Síguenos en

Ica

Ica: Capturan a uno de los más buscados por violación a una niña de 5 años

Por su captura se ofrecía una recompensa de 15 mil soles.

Publicado

|

Tras un trabajo de inteligencia se capturo a Jorge Luis contreras castro (22) incluido en la lista de los más buscados, por el delito de actos contra el pudor a una menor de 5 años.

La intervención se realizo en el centro comercial Plaza del Sol de la Av. San Martin en Ica. Había sido incluido en el Programa de Recompensas y el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 15 mil soles por su paradero.

Tras ser reconocido, fue puesto a disposición de la Policía Judicial para ser procesado como corresponde.

El Ministerio del Interior, recordó que quien tenga información sobre prófugos de la justicia que integran el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Mira quiénes están en la lista de los más buscados (Aquí)

Ica

Alcaldesa de Ica Emma Mejía inicia obra de agua y desagüe en Cachiche

Trabajos tendrán una duración de 120 días en el sector Ricardo Palma de Cachiche.

Publicado

|

Por

La Municipalidad Provincial de Ica, dio inicio a la obra de Creación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el Asentamiento Urbano Ricardo Palma de Cachiche.

La empresa ganadora es el Consorcio Nueva Villa, conformado por las empresas Arquin Contratistas Generales S.R.L. y J&N Ingenieros Ejecutores y Consultores S.A.C con un monto adjudicado de S/1’252,687.76

La imagen puede contener: 3 personas

Luego de la firma del contrato y los trámites de ley, se ha programado el inicio para el 20 de agosto del presente año, teniendo un plazo de ejecución de la obra de 120 días calendarios.

La alcalde de Ica, Emma Luisa Mejía Venegas, con presencia de dirigentes y vecinos colocaron la primera piedra y la primera mezcla de concreto, dando inicio a la obra del servicio de agua potable y alcantarillado.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, calzado
Continuar leyendo

Ica

Coludidos trataron de vender local de periodistas federados en Ica

El proceso judicial lleva más de 10 años por una venta ficticia en manos del expresidente de los agremiados.

Publicado

|

Por

El «Centro Federado de Periodistas del Sur Chico de Ica«, Base de la Federación de Periodistas del Perú, tienen un local institucional ubicado al frente del Colegio de Abogados de Ica el cual ha pasado a un proceso judicial luego que un exdirigente tramara una venta ficticia del inmueble.

Se trata del expresidente Antonio Vila Espinoza, quien vendió el inmueble cuando ya no era presidente y sin el consentimiento de los agremiados, por un metraje que no corresponde por la suma de 35 mil dólares.

Esta mañana se realizó ante la supuesta venta, la audiencia de nulidad de acto jurídico en el 2do juzgado Civil, que dirige el juez, Benjamín Galdós Gamero, a donde los responsables de este atropello se presentaron con matones hostigando a la prensa que cubría información.

En la audiencia se demostró que los demandados, Nemesio Hernández Cortez y Antonio Vila Espinoza, mintieron y coordinaron la supuesta venta. La venta aparece 6 años después, cuando se iba a desalojar a Jorge Tipacti Gonzales, el abogado del comprador y para sorpresa del juez, ahora apareció como abogado del vendedor.

El periodista Fernando Huamán Espinoza, actual representante del Centro Federado de Periodistas de Ica, confía que el juez Benjamín Galdós Gamero, luego de demostrarse las mentiras y falsedades de la supuesta venta, esta debe anularse y sancionar ejemplarmente a los autores de esta patraña.

Continuar leyendo

Ica

Gerente y su hermano laboran en la misma oficina del municipio de La Tinguiña

Publicado

|

Por

Denuncian en la Municipalidad Distrital de La Tinguiña en Ica, un caso de presunto nepotismo luego que se constatara que una funcionaria tiene como empleado a su propio hermano.

Se trata de la gerente de servicios sociales, Karin Pérez Quispe, quien a hecho contratar a su propio hermano Luis Andre Pérez Quispe trabajando junto a ella.

Cuestionan porqué el alcalde, Juan Roque Hernandez, permite esta situación y lo mismo estaría pasando en otras áreas del municipio donde funcionarios trabajan con familiares al lado. 

Asimismo hicieron llamado a los regidores de dicha Municipalidad Distrital a que cumplan con su trabajo de fiscalización.

Continuar leyendo

Tendencia