebriedad se apareció intempestivamente.

Los heridos fueron identificados como las postulantes Sharit Curiñaupa Contreras y Karely Barrón Mejía como los padres de familia Yuri Gonzales Huamán y Jenny Mejía Huasasquiche. Ellos tuvieron que acudir a la posta de La Palma y luego al Hospital Regional de Ica.

Asimismo el conductor que se apareció en aparente estado de ebriedad conduciendo una moto lineal fue identificado como Elmer Ángel Chura Mamani, quien también resultó herido pero se negó ser el conductor del vehículo. Una de las afectadas logró quitarle la licencia de conducir emitida por la Municipalidad Provincial de Chepen.

Perdieron su examen de admisión, piden una oportunidad

LA LUPA se comunicó con la madre de familia de la postulante Karely Barrón Mejía, quien contó cómo sucedió el hecho. El conductor se apareció sin el más cuidado pese a la aglomeración en la cola y barrió con las cuatro personas. Las dos señoritas postulantes no pudieron ir a rendir su examen.

Ha pedido especialmente a la Comisión Ejecutiva Central de Admisión (CECA) de la UNICA a fin de que tomen en consideración el hecho y ellas puedan rendir su prueba en la segunda fecha domingo 14 de agosto, pues es un caso imprevisto que los afectó.

El hecho ha llamado la atención de los padres de familia pues la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, no ha tomado medidas de seguridad para garantizar el orden y seguridad.

Son al menos 8 mil postulantes de las cuales, cerca de la mitad hoy domingo 7 de agosto rinden el examen de admisión en dicha universidad, el otro grupo rendirá el próximo domingo 14. Los padres y jóvenes han pedido que la UNICA se haga cargo de la seguridad.

Cifra de postulantes baja a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Tras dos años de espera para postular a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, solo se han inscrito más de 8 mil postulantes, cifra baja para las expectativas de los Miembros de la Comisión Ejecutiva de Admisión (CECA) que esperaban superar los 14 mil postulantes.

Está situación se debería a los problemas existentes en la primera casa de estudios superiores, el reciente Licenciamiento, conflictos políticos y grupos que buscan el control de la UNICA.

En esta oportunidad no se puede postular a Medicina Humana. El día de hoy rinden examen 5347 postulantes. El otro domingo lo harán 2715. Hay alrededor de 2568 vacantes de 39 carreras profesionales que se ofertan.

Solucionario del examen

Cabe indicar que LA LUPA y la Academia Barnard transmitirán en vivo a partir de las 3:00 p.m. este domingo 7 de agosto el solucionario con las claves y el desarrollo del examen de admisión 2022-I de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Barnard es una de las más importantes academias que ha ganado renombre en estos dos últimos años, pues hay más de 500 jóvenes que se han preparado en sus aulas con los docentes más dinámicos y expertos en diversas áreas.

Los jóvenes postulantes de Barnard fueron llevados por un bus acompañados algunos de sus padres y sobre todo los propios docentes con quienes compartieron su proceso de preparación, son atendidos incluso en las colas antes del ingreso.

Continuar leyendo

Ica

Elecciones Ica 2022: Pancho Massa queda fuera de carrera y recurre a recursos extraordinarios

El candidato Francisco Massa Pardo fue declarado improcedente ante dos instancias.

Publicado

|

Por

El candidato para gobernador regional por Renovación Popular Francisco “Pancho” Massa quedó fuera de carrera electoral, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) declara improcedente a él su candidata a vicegobernadora Nancy Almeyda, pese a que su persona apeló sin éxito.

Massa Pardo ofreció una conferencia de prensa este viernes anunciando que ha presentado un «recurso extraordinario» por afectación al debido proceso, además de una «medida cautelar» ante el Poder Judicial, a fin de que se analice su caso más a fondo.

El tiempo no lo ayudaría a escasas ocho semanas de las elecciones. Además que los Jurados Electorales Especiales son entes autónomas en sus desiciones jurídicas y se hace un poco imposible revertir desde el JNE o el Poder Judicial.

Recurso extraordinario presentado por Pancho Massa ante el presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

¿Por qué Pancho Massa quedó excluido de la carrera?

Su partido Renovación Popular presentó 10 fórmulas de candidatos ante distintos jurados electorales especiales en diversas regiones del Perú, de las cuales seis están encabezadas por hombres y cuatro por mujeres. Aquí incumplió con las normas de paridad horizontal regional a escala nacional.

En la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales señala que la “fórmula de candidatos a los cargos de gobernador y vicegobernador regional debe respetar el criterio de paridad y alternancia; y del total de circunscripciones a las que se presenten, la mitad debe estar encabezada por una mujer o un hombre”.

De las 10 listas que presentó la R, solo en las regiones de Arequipa, Cajamarca, Junín y Tacna se consideró como candidatas mujeres al sillón de gobernadoras, el restante, fueron varones, por tanto no hay equidad.

Pancho Massa explicó sostuvo que hay varios candidatos a nivel nacional con el mismo problema y no han sido afectados, incluso de su mismo partido. Le parece injusto que lo dejen fuera de carrera. Pero seguirá en campaña para apoyar a los candidatos municipales que tienen posibilidades de conseguir un triunfo en las elecciones de octubre.

Incidente con la prensa durante su conferencia

Al finalizar la conferencia hubo un breve incidente con los hombres de prensa, pues un día antes Pancho Massa había acusado de “robo” al personal de campaña del candidato Rocky Hurtado, en medio de una disputa por unas pintas de pared.

Pancho Massa había denunciado públicamente y luego su personal afectado denunció ante la Comisaría de Ica el hecho, sin embargo el candidato excluido no tenía a la mano dicha denuncia pese a que aseguraba que era por «Robo», luego cambió y dijo que se trata de una «desaparición».

El secretario del movimiento regional Uno por Ica de Rocky Hurtado, Carlos Zegarra, consideró una mala intervención de Pancho a recurrir a la prensa para desprestigiar al equipo de campaña del algodón. En una entrevista también dijo que podrían recurrir a iniciar una denuncia por difamación.

Continuar leyendo

Ica

Ica: JEE se pronunciará resolviendo el caso de Willy Cortez y Edward Amoroto en Los Aquijes

La presidenta del JEE Ica, Dra. María Isabel Gonzáles Nuñez, se pronunciará respondiendo a una solicitud de renuncia ingresada el 3 de agosto.

Publicado

|

Por

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, se pronunciará de manera decisiva respecto al caso del candidato a la alcaldía de Los Aquijes, William «Willy» Cortez y a primer regidor Edward Amoroto, luego que su Movimiento Regional Obras por la Modernidad (G) solicitara el retiro del primero de ellos.

El personero legal de la G Alejandro Paucar, ingresó el día 3 de agosto 2022 (último día de plazo para renuncias y retiros) solicitando el retiro del candidato a la alcaldía de Los Aquijes, adjuntando un acuerdo de su Comité Ejecutivo Regional (CEM) y la carta de renuncia legalizada notarialmente firmada por Willy Cortez.

La presidenta del JEE, Dra. María Isabel Gonzáles Nuñez, se pronunciará en el más breve plazo (legalmente 1 día) aceptando o rechazando el retiro del candidato Willy Cortez. Conforme al documento ingresado, se habría cumplido con todos los requisitos para concretar la petición.

Este último jueves el candidato manifestó que nunca había legalizado una carta ante la notaria de Gino Barnuevo, sin embargo dicha notaría legalizó su carta donde aparece su firma y huella dando fe sobre la legalidad de ese documento. También arremetió contra Edward Amoroto por supuestas argucias políticas para removerlo de la candidatura.

Renuncia de Willy Cortez a su candidatura a la alcaldía de Los Aquijes, firmada y con su huella ante el notario Barnuevo. Imagen: Expediente ingresado al JEE.

Conforme al mismo documento se demuestra que Willy Cortez Castilla mintió debido a que según el Comité Ejecutivo de la G, él nunca asistió a ninguna de las reuniones a la cual se le invitó formalmente para los días días 28 de mayo (había que subsanar una inadmisibilidad), el 11 de julio, ni tampoco el 18 de julio para la presentación de candidatos.

Incluso su movimiento Obras por la Modernidad lo sancionó por falta grave en la transgresión a su propio estatuto, reglamentos y directivas, debido a que no asistió a las reuniones tampoco mostró algún interés por llevar adelante su candidatura, afectando así el desarrollo del trabajo de campaña con su lista a la Municipalidad Distrital de Los Aquijes.

Como se sabe, previo a la carta de renuncia que firmó Willy Cortez, él hizo un trato de amistad con Edward Amoroto quien tenía que ser en sí el candidato a la alcaldía, debido a que falsificaron su identidad para hacerlo perder su militancia a la G y no pudo asumir la candidatura.

Cortez se sujetó aduciendo de que el trato era que él iba renunciar una vez que Amoroto recupere su militancia, pero al no darse el ahora quiere ser el candidato, pese a que también le presentaron una tacha por llevar a su hija como candidata a regidora, sin embargo no tuvieron éxito, por lo que él lo habría tomado como una provocación.

Willy Cortez ahora se ha despachado contra Amoroto y pidiendo indirectamente que los aquijeños no voten por él, con lo que ha dado entender que a él no le importa tampoco su propia candidatura. No tiene el apoyo de sus candidatos a regidores, ni el respaldo de su propio partido Obras por la Modernidad, algo que deberá tomar en cuenta la magistrada del JEE de Ica.

La pregunta es, si no le interesa su candidatura ¿Cuál es el fin de mantenerse como candidato? algunos vecinos de Los Aquijes no han descartado de que haya algún interés oscuro de su parte para favorecer a un candidato contendor de otro partido político en carrera.

Continuar leyendo

Tendencia