Síguenos en

Ica

Ica: capturan a policía por receptación y extorsión a humilde mototaxista

El sub oficial labora en la comisaria de Ica y fue intervenido por sus propios colegas en la misma plaza de armas.

Publicado

|

El sub oficial labora en la comisaria de Ica y fue intervenido por sus propios colegas en la misma plaza de armas.

A merito de la denuncia de la persona de iniciales Y.C.E.C por el hurto de su vehículo menor mototaxi el dia 05jul19, estaba siendo extorsionado con el pago de s/. 2000.00 soles para la devolución de su vehículo y que el intermediario era el s3 pnp Rivera Velasquez Giovanny el mismo que labora en la comisaria de Ica.

Es por ello que se montó el operativo siendo intervenido en la plaza de armas de Ica, después de haberle entregado la suma de dinero requerido, asi mismo de las entrevistas realizadas se obtuvo información que el mencionado efectivo policial se encuentra de franco.

Procediendo a su detención en flagrancia delictiva por d/c/p (receptación y extorsión), al realizarle el registro preliminar se le encontró en la cintura una (01) arma de fuego (pistola) de su propiedad y la suma de s/. 2000.00 soles, realizando las diligencias inmediatas e imprescindibles, el intervenido fue trasladado a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Ica

Magallanes forma sus movimientos políticos para las elecciones en la UNICA 2019

Elecciones de docentes y estudiantes podría ser programada para septiembre.

Publicado

|

Por

Las elecciones está en manos de la alta dirección de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y este año, el rector Anselmo Magallanes Carillo, tiene planeado convocar a elecciones a través del Comité Electoral Universitario (CEU).

Por ello Magallanes acaba de conformar sus dos movimientos políticos en busca de fortalecerse políticamente. Se trata de los movimientos políticos para estudiantes y docentes «Calidad y Licenciamiento«.

En estas elecciones que probablemente serán en septiembre, se elegirán a los miembros asambleístas y consejeros de facultad en campo de los docentes.

Asimismo a los asambleístas del Consejo Universitario y Consejo de Facultad, Centro federado y Federación Universitaria, en el caso de alumnos.

Cabe indicar que septiembre culmina el periodo de los representantes de docentes elegidos hace dos años, mientras que en el caso de estudiantes no se convocó hace un año por incompetencia o temor a oposición por parte del rector Magallanes.

Continuar leyendo

Ica

20 y 21 de julio: vacunarán mascotas contra la rabia en toda la región Ica

Se han planteado el objetivo de inmunizar a más de 83,000 canes en establecimientos de salud, mercados y parques.

Publicado

|

Por

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Richard Sifuentes Saravia, anunció a toda la población la gran campaña de vacunación antirrábica en beneficio de mascotas que se realizará este sábado 20 y domingo 21 de julio en simultaneo en toda la región Ica.

Los trabajos iniciarán a partir de las 08:30 a.m. hasta las 04:00 p.m. en los establecimientos de salud, mercados y parques de los distritos más extensos de la región.

La campaña de vacunación «Van Can 2019» bajo el lema «Porque lo quiero, lo vacuno» tiene como objetivo inmunizar a más de 83,000 canes y evitar casos de rabia canina.

La campaña de vacunación es impulsada por la Dirección Regional de Salud de Ica junto a sus unidades ejecutoras de Nasca, Palpa, la Red de Salud – Ica y los hospitales Santa María del Socorro, de Pisco y Chincha.

Continuar leyendo

Ica

Denuncian: cliente compra arroz en Makro de Ica y le dan con peso disminuido

El cliente manifestó que tendrá que ir a presentar su reclamo con el Libro de Reclamaciones.

Publicado

|

Por

Un cliente se vio sorprendido luego que comprara un paquete de arroz de la tienda Makro en la ciudad de Ica, ubicado en la Calle Nicolás de Rivera el Viejo 1105. El producto no traía con exactitud el peso que dice sino un peso disminuido.

Se trata de un paquete de arroz que en su empaque asegura tener 5 kilogramos, esto de acuerdo a la boleta de venta electrónica BT15-98537 del 16 de julio 2019, el cual costó S/14.99.

Cuando el cliente llegó a su casa al notarse raro el producto; procedió a pesarlo y le mostró Kg4.964, el cual no es el peso que dice ser en el producto comprado en Makro.

El cliente manifestó que tendrá que ir a presentar su reclamo con el Libro de Reclamaciones, debido a que cada producto tiene su precio justo y por ello se paga hasta los céntimos y los gramos se deben respetar.

Asimismo recomendó a clientes de diversas tiendas a tener cuidado cuando adquieran sus producto en este tipo de tiendas, revisar bien el peso y otros aspectos que a veces no se presta atención.

Continuar leyendo

Tendencia