Síguenos en

Ica

Ica: Clausuran y sancionan panaderías insalubres (Imágenes)

Además decomisan panetones por no contar con fecha de vencimiento Velando por la salubridad del primer alimento de las familias.

Publicado

|

La Municipalidad Provincial de Ica, en un trabajo articulado con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú , realizó un operativo inopinado a panaderías ubicadas en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de verificar las medidas sanitarias y el cumplimiento de los protocolos de prevención de COVID-19.

Se inspeccionaron 02 establecimientos ubicados en la urbanización Los Rosales – Manzanilla, donde se encontró a personal encargado de la manipulación de alimentos sin la indumentaria completa, falta de tacho de residuos sólidos, productos en contacto con el suelo, canastas de almacenamiento de productos finales en estado deteriorado, al igual que tablas que intervienen en el proceso de elaboración del giro del negocio.

Ver también:  Municipio de Ica envia ayuda humanitaria a familia que perdió a una niña en incendio

Se procedió a dar las recomendaciones para levantar las observaciones encontradas, y se realizó el decomiso del instrumental deteriorado, aplicando la sanción equivalente al 20% de una UIT.

De igual manera, en la avenida San Martin se evidenció falta de higiene en los espacios de trabajo, equipo de refrigeración con falta de mantenimiento, posible contaminación cruzada al tener insumos de limpieza cerca a los productos finales, servicios higiénicos con falta de mantenimiento, así como la presencia de equipos ajenos a la elaboración de los productos finales.

Además, en la panadería “Panshito’s” se procedió al decomiso de 39 unidades de panetones por no contar con fecha de vencimiento ni registro sanitario, recibiendo la sanción correspondiente al 20% de una UIT.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

Finalmente, se procedió al cierre temporal del establecimiento ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima, debido al estado totalmente antihigiénico.

En dicha panadería se evidenció maderas utilizadas para el proceso de producción en estado deteriorado, equipos con falta de mantenimiento, buzón de desagüe con tapa deteriorada y emitiendo olores fétidos, al igual que la falta de mantenimiento de los servicios higiénicos, recibiendo la sanción correspondiente.

Ica

Chincha: Camión cargado de cerdos sufre accidente en la Panamericana Sur (Video)

Publicado

|

Por

Después de la volcadura del tráiler de placa AEN-916, los cerdos quedaron a la intemperie frente a la playa “El Socorro” en la provincia de Chincha en la región Ica.

La policía de carreteras no reportó heridos en este accidente ocurrido a la altura del KM. 202 de la nueva carretera Panamericana Sur.

Ver también:  Ica: Se llevan vehículos estacionados del Parque del Amor para el depósito municipal

El vehículo pertenece a la la empresa “Negociaciones Pecuaria Santa Patricia S.A.” conforme a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

En el video se ve como el camión se quedó volteado, mientras que algunos cerdos quedaron heridos de bajo del pesado vehículo, otros se mantienen cerca buscando que comer.

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía decreta día de duelo en Ica por el fallecimiento de Mariano Nacimiento
El vehículo pertenece a la la empresa “Negociaciones Pecuaria Santa Patricia S.A.” conforme a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.
Continuar leyendo

Ica

Jaime Fernández Garay es el nuevo gerente general de Emapica

Publicado

|

Por

De una reconocida trayectoria profesional en los servicios de saneamiento fue designado como nuevo Gerente General de la EPS Emapica SA, el Dr. Jaime Miguel Fernández Garay, quien asume funciones desde el 15 de enero del 2021.

Asimismo, asume funciones en la gerencia de asesoría jurídica la Dra. Ketty Ruth Rosales Hinostroza, quien cuenta con una vasta experiencia profesional en el sector saneamiento, como Gerente General en la EPS SEDAM HUANCAYO S. A. entre otras empresas públicas y privadas.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)

Ambos profesionales aplicarán toda su experiencia en el sector, volcando en EMAPICA un nuevo modelo de gestión que hará reflotar sus indicadores de gestión, revalorando el capital humano y mejorando el clima empresarial e imagen institucional para cumplir con los objetivos y metas trazadas, comprometiéndose a su vez trabajar por el desarrollo y modernización de la empresa y con vocación de servicio.

Tras la nueva designación Fernández Garay agradeció y reconoció la importante labor que ejerció el saliente gerente Econ. Juan Carlos Barandiarán Rojas, dándole el agradecimiento por los servicios prestados a esta importante entidad de saneamiento.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

Estamos convencidos que la experiencia y trabajo de 17 años en la EPS SEDAPAR S.A. – Arequipa y cerca de 2 años en la Gerencia General de la EPS EMAPAVIG S.A. – Nasca será vital para la toma de decisiones del nuevo Gerente general, quien tendrá la responsabilidad de seguir mejorando los servicios de saneamiento en bienestar de los usuarios y población en general.

Continuar leyendo

Ica

Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

Publicado

|

Por

La noche de este último viernes al parecer con una bujía delincuentes rompieron ventana de minivans mientras la familia se encontraban dentro del hospital EsSalud de Pisco.

Luego de ser atendidos pareja de esposos junto a su hija se dieron con la ingrata sorpresa de ver la ventana de su vehículo rota, ingresaron de inmediato y vieron con delincuentes se llevaron celulares, carteras, dinero y documentos de la movilidad.

Ver también:  Municipio de Ica envia ayuda humanitaria a familia que perdió a una niña en incendio

Hicieron el llamado a Serenazgo quienes llegaron al lugar; las víctimas de este robo se retiraron del lugar al no encontrar solución alguna.

Vecinos del sector refieren que a fuera de EsSalud siempre roban, no hay ningún tipo de seguridad estar allí, ya que muchos esperan a sus familiares y otros dejan su movilidad en zona de parqueo.

Ver también:  Detienen a cantantes de "Son Tentación" cuando realizaban videoclip en Chincha (video)
Continuar leyendo

Ica

Caudal de río destroza la única vía de acceso a un centro poblado de Huancano en Pisco

Publicado

|

Por

Huaycos y por consiguiente el aumento del caudal del río, ha dejado incomunicado a un Centro Poblado en la provincia de Pisco. Así informó esta mañana el alcalde Juan Mendoza.

“Deja aislado al C.P. Huayrani en el cruce con el sector de Pampano, distrito de Huancano” detalló el burgomaestre.

Ver también:  Ica: Se llevan vehículos estacionados del Parque del Amor para el depósito municipal

En las próximas horas se estaría enviando maquinarias y el equipo necesario para restablecer el pase debido a que es la única vía de ingreso y salida para este anexo y otros de la zona.

Como se sabe las lluvias en las partes altas ha generado la crecida del Río Pisco, formado por la Confluencia de los ríos Huaytara Mayu, Río Santuario y Río chiris.

Ver también:  Ica: Informan la muerte del exregidor provincial doctor José Luis Arbulú
Continuar leyendo

Ica

Ica: Informan la muerte del exregidor provincial doctor José Luis Arbulú

Publicado

|

Por

Esta noche se informó el sensible fallecimiento del conocido doctor cirujano general José Luis Arbulú Gavilano, ex regidor de la Municipalidad Provincial de Ica.

“En el dolor, hermanos. Lamento comunicar, el fallecimiento de mi hermano Pepe, José Luis Arbulu Gavilano, hace unos minutos, en ésta, nuestra ciudad, recién llegando de Lima” informó su hermano Marco Antonio Arbulu Gavilano.

La muerte del exregidor provincial también fue informado por sus compañeros del Partido Aprista Peruano. Arbulú Gavilano fue regidor en la gestión del también fallecido exalcalde Mariano Nacimiento Quispe.

Ver también:  Autoridades monitorearon Río Ica ante inesperada crecida que alcanzó los 180m3 (video)

“Con mucho dolor recibo la noticia del viaje en polvo hacia las estrellas de mi amigo y compañero Jose Arbulù, un gran médico y gran compañero, ex Regidor de la Municipalidad Provincial de Ica, Ex secretario de Organización del CER-ICA, hoy pepito como cariñosamente te llamamos sentimos tu partida, ve al encuentro con Dios porque ya tienes un lugar ganado junto a él” informó Belen García Mendoza, secretaria del APRA en Ica.

“Lamento comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido Pepe Jose Arbulù son tantas enseñanzas que dejas a muchas generaciones de nuestra querida Ica mi generacion te agradece porque siempre buscabas la unidad en nuestro partido gracias por todo compañero por todas sus enseñanzas por ser el medico del pueblo que nunca se negaba a un favor descansa en paz ya estas gozando al lado de Haya se que nos juntaremos y cantaremos la marsellesa te fuiste un viaje al polvo de las estrellas, cuando un aprista muere nunca muere SEASAP” manifestaron.

Ver también:  Palpa: Fiscalía en materia ambiental interviene planta mineral artesanal
José Luis Arbulú Gavilano

Continuar leyendo

Ica

Sismo de 4.5 sacude Pisco esta noche

Publicado

|

Por

Un sismo de magnitud 4.5  se registró esta noche al OESTE de Pisco, en la región Ica. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico de intensidad IV se originó a 34 kilómetros de profundidad al oeste de Pisco, a las 11:47 de la noche. 

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales.

Ver también:  Alcaldesa Emma Mejía decreta día de duelo en Ica por el fallecimiento de Mariano Nacimiento
Continuar leyendo

Tendencia