Síguenos en

Ica

Ica: presunto violador de cuatro menores en Parcona

Sujeto vendedor de agua abusaba de las hijas de sus clientes.

Publicado

|

Un sujeto acusado de abusar hasta de cuatro niñas en el distrito de Parcona fue detenido por la Policía en Ica. Dos desagradables casos que se desprendieron en plena navidad y año nuevo.

El hombre fue identificado como Robert Anibal Lopez Cáceres de 48 años de edad, un vendedor de agua en el asentamiento humano Las Lomas de Parcona.

De acuerdo a las documentaciones de ingestigación, el 25 de diciembre en plena navidad, dos menores de 12 y 14 años de edad no soportaron más el silencio y contaron a su madre que eraba abusados por el vendor de agua.

Lopez Cáceres, según manifestaciones, era vecino de sus víctimas y cada vez que sus padres las dejaban solas al irse a trabajar; este ingresaba por las esteras para abusar de ellas hace aproximadamente seís meses, llegando a abusar sexualmente de una de ellas.

Robert Anibal Lopez Cáceres (48)

Incluso el sujeto les daba dinero aproximadamente S/10.00 para que se compren ropas, se grababa cometiendo el abuso y les mostraba los videos, llegando hasta a sacar una pistola para amenazarlas si decían algo.

La Policía y Físcalía por orden del Poder Judicial, fueron a detener al sujeto siendo intervenido el 31 de diciembre, a una hora del año nuevo para encarcelación por tres días (hasta el 3 de enero 2020), incautando además el teléfono celular donde se tienen las pruebas.

En plena diligencia, otras dos menores de 11 y 08 años les contaron caso similar a su madre, también vecina del vendedor de agua. Abusaba de ella de hace dos meses.

Según contaron que cuando los padres se iban a trabajar, el sujeto iba a llenar de agua los enbases de la casa, este aprovechaba para abusar de las niñas en los dormitorios del hogar, siendo manipuladas con la misma modalidad.

Las niñas contaron que sus padres le mandaba a comprar agua donde su vecino y este aprovechaba en hacerlos ingresar hasta su cuarto para cometer los tocamientos indebidos.

El caso se encuentra en el Poder Judicial, los familiares de las cuatro niñas víctimas piden el peso de la justicia para Robert Anibal Lopez Cáceres (48), prisión preventiva y sentencia.

Ica

Policía en Ica sanciona a infractores con planchas y ranas

Publicado

|

Por

Policía aplicó singular castigo a los choferes que no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Un operativo para detectar a conductores que no cumplan con ponerse el cinturón de seguridad en la Urb. Divino Maestro, terminó con la aplicación de un tipo de sanción bastante peculiar.

Como se ve en las imágenes, los infractores tuvieron que hacer una rutina de ejercicios consistentes en planchas y ranas ante la supervisión de efectivos de la Policía de Tránsito.

Esta fue la alternativa que las autoridades le dieron a los choferes para no pagar la multa

Continuar leyendo

Ica

Falleció conocido bailarín iqueño

Publicado

|

Por

Victor Hugo Martinez Muñoz, un joven conocido en el ambiente del arte de danza y baile en Ica, ha dejado de existir el último domingo 19 de enero 2020, producto de un paro cardíaco.

El joven fue representante y director de la comunidad Afro – con Sangre Negra Mambele, con el que se le veía bailar danzas como el festejo en diversos eventos artísticos en Ica y otras partes del país.

La cantante Sadith Mesías escribió: “Te lloraré toda mi vida hijo mío, como siempre te decía, no me esperaste; no esperaste a tu madrina a que llegara, porqué te fuiste; te dije que pronto estaría contigo no habrá resignación en mi vida fuiste parte de mí Victor Hugo; se quedarán en mi mente y mi corazón los bellos momentos que disfrutamos juntos con tu arte tu amistad tu cariño tu baile, te lloro mi niño mi mister de mister de la música afroperuana; ahora te toca bailar en ese maravilloso cielo al lado de nuestro señor; espérame que en cualquier momento hiré a cantar y tu a bailar a mi lado como siempre estuviste”.

Carolina Cáceres, productora del programa televisivo Destinos escribió: “Victor Hugo nos deja hoy, pero con las enseñanzas que serán un legado para los alumnos que tuvieron la dicha de aprender y formar parte de ésta academia de baile que fue creciendo con los años y fue reconocida a nivel regional y nacional en los concursos en los cuales destacaban sus participaciones”

“Un sincero homenaje de parte de Destinos para quien vida fue Víctor Hugo director de la orquesta Mambele quien nos ofreciera una entrevista contándonos del trabajo que realizaba allá por los años 2018 y 2019
morenaje leo mambele” manifestó.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Accidentes de tránsito deja dos personas sin vida

Publicado

|

Por

Al menos dos personas en menos de 24 horas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en la región Ica. La primera en el distrito de Santiago en Ica y la otra en la ciudad de Pisco.

En Ica, el colombiano Jorge Alomeia Vazques, fue impactado por un vehículo la madrugada de hoy, el accidente se produjo en el kilometro 324 (La Venta Baja). Según información el accidentado se dedicaba a vender vitrinas y roperos.

En Pisco, un vehículo atropelló a Hebert Rolando Barrientos Pacheco de 45 años de edad, cuando transportaba en bicicleta por la Av. Fermin Tanguis, según su DNI el occiso vivía en la Villa Av. Manco Capac Mz 12 lote 1.

La imagen puede contener: una o varias personas
Continuar leyendo

Tendencia