Síguenos en

Ica

Ica: Camioneta de Emapica se choca con camión (fotos)

Publicado

|

Un vehículo oficial de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emapica) se chocó esta tarde con un camión en la Urbanización Santa Rosa del Palmar.

Se trata de la camioneta de placa EAA-396 con el logotipo de Emapica que al parecer fue el responsable de chocar contra un camión de placa ADQ-923.

Los conductores empezaron a discutir, vecinos piden la presencia de la policía.

Ica

Ica: Sujeto condujo completamente borracho y chocó contra todo en pleno toque de queda

Publicado

|

Por

Un sujeto en total aparente estado de ebriedad salió en plena cuarentena a conducir su vehículo, según reportó la Policía la noche del domingo. Primero chocó contra un auto estacionado y luego un poste.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Matta Hernandez, quien fue detenido anoche por la Policía tras darse a la fuga.

El primer choque ocasionado fue al carro estacionado en el domicilio de la persona Luis Mere Olaechea, estacionado en su casa de Urbanización La Palma Grande A 46.

Tras ocasionar el choque al auto estacionado, Matta Hernandez
se dio a la fuga por el sector San José, a espaldas del rectorado de la UNICA, donde finalmente fue detenido y se comprobó que estaba en aparente estado de ebriedad.

Según el boletín informativo emitido por la PNP de tránsito, solo se consigna el choque de la camioneta NISSAN BLANCO de placa Y2C 885 Conducido en estado de ebriedad y en pleno toque de queda.

Continuar leyendo

Ica

Caos en Ica: Más ambulantes y fiestas por población que no respeta cuarentena (video)

Publicado

|

Por

Caos. Lamentablemente, miles de personas no comprenden lo que significa el contagio del coronavirus COVID-19 y consideran que tras el levantamiento de la cuarentena general, el virus ya se extinguió. En Ica, Exitosa comprobó que más ambulantes sales a las calles, aglomeración de personas y hasta intervenciones a fiestas clandestinas en plena cuarentena.

Este domingo, en un reportaje se pudo observar grandes problemas que vienen sucediendo en esta ciudad del sur peruano. Se reportan desde gente saliendo innecesariamente a dar paseos por las plazas, ambulantes que toman las calles y también de fiestas realizadas en pleno toque de queda.

Las imágenes de Exitosa, mostraron que cientos de comerciantes informales tomaron las principales calles de la ciudad de Ica, donde se ofrecen prendas de vestir a bajo costo, lo que ocasiona que los clientes acudan a estos espacios sin guardar el distanciamiento social obligatorio y un posible foco infeccioso de COVID-19.

Como es de conocimiento público, Ica aún continúa en la cuarentena obligatoria y focalizada dictaminada por el Gobierno, ya que la región aún mantiene altos números de contagios de COVID-19. Pero existen algunas personas que no entiende esta situación, y en ves de protegerse más, por el contrario, exponen y generan más caos en la ciudad.

Por otro lado, se informó de una intervención a un inmueble donde se estaba realizando una fiesta clandestina, y cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó, los participantes intentaron engañar a los agentes, diciendo que vivían ahí también.

El relator del reportaje, menciona que Ica habría retomado al caos y desorden, con el trascurrir de los días, debido a que no se han tomado las medidas correctas de fiscalización y seguridad urbana. Por ende, cada jornada se aprecian más casos de faltas a las normas del Estado de Emergencia y crisis sanitaria, que aún atraviesa todo el Perú.

DATO

El Gobierno estableció que desde el 1 de julio, se implementará una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

Exitosa Ica

Continuar leyendo

Ica

Universidad San Luis Gonzaga entrego módems de internet inalámbrico a estudiantes

Carlos Yataco aclaro que : “La universidad no ha recibido financiamiento de parte de Ministerio de Educación ni del Gobierno Central, lo que ha hecho es rediseñar su presupuesto y con ello se está realizando esta gestión”

Publicado

|

Por

La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica realizó la entrega del servicio de internet inalámbrico a más de 1400 estudiantes de escasos recursos de las diferentes facultades, con la finalidad de que puedan tener acceso a los servicios educacionales no presenciales.

En declaraciones a la prensa, el encargado de la oficina de tecnología informática y telecomunicaciones de la casa de estudios Carlos Yataco, informó que los estudiantes contarán con acceso ilimitado a las plataformas de video conferencias, así como a sus correos electrónicos interinstitucionales.

Financiamiento del servicio de internet

Yataco aclaró además que la Unica realizó la adquisición de los equipos de red con recursos propios. “La universidad no ha recibido financiamiento de parte de Ministerio de Educación ni del Gobierno Central, lo que ha hecho es rediseñar su presupuesto y con ello se está realizando esta gestión”, expresó.

La entrega de los equipos del servicio de internet se realizó de manera presencial en la ciudad universitaria, cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio del Covid-19.

Continuar leyendo

Ica

Nasca: Policía ingresa a vivienda de vendedores de drogas en Vista Alegre (video)

Publicado

|

Por

Personal de inteligencia Divreint de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ica, ingresaron a una vivienda en el distrito de Vista Alegre, Provincia de Nasca, para poder intervenir a dos delincuentes inmersos en la compra y venta de drogas al menudeo abasteciendo los estupefacientes en plena cuarentena.

Los ssujetos fueron intenfificados como Juan Jesus Villa Castro (45) alias “Bolbin” y Sergio Alex Rejas Gutierrez (33) alias “Rejas”. La vivienda intervenida esta ubicada en las intersecciones de las calles Chincha N°375 y Sinchi Roca, a donde el personal policía tuvo acceso.

Los sujetos al notar la presencia policial, emprendieron raudamente y al ingresar al domicilio en mención se halló (113) bolsistas de polietileno tipo chupeteras anudadas en uno de sus extremos conteniendo en el interior una sustancia blanquecina pulverulenta al parecer pasta básica de cocaína (PBC).

Asimismo el hallazgo e incautación de dinero en efectivo, la suma de ciento sesenta (s/. 160) soles, entre billetes y monedas, además de dos (02) equipos celulares ,utilizados como medio de de comunicación, para la compra y venta.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la sección de delitos de la comisaria PNP de Vista Alegre a fin de realizar las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Ica

EsSalud: instalarón nuevo tanque criogénico e incrementan camas para pacientes con Covid-19

En el Hospital Félix Torrealva instalaron nuevo tanque criogénico, el que es adicional al otro tanque con que ya cuenta este nosocomio

Publicado

|

Por

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en la atención de los pacientes que requieran oxígeno, en el marco de la emergencia por Covid–19, la Red Asistencial Ica de EsSalud, instaló un nuevo tanque criogénico, el que es adicional al otro tanque con que ya cuenta este nosocomio. Con ello, se incrementa la capacidad de abastecimiento de oxígeno del nosocomio.

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de EsSalud Ica, a través de la Dirección del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, a cargo del doctor Mario Vicuña Ramírez, aseveró que años atrás se puso en funcionamiento un tanque criogénico con capacidad de 1500 litros en el Hospital Félix Torrealva Gutierrez, nosocomio que está destinado como área exclusiva para diagnóstico y tratamiento de pacientes con Covid-19. Posteriormente, se realizó el cambio del antiguo tanque criogénico colocando en su lugar otro con capacidad de 3 mil litros.

Es en ese contexto que se ha puesto en funcionamiento el nuevo tanque criogénico adicional, el que ya fue instalado y tiene capacidad de 6 mil litros. Con ello, se cuenta con un total de 9 mil litros, con lo que se aseguraba la alimentación de oxígeno para 112 camas de hospitalización y 15 camas UCI.

A la vez, se explicó que el último fin de semana  se adicionaron 18 camas más al Servicio de Hospitalización, las que se suman a las 127 camas ya existentes.

Continuar leyendo

Ica

Ica: I.E. Antonia Moreno ​ se convertirá en el primer albergue para pacientes Covid-19.

El director regional de educación también señalo que cuentan con los ambientes del I.E.S.T.P “Catalina Buendía de Pecho” para ser implementados como albergue Covid-19 en caso sea necesario.

Publicado

|

Por

Autoridades de la Dirección Regional de Educación de Ica y la Red de Salud, realizaron la inspección de las instalaciones de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres con la finalidad de verificar las condiciones de los ambientes físicos del centro de estudios que será implementado para ser el primer albergue temporal para pacientes Covid-19 de la comuna.

El director de la Red de Salud de Ica Juan Guillen, detalló que el albergue contará inicialmente con una capacidad máxima de 50 personas y que posteriormente sería ampliado. “Estamos puliendo detalles para iniciar con la implementación del albergue, contamos con el apoyo de las autoridades de Ica”, expresó.

Disponibilidad de más espacios físicos

En declaraciones a la prensa, el director regional de educación Carlos Medina Siguas, señaló que además del centro de estudios en mención, también cuentan con los ambientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho” para ser implementados como albergue Covid-19 en caso sea necesario.

Estas acciones fueron realizadas luego de que la Drei, emitiera un comunicado en el que indicaba la imposibilidad de disponer el otorgamiento de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ica como centro de hospitalización de pacientes con coronavirus, debido que el colegio emblemático se encuentra en ejecución del mantenimiento correctivo que garantice las condiciones de funcionalidad del mismo.

Fuente: Correo

Continuar leyendo

Tendencia