Síguenos en

Ica

Ica: Delincuentes atacan a balazos a profesor y esposa dentro de su auto por confusión

Publicado

|

Anoche un hombre fue atacado cuando estaba dentro de su auto en el sector de Acomayo en el distrito de Parcona en Ica. Los delincuentes le dispararon a quemarropa desde afuera tratando de asesinarlo.

El hecho se suscitó a las 9:00 de la noche del 21 de noviembre, cuando Gustavo Huaman Orozco, profesor de 39 años fue conduciendo junto a su esposa a recoger a su niña de 7 años a la casa de su suegra.

Ni bien estacionó el auto, mientras el profesor conversaba por teléfono celular, escucharon disparos y optaron por agacharse para salvaguardar sus vidas. Lamentablemente los balazos iban hacia su auto y pretendían asesinarlos.

Ver también:  Ica: Delincuentes asesinaron a hombre a balazos en pleno Toque de Queda

De acuerdo a informe policial, el vehículo presenta 10 impactos de bala al lado de ingreso y dos de la salida, un impacto en el espejo retrovisor del lado izquierdo, 6 impactos en la puerta del conductor y dos impactos en el vidrio de la puerta posterior lado izquierdo.

Asimismo se pudo observar que uno de los disparos ingreso por la ventana de la vivienda de la suegra del profesor, impactando en el vidrio de la puerta principal llegando hasta una vitrina de vidrio, además se observan diversos casquillos, aproximadamente 6 en la ventana de la vivienda.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

La familia de la víctima manifestó que los disparan llegaron hasta dentro de su vivienda, donde pudo haber acabado con la vida de la suegra del profesor, debido a que ella estaba sentada en el sofá de la sala junto a la niña de siete años.

De acuerdo a la familia y vecinos todo se trataría de una confusión que pudo haber costado la vida del profesor, su esposa, la suegra e incluso su niña de siete años. La familia no tendría ningún problema con otras personas.

Ica

Ica: Policías se contagian de COVID-19 y cierran comisaría en Pachacútec

Publicado

|

Por

COMISARIA DE PACHACUTEC CERRADA HASTA NUEVO AVISO

En comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de Pachacútec, dieron a conocer que la Comisaria de la Policía Nacional del Perú (PNP) de su jurisdicción se encontrará cerrada a la atención al publico.

Se informó que “por medidas sanitarias y teniendo en cuenta que algunos miembros del personal policial se encuentran aislado por medidas preventivas” tras contagiarse de COVID-19.

Ver también:  Parcona: Joven es sepultado por derrumbe de una pared de adobe mientras dormía (Video)

Por ello se anticipa que todos los casos de familia, civil, faltas y delitos será atendido por la comisaria del distrito de Pueblo Nuevo, y los casos de transito serán vistos por la comisaria del distrito de Santiago.

Se pide la comprensión de la población y se solicita tomar las medidas de prevención, dejando en claro que las fiestas y reuniones están totalmente prohibidas.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud
Continuar leyendo

Ica

🔴 ALERTA de fuga de gas en Tierra Prometida, Ica (video)

Publicado

|

Por

Esta mañana se reporta la fuga de gas en Tierra Prometida, Ica. Se trataría de un ducto de la empresa Contugas. Ciudadanos que pasan por la zona tratan de alejarse del lugar.

Exactamente esta ubicado en la vía Ica, Tierra prometida. Al final de la autopista de Comatrana. El alerta fue enviada por los propios moradores de la zona.

Hasta el momento Contugas no ha ido al lugar, mientras hacen llamado a los bomberos o personal que atienda la emergencia.

Ver también:  Sujeto agrede a comunicador cuando reportaba operativo "Fiesta Covid" en Parcona (Video)
Continuar leyendo

Ica

Beneficencia rechaza convenio del INPE para que internos realicen trabajos comunitarios en Ica

Publicado

|

Por

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) presentó un documento a efecto que mediante convenio la Beneficencia Pública de Ica, le seda una oficina para que un promedio de 1,700 sentenciados por delitos leves puedan realizar trabajos comunitarios, sin embargo fue rechazado.

El convenio consistía que los internos realicen trabajos dentro del Cementerio General de Saraja y otros ambientes de la institución y así de esta manera se tendría mano de obra a cero costo a favor de la institución.

Ver también:  Piden no retire a la policía situada en Barrio Chino, Expansión Urbana y Zona del Álamo

Sin embargo este pedido fue rechazado por la mayoría del pleno del directorio de la Beneficencia.

Habrían pedido la reconsideración de dicho acuerdo para que sea discutido en la próxima reunión de directorio y así se pueda ayudar a un gran número de sentenciados que buscan cumplir con sus penas de trabajo comunitario.

Ver también:  Ica: Intervienen a efectivos PNP del grupo Terna por realizar fiesta COVID en Toque de Queda
Continuar leyendo

Ica

Advierten que inescrupulosos intentan sacar provecho a la planta de oxigeno en Ica

Publicado

|

Por

COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ICA

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica; comunica a la población de Ica que se viene difundiendo información falsa en medios digitales referente a la atención de la planta de oxígeno, lo que ocasiono que personas inescrupulosas se aprovechen y exijan una atención rapida dejando a las personas que si necesitan el oxígeno sin atención, por este motivo nuestra Institución emitirá comunicados orientando a la población respecto a la planta.

Le recordamos a la población de Ica que la producción de la planta es limitada y no podemos atender más de lo que su capacidad instalada pueda producir, por eso les reiteramios NO se dejen sorprender por versiones de personas que vienen ocasionando gran confusión y desorden en la atención al público, existe un procedimiento aprobado con cuentas oficiales donde pueden efectuar su depósito, la atención será por estricto orden de aprobación de su pedido.

Ver también:  Parcona: Joven es sepultado por derrumbe de una pared de adobe mientras dormía (Video)

Para poder acceder a este beneficio deberá enviar una foto al whatsapp del contacto los siguientes requerimientos VIRTUALES:

  • DNI de la persona solicitante
  • La receta médica firmada por el doctor respondable del tratamiento.
  • Llenado de la solicitud de atención con los datos requeridos (Virtual)
  • Pago de 40 soles a nombre de la Cámara de Comercio de Ica, la que deberá ser depósitado en la cuenta Nro. 108182321000115509 o Código de cuenta interbancaria CCI 80901823210001155059, De la Caja Municipal de Ica y Enviar la captura o fotografía del voucher de pago
  • Toda la documentación deberá ser enviada al whatssapp del número de contacto
  • PERSONAL DE CONTACTO. SRTA MARÍA CUCHO – 945 446 352 o al 940 737 185
  • LA SOLICITUD SE RECIBIRÁ CON UN DÍA DE ANTICIPACIÓN EN VISTA DE LA GRAN DEMANDA
Ver también:  Sujeto agrede a comunicador cuando reportaba operativo "Fiesta Covid" en Parcona (Video)
Continuar leyendo

Ica

Ica: Rocky Hurtado y Carlos Reyes hacen reuniones sin distancia ni medidas bioseguras

Publicado

|

Por

PROSELITISMO POLÍTICO SIN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO Y MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En la imagen de ve como el popular Rocky Hurtado, futuro candidato al Gobierno Regional de Ica, Carlos Reyes, futuro candidato a la provincia de Ica, no usa mascarilla para comunicarse con otros posibles candidatos, que están muy cerca a el y no RESPETAN el distanciamiento social.

Ver también:  Mujer policía denuncia haber sido violado sexualmente por un alférez en Lima

Esta fotografía se ve a diario, donde políticos y ahora candidatos al congreso generan concentración de personas, provocando así que pudieran contagiarse del virus, que actualmente viene causando estragos en la población.

Continuar leyendo

Ica

​Así fue el megaoperativo donde se intervino a 60 extranjeros en Ica

Publicado

|

Por

La Prefectura Regional de Ica, Policía Nacional y Seguridad del Estado intensificaron los operativos de control y fiscalización migratoria en diversos puntos de la provincia de Ica, donde se intervino a decenas de personas de nacionalidad venezolana por ingresar presuntamente de manera irregular al país.

La operación fue ejecutada por contingentes de efectivos policiales en diversos puntos de la ciudad, entre calles, avenidas principales y parques, donde los extranjeros que en su mayoría se dedican a la venta ambulatoria se encontraban indocumentados, motivo por el que posteriormente fueron conducidos al Frente Policial de Ica donde se les solicitó a los intervenidos su cédula de identificación, su tarjeta andina y pasaporte.

Jaladores extranjeros

Al respecto el prefecto regional de Ica, José Luis Escate, precisó que una de las zonas latentes donde existe cantidad de extranjeros indocumentados es en la laguna de Huacachina, donde los intervenidos estarían trabajando en forma de “jaladores”. “Se está procediendo a hacer la identificación correspondiente, hasta el momento no hay ningún requisitoreado, de la misma forma se está pasando el sistema Osiptel a cada uno de los celulares de las personas. También hay que señalar que en Huacachina hay un fuerte grupo que se les denomina los “jaladores”, que hacen tours en tubulares, cosa que está totalmente prohibida”, aseveró el prefecto.

Ver también:  Pisco: Delincuentes saquean minivan de paciente mientras se atendía en EsSalud

Posteriormente, manifestó que los ciudadanos extranjeros pasarán por un registro biométrico en el sistema de Interpol, de esta forma se busca aclarar su situación migratoria y de encontrarse una persona con requisitoria se pondrá a disposición de la Policía de Requisitorias para su salida del territorio peruano, así también la declaratoria de inadmisibilidad e impedimento de ingreso al país.

Ver también:  Sujeto agrede a comunicador cuando reportaba operativo "Fiesta Covid" en Parcona (Video)

“Vamos a seguir trabajando, aún existe gran porcentaje de ciudadanos extranjeros indocumentados que no han sido intervenidos, pero los operativos continuarán, no solo para los venezolanos, también colombianos, ecuatorianos, argentinos, estamos viendo su tema migratorio, ya que los ciudadanos nos indican que muchas veces hacen vandalismo y también estarían exponiendo a sus hijos que son menores de edad”, manifestó.

Continuar leyendo

Tendencia