Síguenos en

Ica

Ica: dictan 10 años de cárcel para cantante de «Los Palacios» por violación sexual a joven

Ricardo Palacios Alca violó sexualmente a una joven, luego de haberla puesto en un estado inconsciencia en octubre del 2014.

Publicado

|

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur – Ica, condenó a diez años de pena privativa de libertad efectiva contra Ricardo Javier Palacios Alca, cantante de la conocida orquesta iqueña Los Palacios, por el delito de violación sexual de persona en incapacidad para resistir.

Según sentencia Palacios Alca violó sexualmente a una joven, luego de haberla puesto en un estado inconciencia o en la imposibilidad de resistir, hechos ocurridos el día  02 de octubre del 2014, en el local “Los Palacios”, ubicado frente a la Universidad Privada San Juan Bautista.

Luego de haber bebido alcohol, la agraviada perdió el conocimiento, lo que es aprovechado por el acusado para tener acceso carnal y, al recobrar la conciencia, el acusado estaba a su lado, quien la amenazó que no contara lo sucedido por que iba a matar a su padre.

Del veredicto del Juzgado integrado por los jueces Roberto Estela Vitteri, Mao Monzón y Jorge Bonifaz Mere, se tiene que la conducta del sentenciado se encuentra tipificada en el artículo 171 del Código Penal, que establece que quien somete sexualmente a una persona después de haberla puesto en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años.

El referido Colegiado ordenó la inmediata ubicación, captura y reclusión del sentenciado en el establecimiento penal que designe el INPE para el cumplimiento de la sentencia.

Asimismo, se estableció el monto por concepto de reparación civil la suma de dos mil y 00/100 soles (S/ 2,000.00), que deberá pagar el sentenciado a favor de la parte agraviada. Asimismo, el tratamiento terapéutico del sentenciado por el término de la condena

Ica

Dirección de trabajo y municipio de Paracas inauguran la primera agencia de empleo de la región

Publicado

|

Por

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica y la Municipalidad Distrital de Paracas, inauguraron la primera Agencia de Empleo que permitirá generar puestos de trabajo para la población paracanense.

Esta importante iniciativa de la autoridad regional de trabajo ofrecerá además los servicios de acercamiento empresarial, bolsa de trabajo y asesoría en la búsqueda del empleo.

Se informó que las agencias de empleo forman parte de una importante estrategia que persigue la actual gestión del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, en aras de promover el empleo formal en nuestra región.

De acuerdo al director de trabajo, Edward Amoroto Ramos, próximamente se inauguraran más «Agencias de Empleo» en las provincias de Chincha y Nasca.

Continuar leyendo

Ica

Sunafil paraliza trabajos en la construcción de la UTP en Ica

Publicado

|

Por

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL paralizó labores de construcción civil en la ciudad de Ica, se trata de la nueva sede de la privada Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuya edificación consta de 7 pisos, un sótano y una azotea. La edificación está ubicada en la Av. Ayabaca S/N.

La paralización de los trabajos responde a que 145 trabajadores que laboraban en la obra estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, durante la fiscalización, pudiendo ser víctimas de deslizamientos o caídas de altura.

Por otro lado Sunafil intervino una segunda obra es un proyecto de hotel, que consta de cuatro pisos, un sótano y una azotea, los cuales se encuentran en etapa de construcción de casco. Esta obra está ubicada en la Urb. La estancia F-2, Ica, con riesgo a 15 trabajadores.

Tanto en el hotel y la UTP no contaban con protecciones colectivas adecuadas, como son las barandas perimétricas, falta de protección de huecos y aberturas.

Entre las medidas correctivas, los inspectores recomendaron habilitar e implementar vías de acceso y evacuación, protecciones colectivas, andamios, plataformas, señalización y delimitaciones adecuadas, a fin que los trabajadores sepan por dónde transitar.

A partir de la fecha, los empleadores cuentan con 4 días hábiles en el primer caso y 10 días, en el segundo, para subsanar las deficiencias señaladas, de manera que se hará la verificación en una segunda visita inspectiva, durante la jornada de trabajo.

En la paralización participaron inspectores de la Intendencia Regional de Ica y los inspectores del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

Continuar leyendo

Ica

En Vivo: micro arrolla a un motociclista en la esquina de la Fiscalía

Publicado

|

Por

Un fuerte accidente de tránsito se suscitó esta tarde en la carretera Panamericana Sur, avenida Los Maestros, frente a la Fiscalía de Ica, donde un micro lleno de trabajadores de un fundo chocó contra un árbol.

El vehículo de placa A77-767 perteneciente a Raul Jota Sulca, se fue contra un árbol y dejó además una moto lineal destrozada.

Continuar leyendo

Tendencia