Síguenos en

Ica

Ica: Desalojarán a mujer que intentó adueñarse de un tercer piso con documentos falsos

Hace más de 40 años la familia Chiang le prestó el inmueble para quedarse mientras consiga una vivienda propia.

Publicado

|

El día jueves el 17 de enero a las 9AM, la policía con todas las garantías y con orden del Poder Judicial, desalojará a Nora Isabel Pomar Cruces, una mujer que intentó apoderarse del tercer piso de un edificio ubicada en la Avenida San Martin en Ica.

Pomar Cruces es exesposa del hermano del propietario Filomeno Chiang Cabrera, quien con un buen gesto le prestó el piso para que pueda vivir hasta que consiga una casa y sin pensar pasaron casi 40 años.

El señor Filomeno Chiang, dio a sus hijos Narda y Daniel, la propiedad entera como herencia adelantada y en el 2011, cuando invitaron desalojar a la mujer, ella se negó sacando a la luz toda una estrategia ilegal para apoderarse del tercer piso.

De acuerdo a los documentos de la Fiscalía, la mujer presentó un documento de compra venta, en la que su entonces esposo Orlando Chiang Cabrera había adquirido la propiedad a su propia familia, el cual era documentación adulterada.

El notario Cesar Ezequiel Sánchez Baiochhi , manifestó que en su función de notario jamás celebró el contrato, igualmente la abogada Julia Angélica Moquillaza Pineda, quien negó conocer a la mujer y no redactó el documento y su firma habría sido escaneada.

La familia Chiang, ha manifestado que la mujer tampoco pudo adueñarse del inmueble debido a que no está «independizada», por lo cual la casa es única y no está divida por departamentos independientes.

Ya la Corte Suprema de Justicia, se ha manifestado con el archivamiento definitivo del caso a favor de los Chiang y el desalojo se dio dar hace tiempo, sin embargo es la segunda vez que la policía intenrará retirar a la mujer que falsificó documentaciones.

La última vez que se realizó el lanzamiento, la mujer se atrincheró con matones, contaron los agraviados. Ya ni les dejan ingresar a la azotea y los aires, no pueden poner antenas de servicios.

Ica

¡ATENCIÓN! SUNARP retoma atención nocturna en la oficina registral Ica

Desde el 2 de diciembre todos los martes y jueves de cada semana.

Publicado

|

Por

Para atender la alta demanda ciudadana y acercar los servicios registrales a más peruanos, desde el jueves 2 de diciembre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Zona Registral N° XI-Sede Ica, retomará el horario de atención nocturna en la oficina registral de Ica los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Los servicios que se ofrecerán a la ciudadanía son los referidos a publicidad registral, orientación sobre trámites registrales, presentación de solicitudes de inscripción de actos correspondientes a la oficina registral de Ica, pagos de esquelas de liquidación y reingreso de documentos de subsanación.

Con la implementación de esta jornada extraordinaria de atención, la Sunarp busca que los usuarios puedan efectuar sus trámites registrales con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que buena parte de la población labora hasta pasadas las 17:00 horas.

Los servicios que se prestarán durante la jornada de atención nocturna de 17:00 a 19:00 p.m. horas son:

  1. Solicitudes de inscripción de actos correspondientes a la oficina registral de Ica de todos los registros.
  2. Orientación • Información sobre los diferentes actos registrales.
  3. Búsquedas • Recepción y entrega de búsquedas de los Registros de Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Naturales y Vehicular.
  4. Caja • Cobro y emisión de boleta informativa, certificados literales y copias informativas. • Cobro de solicitudes de publicidad.
  5. Servicio rápido • Atención de certificados literales de partidas, fichas y tomos; copias informativas de partidas, fichas y tomos. • Recepción de solicitud de certificados de vigencia de poder; certificados negativos de Personas Jurídica.
  6. Visualización • Atención de solicitudes de visualización de partidas, fichas y tomos.
  7. Mesa de Partes. Entrega de certificados (atendidos para su recojo), esquelas de observación y liquidación de publicidad. • Entrega de anotaciones de inscripción, esquelas de observación y liquidación de títulos. • Entrega de reservas de nombres. • Entrega de solicitudes en línea.

Lescordaros que también pueden acceder a la plataforma de Servicios en Línea las 24 horas del día, los siete días de la semana, para realizar diversos trámites de inscripción y publicidad registral a través de nuestra página web www.qob.pe/sunarp o mediante la aplicación móvil App Sunarp, disponible en iOS y Android.

La Sunarp ratifica su compromiso con la ciudadanía, de brindar los servicios registrales de manera ininterrumpida, rápida y segura para contribuir con la reactivación económica del país.
Se agradece su difusión.

Continuar leyendo

Ica

Caja Ica entrega canastas de víveres a la población de Subtanjalla

Publicado

|

Por

Con la finalidad de brindar un soporte a la canasta familiar de la población, Caja Ica efectuó la entrega de 100 canastas de víveres a las familias más necesitadas de Subtanjalla, las cuales serán distribuidas según padrón proporcionado por la Municipalidad Distrital.

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de Directorio; Mons. Edmundo Hernández Aparcana, y la Gerencia Mancomunada de Caja Ica, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, se logró firmar una alianza estratégica con los funcionarios ediles que permitirá brindar diferentes beneficios en materia de seguridad y calidad de vida para población del distrito.

“Comprometidos con la población iqueña, en esta oportunidad se logró desarrollar una acción de responsabilidad social que beneficiará a 100 hogares de escasos recursos debidamente identificados por la municipalidad distrital. Esto ha sido posible gracias a la predisposición y buena voluntad de la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, quienes fueron el nexo para llevar esta ayuda humanitaria para la ciudadanía”, refirió el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Aguerridas enfermeras ayudaron a controlar incendio y salvaron a un anciano

Publicado

|

Por

Dos enfermeras no lo pensaron dos veces, al ver un incendio en una vivienda en el sector de Tierra Prometida en Ica, se arriesgaron para salvar la vida de un anciano.

Enfermeras vacunadoras llegaban a realizar sus labores profesionales y al percatarse del incendio, se acercaron a verificar si habían personas dentro del lugar, y ayudar a apagar el fuego junto a serenazgo y vecinos de la zona, tras la intensa llamada a los bomberos que no se acercaron.

Después de un arduo trabajo lograron controlar el incendio y verificar el estado de salud del anciano que encontraron dentro, se le brindaron los primeros auxilios y como saldo sólo quedaron daños materiales, y gracias al personal de salud ningún herido.

Ica: Enfermeras ayudaron a controlar incendio y salvaron a un anciano

Luego de controlar el incendio y brindar primeros auxilios las enfermeras, siguieron con su ardua labor de ir casa por casa vacunando a los niños menores de 5 años, niñas, y adultos mayores.

Cabe recalcar el arduo trabajo de las licenciadas sin ser su obligación dejaron sus actividades para acudir a la emergencia, las licenciadas en enfermería son; Lic. Verónica del Pilar Cavero y Lic. Cecilia Bonifaz Flores.

Ica: Enfermeras ayudaron a controlar incendio y salvaron a un anciano
Continuar leyendo

Ica

Denuncian a «Juanito» Mendoza por iniciar campaña a la región Ica siendo alcalde de Pisco

Publicado

|

Por

El alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, acaba de ser denunciado penalmente por Luis Miguel Miñano Espilco, quien advierte que el alcalde no respeta el principio de «Neutralidad» y por el contrario participa abiertamente en actos proselitismo político en Ica.

El popular «Juanito» siendo alcalde de dicha provincia viene realizando campaña de proselitismo abiertamente, llevando medicamentos y haciendo campañas de salud en diversos lugares de la región Ica, lo cual ha llamado la atención del denunciante.

La denuncia ha sido presentada con fecha 15 de noviembre por ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, para que se investigue si está incurriendo en falta a menos de un año de las elecciones Municipales y Regionales 2022 o está aprovechando los recursos como autoridad.

No sería la primera vez que se cuestiona al alcalde de Pisco. La denuncia asegura que «Juanito» viene realizando proselitismo político a favor de sus correligionarios Lenin Cruces quien será candidato a la alcaldía del distrito de Parcona y el congresista Fredy Condorí quien será candidato a la alcaldía de Ica.

«Llama la atención que hayan pistas en toda la región promocionando su candidatura, por lo cual se pagaron grandes sumas de dinero, pero el alcalde no tiene otro ingreso más que el ser alcalde y no podría cubrir tales gastos» denunciaron.

Juan Mendoza, haciendo campaña proselitista con entrega de medicamentos en plena pandemia en el distrito de La Tinguiña, fuera de su jurisdicción que es la provincia de Pisco.
Continuar leyendo

Ica

Tragedia en Pisco: Pareja de ancianos pierden la vida calcinados en incendio

Publicado

|

Por

Lamentablemente dos ancianos pierden la vida en voraz incendio que se produjo en la 5ta cuadra de la calle Deza, en Pisco cercado, región Ica.

Las víctimas fueron identificadas, Bernardo Rojas Condore de (93) años de edad y Candelaria Hernández Oré de (83) años respectivamente.

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno, Marleny Rojas Jara, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado a la morgue central de Pisco.

Los hombres de rojo hicieron denodados esfuerzos para sofocar el incendio pero las llamas del fuego ya habían deborado la vivienda que se ubica en la 5ta cuadra de la calle Deza.

Las causas del voraz incendio son materia de investigación a cargo de los peritos de la Policía Nacional del Perú.

Continuar leyendo

Ica

Nasca: Tres miembros de una familia mueren tras fuerte choque entre auto Kia y un trailer

Publicado

|

Por

Está madrugada un lamentable accidente vehicular se registró en el km 442 de la Panamericana Sur, donde un auto Kia plomo chocó de manera frontral contra un camión trailer.

El lamentable accidente dejo tres víctimas, 2 de sexo femenino y un masculino todos pasajeros del auto quienes hasta en horas de la mañana no habían sido identificados.

Los miembros de las compañías de Bomberos de Nasca y Vista Alegre llegaron hasta el lugar para rescatar a las víctimas.

Víctimas fueron identificados

Los fallecidos del fatal accidente de tránsito sucedido a las 1:30 de la mañana de hoy a unos cuantos metros del peaje de Nasca, ya fueron identificados.

Son Jhony Ccoyllo Huamaní, esposo de Mercedes Escajadillo Tomaylla, quienes iban acompañados de Alejandrina Tomaylla, madre de Mercedes.

Los fallecidos son naturales del centro poblado Santa Bárbara, distrito de San Luis provincia de Cañete .

Continuar leyendo

Tendencia