Síguenos en

Ica

Fuerte accidente de tránsito en la Panamericana Sur deja un fallecido

Publicado

|

Esta noche un fuerte accidente se registra en la Panamericana Sur, altura del distrito de Santiago en Ica, dónde dos vehículos colisionaron y ha dejado varios heridos.

Según informó NIT Noticias, el hecho se suscitó exactamente a la altura del sector de Lujaraja. Se trata de una combi de placa BEJ-673 y un camión mediano con carga de equipo electrógeno.

Se registró al menos tres heridos y además un hombre que perdió la vida al interior de la combi de placa BEJ-673 que de acuerdo a Sunarp pertenece a Hugo Hamilton Huamán Espino.

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) y rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

El tránsito de la Panamericana Sur, quedó interrumpida tanto de sur a norte y viseversa por un tiempo de una hora aproximadamente mientras los policías movilizaron los vehículos siniestrados para despejar la vía.

La víctima fallecida, se trata de José Chacalcaje Mendoza, conocido como “Pepecha”, conductor y locutor de programas radiales al sur de la provincia de Ica, asimismo es un trabajador de la Municipalidad Distrital de Santiago.

Ica

Con éxito entregan y siembran plantas en la provincia de Ica gracias a Caja Ica

Publicado

|

Por

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, Caja Ica realizó la entrega y sembrado de 500 plantas (ichus, geranios y laureles) en la Carretera Panamericana Sur de la Provincia de Ica. Dicha actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial, quienes brindaron el soporte técnico a los participantes.

“Como parte de las actividades programadas por el 32° Aniversario de Caja Ica, este fin de semana se desarrolló la actividad de responsabilidad social que consistió en el sembrado de árboles en espacios públicos con la finalidad de incentivar la protección de nuestro ecosistema y embellecer aún más el ornato de nuestra provincia.

Esta actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica, quienes además de darnos las facilidades y apoyo para la realización del sembrado, se comprometieron a realizar el mantenimiento y cuidado respectivo.

Finalmente, quiero felicitar a nuestros funcionarios y a los cerca de 100 colaboradores que asistieron al evento e hicieron posible que nuestra Región Ica cuente con nuevas áreas verdes”, informó el Mons. Edmundo Hernández Aparcana; Presidente de Directorio de Caja Ica”

Continuar leyendo

Ica

Ica: MTC desbarata transmisores de radios pirata de ‘Taxi Exclusivo’ y ‘Taxi Card’

Operativos se intensifican en distintas regiones del país para cautelar el buen uso del espectro radioeléctrico.

Publicado

|

Por

A fin de evitar una competencia desleal y con el objetivo de impedir que los radiodifusores que operan de manera ilegal afecten las señales formales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio un nuevo golpe a las radios piratas, en esta oportunidad en las ciudades de Ica y Puno.

A través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), se intervino dos empresas que brindaban el servicio de taxi, para lo cual usaban frecuencias no autorizadas por el MTC para sus comunicaciones en la ciudad de Ica. Transmitían bajo la denominación de “Taxi Exclusivo” y “Taxi Card”, en la urbanización Saraja y Angostura, respectivamente.

En ambos casos se detuvo a los propietarios de los inmuebles y se incautó un transceptor y una fuente de poder, con lo que estos “piratas” cometían el presunto delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, vulneraban los derechos de autor, incumplían la normativa vigente y evadían el pago de tributos.

“Estamos reforzando la lucha frontal contra la piratería radial e intensificando acciones para frenar esta actividad no solo en Lima, sino en distintas regiones. El espectro radioeléctrico es un bien escaso que corresponde a todos los peruanos y no podemos hacer mal uso de éste”, enfatizó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, Miguel Ontiveros Dueñas.

Incautación en Puno

De acuerdo a las directivas del MTC, los operativos son constantes al interior del país, por lo que otro equipo de la DGFSC intervino “Radio Maya”, que operaba de manera ilegal en la frecuencia 96.5 MHz, en la ciudad de Puno.

En un inmueble de material noble, ubicado en el cerro Llallahuani, se incautaron los equipos que eran usados para la transmisión sin autorización del MTC. Además, se encontró a una persona en el lugar, quien quedó a disposición de la Policía Nacional del Perú.

En ambos casos, el hecho tipifica como delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, previsto en el Código Penal y sancionado con pena privativa de la libertad de hasta seis años. Asimismo, la prestación ilegal del servicio de radiodifusión constituye infracción administrativa tipificada como Muy Grave y se sanciona con una multa que va desde los S/ 132 440 hasta los S/ 220 000.

Además, la contratación de espacios para la transmisión de mensajes publicitarios e institucionales, a través de estaciones de radiodifusión ilegal, constituye infracción administrativa tipificada como Grave, sancionada con una multa que va desde los S/. 44 440 hasta los S/ 132 000.

Continuar leyendo

Ica

Ica: Así estafaron a un hombre y le robaron más de 10 mil soles

Publicado

|

Por

El ciudadano Leirson Yaird Vega Tataje, de 36 años de edad, ha denunciado una estafa por un monto de hasta 10 mil soles. Indicó que todo comenzó cuando una persona quien se hacía pasar por un familiar muy cercano, lo contacto desde Milán, Italia, vía Facebook, el pasado 28 de setiembre pidiéndole su número de WhatsApp por motivos urgentes.

LO CONTACTARON DESDE EL EXTRANJERO

“Copiaron todos sus datos personales y a través de ese perfil de mi familiar lograron contactarme, me dijeron que ella estaba mandando del extranjero una encomienda, me pide el número de WhatsApp, y por la duda llamé al número que tenía y sonaba apagado, entonces le escribí al Facebook que me contactó y me dijo que perdió el celular y le envié mi número”, declaró.

Precisó que a través de un numero de WhatsApp con el logotipo de la empresa Latam lo llamaron, indicándole que por el cambio de dirección debía pagar una penalidad de 9 mil 875 soles.

“Me mandaron una serie de relaciones porque la maleta estaba valorizada en más de 22 mil dólares e inclusive me dijeron que tenía 3 laptops, celulares de alta gama, perfumería y demás productos de alto precio”, dijo.

Por ello, el hombre contacto al supuesto familiar, quien le dijo que le realizó la transferencia de 3 mil dólares a su cuenta bancaria, sin embargo, debería esperar 3 días para que la transferencia sea exitosa por tratarse de un procedimiento internacional.

Leirson Vega por el temor de que la maleta sea enviada a Aduanas se realizó el préstamo y depositó el efectivo en cerca de 10 mil soles, a la cuenta bancaria de una persona natural identificada como Joy Tapillama Ramírez de 21 años de edad.

El indignado hombre señaló que la entidad bancaria le ha comunicado que el dinero ya ha sido retirado de la cuenta, además la investigación policial indica que el sujeto de 21 años a quien se le realizó el depósito es natural de Loreto y radica en Huarochirí (Lima). El caso es investigado por el Ministerio Público.

Correo

Continuar leyendo

Ica

Ica: No habrá tradicional bajada ni procesión de octubre del Señor de Luren

Publicado

|

Por

La Parroquia Santiago de Luren, emitió un comunicado este domingo informando que este año por circunstancias de la pandemia, no se podrá realizar las manifestaciones públicas en la festividad católica en honor al Señor de Luren, patrón cristo morenos de Ica.

“La paroquia Santiago de Luren, en su Párroco Rvdo. Francisco Chacón O.C.D. y la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, en su Presidente Dr. Heina Vargas Gómez: hacen de conocimiento público que, ante la situación de salud que nos aqueja, en esta dura pandemia de COVID-19 y en salvaguarda de la integridad de todos y cada uno de los fieles devotos de nuestro Santo Patrón el Señor Crucificado de Luren, NO HABRÁ NINGUN TIPO DE MANIFESTACIÓN PUBLICO TRADICIONAL TAL COMO SOLEMNE BAJADA Y RECORRIDO PROCESIONAL DE LA SAGRADA IMAGEN” informaron.

Comunicado. Imagen: Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

Asimismo exhortaron a evitar los rumores: “pedimos encarecidamente a todos nuestros hermanos, evitar circular cualquier tipo de rumor relacionado a dichos actos para no generar confusión entre nuestros hermanos y fieles que llegan de otras ciudades”.

Finalmente invitaron a seguir participando en las novenas y también en las Eucaristias del dia Lunes 18 y Martes 19 en los siguientes horarios: -Lunes 6:30am, 8:00am, 9:30am y 11:00am Tarde: 5:00pm, 7:00pm -Martes 6:30am, 8:00am, 9:30am y 12m Tarde: 5:00pm y 7:00pm

Los eventos religiosos se viene desarrollando y transmitiendo a través de la cuenta oficial de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren.

Desplazamiento hacia el Santuario de nuestro Señor Crucificado de Luren para la misa de fiesta.
Continuar leyendo

Ica

Ica: Mujer muere en tubular cuando paseaba en las dunas de Huacachina

Publicado

|

Por

Un día de diversión en el balneario de la Huacachina se convirtió en un día trágico para la familia Merino Almerco, sucede que en circunstancias que la joven ciudadana quién en vida fue Angela Karina Almerco Bonifacio (35).

La mujer era natural de Cerro de Pasco quien junto a su familia se desplazaban a bordo de un vehículo tubular por las dunas, de pronto sufrió al parecer un desmayó, por lo que inmediatamente, el conductor tuvo que detener la marcha del vehículo y descender hasta la Huacachina, trasladando a la mujer en un taxi hasta el hospital Regional de Ica.

En el nosocomio, los galenos trataron de reanimarla, sin embargo pese a los esfuerzos la infortunada ciudadana, falleció.

Según el parte policial los agentes de criminalística al acudir nuevamente a Huacachina y recabar información de lo que sucedió increíblemente nadie da razón del vehículo tubular mucho menos del conductor

Continuar leyendo

Ica

Ica: Anuncian que abrirán para el público el Cementerio General de Saraja

Publicado

|

Por

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, Jose Luis Escate, informó a la población que en las próximas semanas se realizará la apertura del Cementerio General de Saraja en Ica, para que cientos de iqueños acuden a las visitas presenciales.

Protocolo en el camposanto

Según detalló, las visitas se podrán hacer todos los días de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. cumpliendo con el aforo. Además, es requisito indispensable contar con una reserva anticipada grupal, que se podrá tramitar virtualmente a través del portal web de la Beneficencia, con una limitación de 6 personas por grupo.

“Hemos presentando a la Municipalidad Provincial de Ica y a la Dirección Regional de Salud de Ica los protocolos que vamos a implementar, para que posiblemente el 25 de este mes se realice la apertura del Cementerio General de Saraja. Se implementará un sistema virtual de citas para que la población pueda acceder de hasta 6 personas por familia y las visitas serán solo por la mañana porque por la tarde se realizarán sepelios. La finalidad es que el lunes 1 de noviembre que es el “Día de Todos Los Santos” ya este aperturado el cementerio”, declaró.

Sostuvo que será de manera obligatoria el uso de la doble mascarilla y protector facial, mientras que se evalúa la capacidad del ingreso de 300 personas por día, presentación del carnet de vacunación, puertas diferenciadas de ingreso y salida, y demás protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencia