Síguenos en

Ica

Ica: Caen “Los Gatitos de Pueblo Nuevo” vendían drogas por delivery

Publicado

|

Personal de la AREANDRO PNP Ica al mando del TNTE PNP Ruben Fernadez capturaron en flagrancia a las personas de María Cecilia Redosado Pillaca (19) (a) “la gata” y Sandro David Cavero Espino (20), (a) “el sano” quiénes realizaban la comercialización de droga en la modalidad del delivery.

Los intervenidos fueron capturados en el sector san Rafael distrito de Pueblo Nuevo cuando se encontraban a bordo de una moto taxi color roja de placa 1455-6Y junto a otros dos sujetos quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Ver también:  ​Sicarios asesinan a conductor en Pisco

A los intervenidos se los realizó el registro personal donde se les encontró en su poder un (01) canguro de color azul con la inscripción en letras de color blanco “jordan”, conteniendo en su interior cuatro (04) bolsitas de polietileno transparentes, con cierre hermético en uno de sus extremos, conteniendo cada una de ellas en su interior especie vegetal (hojas, tallos y semillas) con características similares a cannabis sativa – marihuana.

Ver también:  Mujer intenta ingresar drogas dentro jabones al penal de Ica

Asimismo una (01) bolsa de polietileno de color blanco, anudada a uno de sus extremos, conteniendo en su interior especie vegetal (hojas, tallos y semillas) con características similares a cannabis sativa marihuana y equipo celular.

Los dos intervenidos son investigados por el presunto delito contra la salud publica tráfico ilícito de drogas y otros, así mismo la PNP trabaja para identificar a los otros dos sujetos que se dieron a la fuga.

Ica

Ica: Niña muere sepultada en dunas de Subtanjalla

Publicado

|

Por

En éstos últimos meses decenas de familias han invadido las dunas del distrito de Subtanjalla y han colocado sacos de arena como pared y llantas como escaleras con la finalidad que la arenilla se mantenga firme.

Lamentablemente en horas de la mañana una niña de 10 años quien se encontraba realizando su tarea en su precaria vivienda murió sepultada tras el derrumbe de una de las paredes.

Ver también:  Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia

Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio de la madre empezaron a buscarla después de 10 minutos hallan a la pequeña trasladándola hasta el hospital donde lamentablemente llego cadáver.

La PNP y fiscalía continúan con las investigaciones.
Nuestro más sentido pésame a la familia

Ver también:  Ica: Ciudadano venezolano es encontrado sin vida en la habitación que alquilaba
Continuar leyendo

Ica

Laguna de Accnococha proveerá agua potable para la provincia de Pisco

Publicado

|

Por

Esta semana la comunidad de Santa Ana de la región Huancavelica liberó agua de la laguna Accnococha, laguna que provee de agua al río Pisco.

Entre los meses de agosto a noviembre dicha comunidad abre compuertas tres veces al año para liberar agua y aliviar la temporada de estiaje a todo el valle de Pisco.

Ver también:  Huánuco: Suboficial PNP detenido por pedir coima de S/5 mil a su propio colega

Asimismo, la producción de agua en la galería “Alberto Toguchi” mejorará progresivamente hasta la llegada de lluvias provenientes de la sierra del Perú.

Cabe mencionar que el 80% de la población este año no ha sentido la temporada de estiaje, gracias a los trabajos de mantenimiento que se han realizado a pesar de la emergencia sanitaria.

Ver también:  Ica: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en Los Aquijes

Pero, el 20% restante, si ha sentido la falta del recurso; por lo que, se continuará avanzando en los procesos de producción para brindarles un mejor servicio.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Ciudadano venezolano es encontrado sin vida en la habitación que alquilaba

Publicado

|

Por

Esta mañana fue encontrado sin vida un ciudadano Venezolano dentro de su habitación en la ciudad de Ica.

Se trata de Jesús Armando Viva Molina (34), su cuerpo fue encontrado en el interior de la habitación que alquilaba en el sector de Santa Rosa de Lima.

Ver también:  Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia

Fueron sus propios amigos que se percataron del hecho luego que lo sintieron durante la madrugada que se quejaba de dolor.

Según testimonio del primo del occiso, señaló que Viva Molina estaba bien de salud pero en horas de la noche tenía leves problemas respiratorios, señaló.

Ver también:  Ica: Intervienen a joven con sus dos macetas de cultivo de marihuana

Los propietarios de la vivienda dieron parte a la Policía Nacional para que cumpla con las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Ica

Jóvenes músicos se recursean tocando temas de Pedro Suarez Vertiz por las calles de Ica (video)

Publicado

|

Por

Un grupos de jóvenes iqueños recorren las calles de la ciudad de Ica, tocando a ritmo grandes éxitos del gran Pedro Suarez Vertiz y otros temas del rock en español como un recurseo en tiempos de pandemia.

Al sonar temas como “Me estoy Enamorando” del gran Pedrito, vecinos no dudan en salir por sus ventanas para ver que está pasando afuera y son músicos quienes salen adelante haciendo arte en las calles.

Ver también:  Clausuran puestos de venta en el Mercado Arenales de Ica

El video fue grabado por Edson Mendoza, quien encontró a estos jóvenes con sus instrumentos musicales tocando canciones clásicas causando reacción entre los transeúntes y vecinos.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Alcaldesa Emma Mejía inaugura local de Vaso de Leche en Tierra Prometida

Publicado

|

Por

Inauguramos Vaso de Leche “Dientecito de leche” en Brisas del mar en Tierra Prometida.

Como parte de la labor que se viene realizando a la población que más lo necesita en esta pandemia, hoy la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo social, Programas Sociales, inauguró el Vaso de Leche “Dientecito de Leche”, en el sector de Brisas del Mar en Tierra Prometida.

Ver también:  Clausuran puestos de venta en el Mercado Arenales de Ica

Son 68 niños que se vienen beneficiando con el nuevo vaso de leche, el mismo que está abastecido con los insumos e implementos necesarios para la preparación de los alimentos.

Por su parte, la presidenta de la organización social, Mitzuta Guzmán Salazar, agradeció por hacer realidad el vaso de leche, siendo de mucho apoyo para la alimentación de los niños en esta situación de pandemia.

Ver también:  Ica: Hallan cuerpo sin vida de un hombre en Los Aquijes
Continuar leyendo

Ica

Pisco: Niña de un año de edad muere en una acequia

Publicado

|

Por

 Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional del Perú, del fallecimiento de una menor de edad en el asentamiento Humano “Las Lomas” en el distrito de San Andrés.

El personal policial se constituyó al hospital San Juan de Dios de Pisco, donde tomaron conocimiento que la madre adolecente de iniciales E.Q.R de 17 años, llegó con su menor hija en brazos de nombre K.J.R.Q. de un año y ocho meses.

Ver también:  ​Sicarios asesinan a conductor en Pisco

Los efectivos policiales se entrevistaron con el médico de turno, Karla Alva Pisconte, quien señalo que la menor llego al promediar las 4:00 de la tarde sin signos vitales y con las pupilas dilatadas.

La madre adolescente refirió a los uniformados que ella se encontraba lavando ropa en compañía de la menor en una acequia de la zona.

Ver también:  Ica: Policía detiene a banda delictiva "Los Fitness de Villa Saraja"

Al terminar su labor se fue con la menor a su casa para descansar y momentos después la encontró a su hija tendida en el suelo y optó por llevarla al hospital a donde llegó cadáver. 

Continuar leyendo

Tendencia