Síguenos en

Ica

Ica: Casi explota balón de gas en una cevicheria de Santo Domingo

Amago de incendio alertó a trabajadores de este local y vecinos de la zona este martes.

Publicado

|

Un amago de incendio se registró esta mañana en una cevicheria de la ciudad de Ica, donde casi explota un balón de gas. Hecho causó alarma entre las personas que trabajaban cerca a la hora del almuerzo.

Se suscitó en el Restaurante Cevicheria Estrellas del Mar, ubicado en la Urbanización Santo Domingo de Marcona, donde el balón de gas empezó a presentar fuga, seguido de humo en la cocina.

Tuvieron que llamar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios quienes llegaron 15 minutos y lograron extraer el balón de gas del interior de la vivienda hacia la calle. Mientras el amago fue controlado.

Un bombero explicó que se registró un corto circuito y además habían cerrado las puertas haciendo que la presión se contenga al interior. En la cocina se reventaron platos y rompieron otros enseres.

Tips para evitar accidentes con balón de gas

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) brinda necesarias recomendaciones para usar la cocina y el balón de gas de manera segura.

Compre el balón de gas en locales autorizados

Compra siempre a distribuidores formales, que son aquellos debidamente autorizados por Osinergmin. Exige un comprobante de pago que servirá para identificar al proveedor en caso debas presentar un reclamo o una denuncia.

La antigua “palanquita roja”

Osinergmin menciona que, si aún tiene el regulador de palanquita roja, es momento de cambiarlo por un regulador de perilla, pues es más seguro y puede evitar accidentes.

Asimismo, se debe utilizar una manguera adecuada para GLP y descartar las mangueras transparentes, debido a que las primeras están diseñadas para el paso de gas y uso en cocina. Puede reconocerlas porque tienen escritas la palabra “GLP” y la fecha de vencimiento.

Coloque el balón de gas en un lugar ventilado

Que el apuro de terminar la cena navideña no nos impida instalar adecuadamente el balón de gas. Es recomendable que el balón sea instalado por una persona capacitada, de preferencia el repartidor.

Asimismo, debemos indicarle que lo coloque en un lugar ventilado, pues en caso de fuga el gas podrá disiparse.

Cómo actuar ante una fuga

En caso de fuga, abra puertas y ventanas para ventilar el lugar, y, desde un lugar alejado, llame a los bomberos. Si se encuentra en una reunión familiar, indíquele a sus invitados que no utilicen artefactos eléctricos ni prendan ni apaguen la luz, pues una chispa podría originar un incendio. Mantengan la calma y evacúen la vivienda.

¿Cómo reconocer un balón de gas en buen estado?

Un balón de gas no debe presentar ninguno de los siguientes defectos:

  • Corrosión excesiva, picaduras, sobre todo cerca de las uniones del asa o de la base.
  • Abolladuras, hinchazones, cortes o grietas en la superficie.
  • Asas o base dobladas o dañadas.
  • Válvula pintada o con fugas de gas.


Ica

Captan a conductor haciendo malabares con su mototaxi en Pisco (video)

Publicado

|

Por

Conductor no identificado fue captado haciendo maniobra con su Mototaxi afuera de una Institución Educativa, según informó la página de noticias Pisco te Informa.

«estos actos de irresponsabilidad pone en riesgo la vida de los demás» «Esperemos que autoridades pertinentes identifiquen al chofer del vehículo» manifestaron.

El video fue compartido en Facebook, donde los usuarios aseguraron que es común ver este tipo de espectáculos prohibidos afueras del Colegio Emblemático José de San Martín.

Continuar leyendo

Ica

Intervienen a trabajadora del Penal de Ica conduciendo moto robada

Publicado

|

Por

La policía intervino a una mujer trabajadora del Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE)  en la ciudad de Ica, conduciendo un vehículo el cual al ser revisada en el sistema se trataba de una moto lineal robada.

Se trata de la mujer identificada como Estephanie Noelia Ordinola Miranda, quien conducía una moto lineal de placa rodaje MF 10323, que al pasar por el sistema de verificación dio resultado para vehículo robado.

La detenida manifestó que la moto lo había comprado a un compañero de trabajo posiblemente del Inpe, identificado como William Leonel Huillca Sanchez, hace aproximadamente tres años.

La intervención se realizó el último domingo 11 de agosto cuando el personal del Departamento de Unidades de Emergencia (DEPUNEME) 105 del Frente Policial Ica, realizaban patrullaje por la zona.

La moto conducida por Ordinola Miranda fue intervenida en la esquina de las Avenidas Tupac Amaru y Santana Chiri. Ella fue trasladada y puesta a disposición del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (DEPROVE).

Continuar leyendo

Ica

Ica: Niños vendedores se distraen jugando con los smartphones de muestra en El Quinde

Publicado

|

Por

Tres pequeños dejaron de lado la venta de habitas y maní para vivir un momento de alegría y distracción con los juegos que almacenan los celulares que se exhiben en los mostradores en un centro comercial de Ica.

Ellos ingresaron a la tienda Claro del Centro Comercial El Quinde, donde aprovecharon al máximo esos minutos de juego porque luego tienen que volver a las friolentas calles de Ica para vender sus productos y apoyar en la economía familiar.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales causando conmoción en los usuarios, quienes destacaron el trabajo de los niños que desde muy pequeños tienen necesidades y la inocencia ante estos equipos que llegan a costar miles de soles.

Continuar leyendo

Tendencia