Síguenos en

Ica

Ica: detienen a este sujeto por violación a su propia hija de 10 años (video)

Fiscalía pedirá prisión para el detenido quien podría ser condenado a cadena perpetua.

Publicado

|

Personal policial de la sección de investigación de homicidios detuvo a un sujeto acusado de ultrajar a su propia hija de 10 años.

El individuo fue identificado como Guillermo Acuña (31) fue detenido en el centro poblado santa maría – Villacuri distrito de Salas Guadalupe.

La intervención se efectuó luego que la madre de la menor acudiera a la unidad policial a denunciar el hecho luego de que la niña le comentara que fue violada por su padre.

La víctima fue vista en medicina legal donde su examen medico resulto positivo para violación sexual además al pasar por cámara gessel sus evaluaciones indicaban que fue violada mas de dos veces.

El hombre cumplido 48 horas de detención preliminar y la fiscalía pedirá prisión para el detenido quien podría ser condenado a cadena perpetua.

Ica

Hallan productos vencidos en el Restaurante Plaza 125 del Centro de Ica (video)

El operativo se ejecutó con la finalidad de prevenir brotes de casos del Síndrome de Guillain Barré en la región Ica.

Publicado

|

Por

Productos vencidos fueron hallados en el Restaurante Plaza 125, ubicado en la plaza de armas de Ica. Los inspectores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Gobierno Regional de Ica, ingresaron a la cocina detectando alimentos vencidos.

El responsable del operativo indicó que otros restaurantes de venta de comida serán inspeccionados antes del Día del Padre, fecha en la que tienen gran demanda.

El operativo se ejecutó con la finalidad de prevenir brotes de casos del Síndrome de Guillain Barré en la región Ica, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental dirigida por Richard Sifuentes Saravia.

La inspección inopinada se hizo a diferentes establecimientos, siendo uno de ellos Plaza 125 ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Ica.

En dicha inspección se pudo evidenciar una serie de observaciones que tendrán que ser subsanadas por el mencionado local en un plazo determinado.

Continuar leyendo

Ica

¿Edificaciones en el Centro de Ica simulan tener más pisos similares a Telesup?

Defensa Civil de la Municipalidad Provincia de Ica, tendrá que pronunciarse si este tipo de estructuraras están permitidas.

Publicado

|

Por

Estas edificaciones aparentemente no tienen nada extraño vistos desde los exteriores, sin embargo tienen como un piso extra con simple estructura que cumple esa función, similares a locales de la Universidad Telesup y Alas Peruanas en Lima.

En pleno Centro de la ciudad de Ica, se trata de dos locales ubicados en la cuadra 02 de la Av. San Martín, donde funcionan la Asociación Educativa Systemátic, la Discoteca Céntrica y otros negocios.

La Subgerencia de Defensa Civil o área de fiscalización de la Municipalidad Provincia de Ica, tendrá que pronunciarse si este tipo de estructuraras están permitidas y no tienen riesgos que atenten contra la integridad de las personas dentro y las que transitan por fuera.

En Lima, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, de la Municipalidad de Jesús María, este tipo de estructuras no reúne las condiciones mínimas de seguridad por lo que clausuró local de un instituto.

Este tipo de maquetas que simulan más pisos en edificaicones fue detectada en Telesup por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en la sede de San Juan de Lurigancho.

Continuar leyendo

Ica

Ica: dos pitbulls sueltos en Los Viñedos matan a un gatito y causa temor en vecinos (fotos)

Una loza deportiva que alberga niños y estudiantes de colegios se encuentran en peligro.

Publicado

|

Por

Veicinos preocupados de la Urbanización Los Viñedos de Santa María en la ciudad de Ica, han reportado preocupados la presencia de dos perros pitbulls sueltos en una loza deportiva.

Los animales andan sueltos desde hace un mes en una loza deportiva de la Junta Directiva de esta urbanización, donde usualmente hacen deportes los niños de la zona, estudiantes del colegio Santa Rosa de Lima.

«El problema radica que desde hace ya casi un mes he notado la presencia de 02 perros de rasa pitbull que los dejan sueltos sin bozal dentro del campo, siendo una amenaza latente para las personas» manifestó un vecino.

«El día de hoy pude presenciar algo terrible referente a ese caso. entre los 02 perros pitbull atacaron a un gato de un vecino y lo mataron de forma salvaje» contó.

En las imágenes enviadas, se aprecia a los dos animales sueltos y sin bozal y un gato muerto, el cual habría sido cruelmente atacado.

Continuar leyendo

Tendencia