Síguenos en

Ica

Ica: Denuncian a Gastón Medina y otro comunicador por revelar la identidad de mujer víctima de violación

Publicado

|

Ante el Cuarto Juzgado de Familia del Poder Judicial en Ica, mujer víctima de violación denunció a dos comunicadores de Ica por revelar su identidad e imagen para intentar desacreditarla en un caso ultrajo contra su persona por parte del juez de paz del distrito de San José de Los Molinos.

Se trata de Gastón Medina Sotomayor y Ever Sotomayor Santiago, que de acuerdo a denuncia ingresada con expediente 00201-2021-0-1401-JR-FT-04, agredieron el honor y dignidad de mujer “exponiéndome al escarnio público, los mismos que tienen como sus actividades el de comunicador social en diversos medios” manifiesta denunciante.

Denuncia dentro de expediente: 00201-2021-0-1401-JR-FT-04

Como se sabe la víctima denunció al juez de Paz de Los Molinos, Fernando Joel Torres Hernández, quien se había ofrecido en ayudarla en la recuperación de un terreno por lo que fueron a un almuerzo junto al presidente de una Asociación de Vivienda en Subtanjalla.

  • FRAGMENTO 13 ENE 2021: “Después de 02 horas nos retiramos del lugar en el vehículo del denunciado, siendo las a las 11:30 AM aproximadamente primero dejamos al presidente en la Av. arenales de Ica, y ya solo los dos nos dirigimos hacia los molinos supuestamente a ver el terreno, en el camino el denunciado, paro en el Cruce de la Tinguiña supuestamente a comprar agua, sin embargo también habría comprado pisco y como a las 12.30 PM, hemos estado por los molinos, por efectos del alcohol me quede dormida por un corto tiempo, despertando por el sector del Boquerón, el cual es un sector descampado, indicándole al denunciado que el terreno no quedaba por allí, estacionando el carro metros más allá, donde el denunciado me indica que esperaríamos al presidente para poder ir a ver el terreno, es entonces que el denunciado me daba de beber agua el cual mesclaba con pisco y así comenzó a seguir dando agua y pisco, hasta sentirme completamente embriagada, quedando dormida despertándome a las 3:00 PM aproximadamente y cuando de pronto sentía algo pesando encima mío, siendo el denunciado quien me estaba haciendo tocamientos indebidos en mis partes íntimas, así como también me besaba en la boca, percatándome de inmediato que no tenía la casaca puesta y me encontraba con mi pantalón abajo (buzo), el mismo que mientras estaba encima de mí, me decía que le gustaba y que ricas piernas tienes, a lo que yo atine a llorar descontroladamente y decirle que me quería ir a mi casa, bajándose y colocándose casi al lado el copiloto, y yo procedí a vomitar, ante tanta insistencia de mi parte espero 30 minutos que yo me tranquilizara y recién me devolvió mi celular y me llevo hacia la altura de la plaza de José Olaya de la Tinguiña y el procedió a retirarse en su vehículo. Me dirigí a mi domicilio y allí pude percatarme que tenía mi trusa manchada de sangre en la parte de adelante, ya que me encontraba menstruando y de inmediato recordé que el denunciado me dijo, estas con tu regla, me has manchado. Para posterior llamar a mi conviviente y recién después del shock en la que me encontraba, a las 21 horas procedí a denunciar los hechos ante la comisaria de la Tinguiña.

La agraviada a través del escrito por la abogada Noemy Castañeda Pacheco, ha argumentado que los comunicadores la han catalogado de mentirosa y de que pretende aprovecharse de la justicia, así mismo la ha expuesto a la burla y escarnio social, poniendo en su publicación sus NOMBRES COMPLETOS, su FOTO Y LA TRANSCRIPCION DEL RECOCIMIENTO MEDICO LEGAL, exponiendo su derecho a la intimidad.

“No hay violación… la agraviada (Nombres completos) estaría al parecer sorprendiendo al Ministerio Público, con argumentos falsos y presunta calumnia y sobre todo indicaría que se engaña a la población general de una denuncia tal delicada” informó Gastón Medina mostrando la fotografía de la víctima.

Post de Gastón Medina.

Medina Sotomayor ha eliminado la publicación, mientras que Ever Sotomayor, aún mantiene su publicación en su cuenta de redes sociales. El caso se encuentra en plena investigación.

Mientras tanto la abogada a pedido la protección de la agraviada que se debe dar en menos de 24 horas la orden de alejamiento más de 100 metros de distancia contra el juez de Paz Fernando Torrez Hernández y su pariente Jesús Ángelo Hernández Vásquez, quien viene haciéndole daños psicológicos con insultos.

DATOS: Gastón Medina Sotomayor, tiene antecedentes judiciales como sentencia por difamación y denuncia por violencia familiar. Ever Sotomayor, también fue denunciado por violencia familiar por presunta agresión contra su conviviente.

Ica

Pisco: Sujeto con alteraciones mentales deja herida a mujer tras atacarla con un cuchillo de cocina

Publicado

|

Por

Este viernes en horas de la mañana un hombre con aparente alteraciones mentales atacó a una mujer con una arma blanca, a tal punto de dejarla herida en la provincia de Pisco, Ica.

El hecho se produjo en el distrito de San Clemente, él fue identificado como Cristian Javier Salazar Huisa, de 27 años de edad, natural del distrito de Independencia.

El sujeto tomó un cuchillo de cocina y decidió atacar a la mujer identificada como Carmen Huertas Robles, de 41 años de edad, a tal punto de dejarla herida.

La señora tuvo que ser llevada de emergencia hasta al centro de Salud del distrito de San Clemente, con la ayuda del personal de Serenazgo. Luego fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Continuar leyendo

Ica

Senamhi Ica informa que lluvias ligeras podrían continuar hasta fines de marzo

Publicado

|

Por

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Ica informó que durante la última quincena del mes de marzo, se prevé el registro de lluvias de ligera intensidad. Así lo declaró Ricardo Rosas, jefe de Senamhi Ica, quien indicó que las precipitaciones pluviales tendrán mayor lugar en los distritos de Yauca del Rosario, La Tinguiña, Los Molinos y Pampahuasi de la provincia de Ica.

“Después de casi 20 días de escasez de lluvia, el 3 de marzo se han generado lluvias inusuales, debido al cambio de la unidad climática, las lluvias serán muy ligeras, pero demasiadas fuertes y hasta a veces persistentes. Estamos pronosticando que descenderán las precipitaciones durante estos días, pero a partir de la última quincena de marzo se darán lluvias hasta el final de la temporada de verano”, manifestó.

AÑO ATÍPICO

Según Rosas, verificando un estudio a partir de los años 90s, el confort climático ha variado en el valle de Ica, por factores como la ampliación de fronteras agrícolas, cobertura vegetal, y ampliación de hasta más de una decena de urbanizaciones.

Por otro lado precisó que, según información oficial de la estación piloto en San José de Challaca (río Ica), se ha emitido una cantidad que bordea los 110 metros cúbicos por segundo, en el caudal considerándolo uno de los picos más altos en esta temporada, por lo cual propuso enviar las aguas al mar, con el fin de un buen equilibrio ecológico.

Correo

Continuar leyendo

Ica

Chincha: Jefe de sala UCI fue contagiado de Covid y tras pasar por UCIN venció al virus

Publicado

|

Por

Aplausos, lágrimas, alegría, abrazos, besos y más gestos marcaron el alta del médico Jhon Cayani, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del Hospital San José de Chincha. Y no era para menos, esta vez como paciente, el reconocido galeno logró vencer al Covid-19 tras permanecer 10 días en el área UCIN del Hospital Regional.

Sus familiares le dieron emotivo recibimiento. “Muy feliz, él es mi vida entera, yo lo amo muchísimo y de verdad estábamos muy preocupados por su salud”, comenta su hija Milagros tras agradecer a los profesionales de la salud por atender a su padre.

El jefe de la UCI del San José, fiel a su estilo, exhortó a la población a seguir cuidándose. “Recuerden que nosotros estamos para cuidarlos. Pero, necesitamos también que la comunidad entienda que hay que mantener la mascarilla de manera permanente, lavado de manos, el distanciamiento social”, recomienda con voz entrecortada.

“Si no nos ayudan, nosotros vamos a seguir cayendo… (la pandemia) es un problema de todos, no podemos permitir que sigan muriendo más peruanos, tenemos que luchar para que no muera un peruano más”, finaliza emocionado.

El director del Hospital Regional, Carlos Navea, en nombre del gobernador Javier Gallegos, agradeció a los familiares por confiar en la capacidad y entrega de los profesionales de la salud del primer hospital de referencia Covid-19 de la región.

Junto al médico, hoy, cinco pacientes más retornaron a casa tras salir victoriosos en esta lucha contra el virus, sus familiares muy contentos con globos y carteles, llegaron para llevar a sus seres queridos a sus hogares para seguir con los cuidados y no bajar la guardia.

Continuar leyendo

Ica

Capitanías activan alertas de Tsunami en Marcona y Pisco para las 3:30 AM

Publicado

|

Por

La Capitanía informa a la comunidad que tras un evento sísmico localizando en Islas Kermadec en el país de Nueva Zelanda, se ha hecho un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, informando que tal evento genera una alerta de tsunami en el litoral peruano en el Puerto San Juan de Marcona.

Los organismo competentes continuarán en constante vigilancia e informando acerca de este evento, con la finalidad de velar por la seguridad de toda la población.

De acuerdo a al Dirección de Hidrografía y navegación de la Marina de Guerra del Perú, hay una alerta que se declara con el fin de que los organismos operativos, activen protocolos de acción para que la población tome precauciones especificas debido a la posible ocurrencia de Tsunami que afecta a una determinada zona.

Pisco y Marcona

De acuerdo a un cuadro de evaluación la provincia de Pisco y Marcona, están programados aproximadamente entre las 3 y 4 AM del día viernes 5 de marzo.

Puerto Pisco, ubicado en la parte centro, hora de llegada las 3:31 de la madrugada del día 5 de marzo del 2021, con distancia de 10,163 Km. Asimismo San Juan de Marcona, a las 3:33 de la madrugada, con una distancia de 10,179 Km.

Dirección de Hidrografía y navegación de la Marina de Guerra del Perú
Continuar leyendo

Ica

Retiran a población de las playas de Pisco tras alerta nacional de Tsunami (video)

Publicado

|

Por

Esta tarde la Municipalidad Provincial de Pisco, región Ica, ordenó retirar a las personas y supervisar la playas de dicha provincia ante la alerta nacional emitida por la Marina de Guerra del Perú.

El mismo alcalde Juan Mendoza, se apersonó a las playas de Pisco acompañado de camionetas de serenazgo, donde manifestó que “Estamos en Pisco Playa, vigilantes ante cualquier situación de emergencia”.

Como se sabe este Jueves 04 de Marzo 2021, a 14:28:35 hora local (19:28:35 UTC), se registró un evento sísmico localizado en Nueva Zelanda, con latitud -29.6 y longitud -176, con una magnitud de 8.0 MW, a una profundidad de 10.00 km.

“Se continúa evaluando en la Dirección de Hidrografía y Navegación. Estamos hablando de 12 horas aproximadamente, con una altura insignificante al parecer, por el momento la DHN nos mantiene en modo alerta (monitoreo del estado de mar)” informó la Municipalidad.

ALERTA NACIONAL DE TSUNAMI

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) emitió una alerta d tsunami en el litoral peruano tras terremoto de 8.1 en Nueva Zelanda.

De acuerdo al jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la MGP, Moacid Feraldo, esta alerta es parte del protocolo que desarrollan frente a las anomalías que puedan detectarse.

Además precisó que es necesario comprender a qué se refieren cuando anuncian una alerta o alarma de tsunami. “Hay una gran diferencia que debemos tener en consideración, lo que hemos sacado es información sobre lo que venimos monitoreando. Esto es para que la población esté alerta, si llegara a suceder algo, recién emitiríamos una alarma”, señaló para Canal N.

Continuar leyendo

Ica

Desadaptados hacen TikTok de burla junto a las tumbas del cementerio de Chincha (VIDEO)

Publicado

|

Por

Este miércoles 3 de marzo, se viralizó imágenes de un video de TikTok en la cual se ve a jóvenes desadaptados bailando al interior del Cementerio General de Chincha, región Ica, junto a las tumbas en plena pandemia.

Este hecho ha causado indignación en la población debido a que estos sujetos fueron autorizados con permiso por parte de la Sociedad de Beneficencia de Chincha, cuando prohíben las visitas a familias que han perdido a sus seres queridos por el Covid-19.

Video muestra cómo estos sujetos bailan un tema de TikTok haciendo coreografías, uno de ellos con mascarilla de payaso y escoba en mano. Mientras que en otro video corto mencionan “Juntos siempre, juntos en el perreo”.

Quienes son, informa la Beneficencia

La Beneficencia de Chincha, emitió un comunicado este jueves admitiendo el permiso a este grupo de jóvenes desadaptados. “se ingresó por mesa de partes la solicitud suscrita por el señor Leonel Anthony Yataco Aborto” quien en su condición de productor general de CINCA PRODUCCIONES (CASA AUDIOVISUAL) requería autorización para ingresara las instalaciones del Cementerio General de Chincha con la finalidad de grabar contenido enfocado a lo “paranormal” con presencia de su equipo de trabajo, comprometiéndose a cumplir con todas las medidas de seguridad para dicho evento” detallaron.

Asimismo informaron que estando a lo solicitado, se permitió el ingreso del equipo de producción haciendo la salvedad que deberla ser en la zona antigua del Cementerio General de Chincha debiendo respetar las normas establecidas por el Gobierno Nacional.

También manifestaron que lo acontecido y publicado por redes sociales transgrede en lo absoluto el permiso otorgado y la confianza depositada al solicitante y a su equipo de producción, por lo que rechazamos el comportamiento inadecuado e inoportuno por parte de las personas que han participado en dicha filmación toda vez que no representa nuestro sentimiento de solidaridad y empatía para con todas aquellas personas que han sufrido la lamentable perdida de un ser querido y/o que vienen atravesando momentos difíciles por esta pandemia.

La Sociedad de Beneficencia de Chincha agregó finalmente que se suma a la indignación y lamenta los hechos acontecidos comprometiéndonos a mejorar nuestros procedimientos para el otorgamiento de permisos y/o autorizaciones para la realización de actividades dentro del Cementerio General de Chincha.

Continuar leyendo

Tendencia